Local
FGE logró sentencia por extorsión a un médico y lesiones a un agente
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria por el delito de extorsión contra Karla N. y José Miguel N., este último también responsable del delito de lesiones.
El pasado 8 de marzo de 2022, el denunciante de 70 años y profesión médico, fue amenazado por un hombre que le exigió la entrega de $800,000, o de lo contrario haría públicas fotografías y documentos personales que lo relacionaban con su anterior pareja sentimental.
En el proceso de negociación intervino su hijastra Karla N. quien el 15 de marzo de 2022 fue detenida por agentes investigadores cuando se encontró con su cómplice José Miguel N. a quien le entregó el dinero producto de la extorsión.
Durante la intervención, José Miguel N., amagó a los elementos con un arma de fuego y soltó a un perro de raza pitbull para que atacara a los agentes, uno de ellos sufrió lesiones en la espalda.
Con el material probatorio expuesto por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial determinó imponer una pena privativa de la libertad de 1 año 8 meses a Karla N. y José Miguel N. por el delito de extorsión, una multa de $7,986, y la reparación del daño por $8,018. Adicionalmente José Miguel fue condenado a 5 meses más de prisión y el pago de la reparación del daño por $10,000 por el delito de lesiones.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril