Local
FGE logró prisión de presuntos partícipes de linchamiento en Tlacotepec
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso contra Hilario N. de 50 años y Rómulo N. de 67 años de edad, investigados por los delitos de homicidio calificado, lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena.
El 9 de agosto de 2020 en la localidad de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el hoy occiso identificado como empleado de una empresa de mantenimiento de redes, fue señalado de intentar sustraer a un menor de edad, por lo que estaba en la comandancia de la junta auxiliar.
Presuntamente Hilario N. llamó a pobladores para incitarlos y en compañía de Rómulo N. y otras personas, causaron daños al área de seguridad para sacar al afectado y golpearlo hasta que fue privado de la vida.
Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía y una vez identificados los presuntos responsables, el 8 de septiembre de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron las órdenes de aprehensión contra Hilario N. y Rómulo N.
En audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de ambos, quienes continuarán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.