Local
FGE logró prisión de presunto asaltante de cadenas comerciales
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Leobardo N., presuntamente relacionado con robos a cadenas comerciales.
El cumplimiento de la orden de aprehensión, deriva de su posible responsabilidad en atracos registrados al interior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Arboledas de San Antonio de San Pedro Cholula. De acuerdo con las denuncias, el imputado ingresó en dos ocasiones al mismo establecimiento donde amagó con arma de fuego a los empleados del lugar para sustraer dinero en efectivo.
Con base en las denuncias presentadas por la parte afectada y cruzando información con autoridades municipales, el 27 de junio de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron al investigado frente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula.
La Fiscalía de Puebla dispuso de diligencias en cámara Gesell para que víctimas de Leobardo N. pudieran identificarlo, considerando que los hechos por los que se le investigó, fueron cometidos con violencia.
Resultado de los datos obtenidos, en audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla logró vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Leobardo N. El imputado permanece bajo investigación por su posible relación con varios robos a tiendas de conveniencia de la zona Metropolitana.
Entretenimiento
Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.
Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.
Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.
Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.
Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.
🥐👑 || Juan Pérez Martínez, presidente de UPMIPAN, informó que la Feria de Rosca de Reyes Magos en El Carmen, espera vender 8 mil piezas en sus días más concurridos y que los precios se mantienen sin ajustes. https://t.co/MWp2wPEZa0 pic.twitter.com/z8zvLGylZA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón! Rosca de reyes
*En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto muestra el laborioso proceso detrás de este tradicional pan de temporada.
Puebla, Pue.- En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto Jesús Lemus lleva a los espectadores a conocer el laborioso proceso de elaboración de la rosca de reyes, uno de los panes más emblemáticos de la temporada.
A través del programa, Lemus muestra cada detalle, desde la selección de los ingredientes hasta la decoración final, destacando la dedicación y técnica necesaria para lograr la textura y sabor característicos de este tradicional pan.
El episodio resalta la importancia de conocer el proceso detrás de los alimentos que disfrutamos, permitiendo que los degustadores comprendan y valoren la tradición que rodea a la rosca de reyes.
Con su estilo cercano y divertido, Jesús Lemus invita a los espectadores a apreciar la gastronomía local, y por supuesto, a deleitarse con la rosca de reyes mientras descubren sus secretos.
🎥🍽 || ¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón!
Nuestro comelón experto Jesús Lemus nos enseña el laborioso proceso de una rosca de reyes. Sin duda un desgustador experto debe de saber el proceso detrás de su gran debilidad. pic.twitter.com/RsMelTlker— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Inicia primera etapa de rehabilitación del Paseo Bravo
*Áreas del emblemático parque fueron cubiertas con madera como parte de trabajos de mejora para optimizar imagen y funcionalidad.
Puebla, Pue.-La primera etapa de rehabilitación del Paseo Bravo avanza conforme a lo planeado, con la colocación de maderas en diversas áreas del parque como parte de los trabajos de mejora y conservación del emblemático espacio público.
Estas labores buscan optimizar tanto la imagen como la funcionalidad del Paseo Bravo, asegurando que visitantes y ciudadanos cuenten con un espacio seguro, atractivo y cómodo para el esparcimiento.
Autoridades locales destacaron que la intervención forma parte de un proyecto integral de recuperación del patrimonio urbano, con el fin de fortalecer la infraestructura del parque y promover su uso responsable y disfrute por parte de la comunidad.
Se exhorta a la ciudadanía a respetar las áreas en rehabilitación y seguir las indicaciones del personal de obra para garantizar la seguridad de los visitantes durante el proceso de mejora.
🛠️🌳|| Avanza la primera etapa de rehabilitación del Paseo Bravo, donde áreas del parque fueron cubiertas con maderas como parte de los trabajos de mejora y conservación del espacio público. Las labores buscan optimizar la imagen y funcionalidad de este punto emblemático. pic.twitter.com/hL5UyicG5d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 1 díaPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto