Local
FGE logró prisión de presuntos partícipes de linchamiento en Tlacotepec
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso contra Hilario N. de 50 años y Rómulo N. de 67 años de edad, investigados por los delitos de homicidio calificado, lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena.
El 9 de agosto de 2020 en la localidad de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el hoy occiso identificado como empleado de una empresa de mantenimiento de redes, fue señalado de intentar sustraer a un menor de edad, por lo que estaba en la comandancia de la junta auxiliar.
Presuntamente Hilario N. llamó a pobladores para incitarlos y en compañía de Rómulo N. y otras personas, causaron daños al área de seguridad para sacar al afectado y golpearlo hasta que fue privado de la vida.
Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía y una vez identificados los presuntos responsables, el 8 de septiembre de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron las órdenes de aprehensión contra Hilario N. y Rómulo N.
En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de ambos, quienes continuarán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla