Local
FGE logró sentencia por extorsión a un médico y lesiones a un agente
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria por el delito de extorsión contra Karla N. y José Miguel N., este último también responsable del delito de lesiones.
El pasado 8 de marzo de 2022, el denunciante de 70 años y profesión médico, fue amenazado por un hombre que le exigió la entrega de $800,000, o de lo contrario haría públicas fotografías y documentos personales que lo relacionaban con su anterior pareja sentimental.
En el proceso de negociación intervino su hijastra Karla N. quien el 15 de marzo de 2022 fue detenida por agentes investigadores cuando se encontró con su cómplice José Miguel N. a quien le entregó el dinero producto de la extorsión.
Durante la intervención, José Miguel N., amagó a los elementos con un arma de fuego y soltó a un perro de raza pitbull para que atacara a los agentes, uno de ellos sufrió lesiones en la espalda.
Con el material probatorio expuesto por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial determinó imponer una pena privativa de la libertad de 1 año 8 meses a Karla N. y José Miguel N. por el delito de extorsión, una multa de $7,986, y la reparación del daño por $8,018. Adicionalmente José Miguel fue condenado a 5 meses más de prisión y el pago de la reparación del daño por $10,000 por el delito de lesiones.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

