Local
FGE logró sentencia por extorsión a un médico y lesiones a un agente
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria por el delito de extorsión contra Karla N. y José Miguel N., este último también responsable del delito de lesiones.
El pasado 8 de marzo de 2022, el denunciante de 70 años y profesión médico, fue amenazado por un hombre que le exigió la entrega de $800,000, o de lo contrario haría públicas fotografías y documentos personales que lo relacionaban con su anterior pareja sentimental.
En el proceso de negociación intervino su hijastra Karla N. quien el 15 de marzo de 2022 fue detenida por agentes investigadores cuando se encontró con su cómplice José Miguel N. a quien le entregó el dinero producto de la extorsión.
Durante la intervención, José Miguel N., amagó a los elementos con un arma de fuego y soltó a un perro de raza pitbull para que atacara a los agentes, uno de ellos sufrió lesiones en la espalda.
Con el material probatorio expuesto por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial determinó imponer una pena privativa de la libertad de 1 año 8 meses a Karla N. y José Miguel N. por el delito de extorsión, una multa de $7,986, y la reparación del daño por $8,018. Adicionalmente José Miguel fue condenado a 5 meses más de prisión y el pago de la reparación del daño por $10,000 por el delito de lesiones.
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

