Mantente en contacto

Local

FGE investiga la ejecución de cuatro hombres en San Aparicio; eran de Canoa

Publicado el

Se espera que el quinto hombre, quien sobrevivió pueda mejorar su estado de salud y rendir declaraciones. 

Odilón Larios Nava. – Cuatro ejecutados a balazos y un herido fue el saldo que dejó una persecución entre civiles en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla. Los occisos y el lesionado viajaban a bordo de un Chevrolet, Aveo, color gris, y eran originarios y vecinos de San Miguel Canoa. Según los primeros reportes, todos pertenecen a una misma familia. 

Lo anterior ocurrió al filo de las dos de la madrugada de este miércoles, en la avenida Alfredo Toxqui a la altura de la calle San Diego Buena Vista, en Aparicio. De acuerdo con los reportes policiales, los cinco tripulantes del Aveo eran perseguidos por sujetos armados a bordo de otro vehículo. 

En el lugar mencionado, al circular con dirección a Canoa, el conductor del Aveo perdió el control y chocó contra un árbol en el camellón central. El auto salió proyectado hacia el lado contrario y en ese momento los perseguidores los alcanzaron. 

Cuando los cinco hombres aún estaban en el interior del vehículo, fueron agredidos a disparos. Cuatro de ellos murieron en el lugar. El varón que iba conduciendo recibió un balazo en el pecho, pero sobrevivió.  

El herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital en la capital poblana. Trascendió que estaba consciente, pero no proporcionó mayores datos sobre el violento ataque que sufrieron. Los responsables del multihomicidio escaparon, sin que se haya proporcionado mayores datos de sus características.  

Al respecto, en entrevista con este diario, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, señaló: “De manera preliminar tenemos algunos datos. Fueron cuatro personas que fallecieron en el interior del vehículo, uno, que fue el conductor está lesionado, afortunadamente no es de gravedad y fue trasladado de manera inmediata por Protección Civil al Hospital. 

Ya hicimos contacto con la familia, todos son de Canoa, y ya estamos con ellos para seguir con las entrevistas. De información adicional estaríamos respetando la línea de investigación que trae Fiscalía, porque les estamos aportando todos los datos que nosotros tenemos. De entrada, solamente podemos decir que fueron detonaciones en el interior, fue un ataque directo y tenemos datos que se proporcionarán a Fiscalía” señaló Cruz Galindo. 

Las diligencias de los levantamientos de cadáveres y la recolección de indicios, estuvieron a cargo de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, solo se precisó que se trató de un ataque directo. 

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red