Local
FGE investiga la muerte de un hombre dentro de un anexo de La Libertad
Odilón Larios Nava. – Un hombre con adicción al alcohol y a algunas drogas murió dentro de un anexo ubicado en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla. Familiares del occiso afirman que el cadáver presentaba múltiples golpes en el cuerpo, por lo que presume que fue asesinado a golpes. La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el mencionado in mueble.
El ahora occiso llevaba por nombre Alberto E. G., y contaba con 49 años de edad. De acuerdo con declaraciones de su hermano Juan Carlos, fue anexado el pasado miércoles en ese lugar ubicado en la calle 7 Norte entre 2 y 4 Poniente, en la Libertad. Juan Carlos afirma que la anexión de su hermano fue en contra de su voluntad.
El mismo hombre en una entrevista concedida a este diario indicó que este viernes a las 02:30 horas, la esposa de Alberto recibió una llamada de los encargados del anexo, quienes le indicaron que su esposo estaba algo mal.
La mujer que vive a escasas tres cuadras llegó en cuestión de cinco minutos al anexo e inmediatamente le indicaron que su esposo estaba muerto. Los encargados desde un inicio intentaron pasar el hecho como una muerte por causas naturales.
#AlMomento 🔴 || Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en un anexo de La Libertad.
Familiares de la víctima acusan que el cuerpo presenta huellas violencia y exigen que la @FiscaliaPuebla realice las investigaciones, habla su hermano Alberto Escobar Guevara. #Puebla pic.twitter.com/XqFl26oh8U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
Sin embargo, cuando los familiares vieron el cuerpo notaron que el hombre presentaba marcas de aparentes golpes en el rostro, pecho y abdomen. Por ello los familiares presumen que fue asesinado a golpes.
Juan Carlos, el hermano del occiso, en entrevista solicitó que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes y en caso de que se corrobore que Alberto fue víctima de homicidio se capture a los responsables y se les aplique todo el peso de la ley.
Vecinos del lugar informaron a los familiares del occiso que debían pelear por que se sancione a los responsables del lugar, pues les aseguraron que no es la primera vez que alguno de los anexados muere en el sitio.
La Fiscalía General del Estado, por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos, realizó el levantamiento del cadáver y aseguró el lugar. En los sellos colocados en la puerta de acceso al inmueble se observa que está escrito FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla