Mantente en contacto

Local

FGE logra 25 años de prisión contra secuestrador de Amozoc

Publicado el

Derivado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó fallo condenatorio en contra de Alfredo N. o Alejandro N., por la privación de la libertad de un joven en el municipio de Amozoc de Mota.

El hecho en el que participó el sentenciado, ocurrió el 16 de agosto del 2013 en el barrio de Santo Ángel, lugar en el que un joven de 19 años fue interceptado y posteriormente puesto en cautiverio durante diez días. Para su liberación, los sujetos activos exigieron a sus familiares un pago por 5 millones de pesos, sin embargo, luego de diversas negociaciones se pactó la entrega de 55 mil pesos.

Al presentar la denuncia correspondiente, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado logró el rescate de la víctima el 26 de agosto del mismo año.

En continuidad a diversas indagatorias, en abril de 2014, agentes investigadores aseguraron a integrantes de una célula criminal, entre ellos el sentenciado.

Una vez acreditada la participación de Alfredo N. o Alejandro N. en el secuestro del ciudadano originario de Amozoc de Mota, la Fiscalía de Puebla logró que la autoridad judicial le impusiera una sentencia de 25 años de prisión y una multa de 2 mil días de salario mínimo.

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco

Publicado el

*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.

Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:

🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
 Casa de Cultura “Acapetlahuacan”

💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas

Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.

Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red