Mantente en contacto

Local

FGE logra 25 años de prisión contra secuestrador de Amozoc

Publicado el

Derivado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó fallo condenatorio en contra de Alfredo N. o Alejandro N., por la privación de la libertad de un joven en el municipio de Amozoc de Mota.

El hecho en el que participó el sentenciado, ocurrió el 16 de agosto del 2013 en el barrio de Santo Ángel, lugar en el que un joven de 19 años fue interceptado y posteriormente puesto en cautiverio durante diez días. Para su liberación, los sujetos activos exigieron a sus familiares un pago por 5 millones de pesos, sin embargo, luego de diversas negociaciones se pactó la entrega de 55 mil pesos.

Al presentar la denuncia correspondiente, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado logró el rescate de la víctima el 26 de agosto del mismo año.

En continuidad a diversas indagatorias, en abril de 2014, agentes investigadores aseguraron a integrantes de una célula criminal, entre ellos el sentenciado.

Una vez acreditada la participación de Alfredo N. o Alejandro N. en el secuestro del ciudadano originario de Amozoc de Mota, la Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial le impusiera una sentencia de 25 años de prisión y una multa de 2 mil días de salario mínimo.

Entretenimiento

OFA dará concierto de gala en Puebla

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto de gala el 25 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Puebla, Pue.– Como parte de la agenda cultural de #LaCapitalImparable, la Orquesta Filarmónica Angelopolitana (OFA) ofrecerá un concierto de gala el próximo 25 de febrero en el Teatro de la Ciudad.

La presentación está programada para las 19:00 horas en el recinto ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

Reconocida como la primera orquesta de #LaCapitalImparable, la OFA promete una velada musical imperdible para las y los amantes de la música sinfónica, con un programa especial que busca acercar la cultura a la ciudadanía.

Autoridades municipales invitaron al público a apartar la fecha y disfrutar de esta experiencia artística en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado en Bulevar Norte este jueves

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este jueves en el cruce de Bulevar Norte y 25 Poniente, donde la presencia de paramédicos redujo la movilidad.}

 

Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado la mañana de este jueves tras verse involucrado en un percance vial en el cruce de Bulevar Norte y 25 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad de dos ruedas sufrió diversas lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia en la zona para brindarle atención prehospitalaria.

La presencia de paramédicos y autoridades viales provocó reducción de movilidad en el área, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución y tomar vías alternas mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del lesionado ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Mueren dos tras volcadura en la Atlixco–Izúcar

Publicado el

*La camioneta salió del camino y chocó contra una roca en la comunidad de Teyuca; autoridades realizan las diligencias correspondientes.


Atlixco, Pue.- Dos hombres perdieron la vida luego de un aparatoso accidente registrado en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de Teyuca.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta tipo Avanza perdió el control, salió del camino y terminó impactándose contra una piedra, lo que provocó severos daños en la unidad.

Tras el reporte al número de emergencias, cuerpos de auxilio acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que los ocupantes ya no contaban con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red