Local
FGE logró 200 años de prisión para cuatro hombres por secuestro
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró una sumatoria de 200 años de prisión contra Juan Carlos N., Luis Adán N., Carlos Alberto N. y Eleazar Martín N., penalmente responsables del delito de secuestro agravado.
El 21 de noviembre de 2018 la víctima y una empleada se encontraban al interior de un negocio en el municipio de Zacatlán, cuando los acusados ingresaron ordenando que les entregaran el dinero de las ventas. Tras amagarlas con arma de fuego, las amarraron y solicitaron los teléfonos de sus familiares para iniciar con exigencias económicas a cambio de su libertad.
Elementos de la Policía Municipal de Zacatlán recibieron un reporte del evento en curso, y al acudir al auxilio detuvieron en flagrancia delictiva a Juan Carlos N., Luis Adán N., Carlos Alberto N. y Eleazar Martín N., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Derivado del sustento de los datos de prueba presentados en audiencia por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, se dictó fallo condenatorio contra los enjuiciados por el delito de secuestro agravado, imponiéndoles una sanción de 50 años de prisión y una multa de $322,400 a cada uno, así como un pago por reparación del daño moral por $44,180 de manera mancomunada.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




