Local
FGE logró prisión de presuntos partícipes de linchamiento en Tlacotepec
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso contra Hilario N. de 50 años y Rómulo N. de 67 años de edad, investigados por los delitos de homicidio calificado, lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena.
El 9 de agosto de 2020 en la localidad de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el hoy occiso identificado como empleado de una empresa de mantenimiento de redes, fue señalado de intentar sustraer a un menor de edad, por lo que estaba en la comandancia de la junta auxiliar.
Presuntamente Hilario N. llamó a pobladores para incitarlos y en compañía de Rómulo N. y otras personas, causaron daños al área de seguridad para sacar al afectado y golpearlo hasta que fue privado de la vida.
Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía y una vez identificados los presuntos responsables, el 8 de septiembre de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron las órdenes de aprehensión contra Hilario N. y Rómulo N.
En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de ambos, quienes continuarán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo