Mantente en contacto

Local

FGE localiza a mujer denunciada como desaparecida; se ausentó por voluntad propia

Publicado el

Derivado del desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó en Tehuitzingo a una mujer de 27 años que abandonó su hogar por voluntad propia.

La Institución de procuración de justicia recibió la denuncia por la desaparición de la persona, vista por última vez en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla el 12 de agosto de 2022.

Al desarrollar diligencias, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares logró localizar a la joven en el municipio de Tehuitzingo.

Una vez que fue presentada ante la autoridad ministerial, la localizada refirió que desde que salió de su domicilio, mediante una carta, informó a su familia que se iría con su pareja sentimental, aunque su madre no estaba de acuerdo.  La mujer mantuvo contacto con sus seres queridos, información que fue ocultada al presentar la denuncia.

Local

Hallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate

Publicado el

*Policía Auxiliar solicitó apoyo médico tras hallar al trabajador inconsciente junto a una bicicleta; paramédicos confirmaron su deceso.


Puebla, Pue.-La mañana de este día se reportó el presunto fallecimiento de un trabajador al interior de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicada en la 11 Oriente, esquina con 24 Sur, en la colonia Azcárate, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con información preliminar, elementos de la Policía Auxiliar localizaron a un hombre inconsciente junto a una bicicleta dentro de las instalaciones, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios médicos de emergencia.

A la llegada de los paramédicos, se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada conforme a los protocolos, en tanto se notificó a las autoridades correspondientes para el inicio de las diligencias legales.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad del trabajador. Se espera que las instancias competentes determinen las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Local

Inicia Abrigando Cholula en Santiago Momoxpan

Publicado el

Arranca en Santiago Momoxpan el programa Abrigando Cholula

*La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de chamarras a adultos mayores en Santiago Momoxpan, como parte del programa Abrigando Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con la finalidad de proteger a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, dio inicio al programa Abrigando Cholula, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presidido por la Mtra. Lupita Fernández.

El arranque del programa tuvo lugar en la junta auxiliar de Santiago   Momoxpan, donde se entregaron chamarras abrigadoras a cientos de personas adultas mayores y en condición de vulnerabilidad, como una medida preventiva para reducir riesgos a la salud ante las bajas temperaturas.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que su gobierno mantiene una política social alineada a los principios de la Cuarta Transformación, enfocada en disminuir la desigualdad y brindar apoyos directos a quienes más lo requieren. Informó que, en esta edición, la edad mínima para acceder al programa se redujo de 60 a 57 años, además de que el número de beneficiarios aumentó de 5 mil a 5 mil 500 personas.

Fernández aseguró que el programa se implementará en todas las juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de que el apoyo llegue de manera equitativa a cada comunidad. “Nuestro compromiso es trabajar para que el bienestar alcance a todas y todos, sin distinciones”, expresó.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, reconoció la participación de las personas adultas mayores que realizaron su registro conforme a la convocatoria, y reiteró que el DIF continuará impulsando programas enfocados en el bienestar y desarrollo de las familias cholultecas.

Con el inicio de Abrigando Cholula, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF refrendan su compromiso de atender con sensibilidad social a la población más vulnerable, fortaleciendo la protección y el cuidado de las familias durante la temporada invernal.

Continuar leyendo

Local

Aplicarán fotomultas a vehículos foráneos en Puebla

Publicado el

*Más de 5.6 millones de captaciones por exceso de velocidad se registraron entre junio y noviembre; la mayoría fueron autos foráneos.


Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, la Secretaría de Movilidad del estado de Puebla registró un total de 5 millones 693 mil 653 captaciones por exceder los límites de velocidad en distintas vialidades de la entidad.

De este total, alrededor de 4 millones corresponden a vehículos con placas foráneas, lo que llevó a la dependencia estatal a anunciar que, a partir del próximo año, se implementará el esquema de fotomultas para unidades provenientes de otros estados.

Las autoridades informaron que los vehículos con placas de Tlaxcala, Estado de México y Morelos concentran la mayor cantidad de infracciones por exceso de velocidad, lo que refleja la necesidad de reforzar las medidas de control vial y seguridad.

La Secretaría de Movilidad señaló que el objetivo de esta acción es reducir accidentes, fomentar el respeto a los límites de velocidad y garantizar una movilidad más segura para peatones y automovilistas en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red