Local
FGE esclarece el doble homicidio ocurrido en el estacionamiento del Costco
Odilón Larios Nava. – El fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que están por concluir las investigaciones en torno al doble asesinato ocurrido el 1 de noviembre en el estacionamiento del Costco Puebla. Anunció que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer los pormenores del caso.
En entrevista con medios de comunicación, el fiscal se refirió a ese tema. Cabe recordar, que como este medio lo dio a conocer, la mañana del 1 de noviembre el abogado Fernando Urbano (conocido como el Niño de Oro) y su hermano Alejandro, fueron atacados a balazos en el estacionamiento del Costco.
El Niño de Oro murió de manera inmediata por los múltiples impactos de arma de fuego que recibió. Mientras que su hermano Alejandro murió, por las mismas causas, horas después en un hospital de la zona metropolitana.
Es un tema de investigación en el que la Fiscalía General del Estado mantuvo mucho hermetismo. De hecho, el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ.
Por lo que Higuera Bernal declaró, se presume que el caso está resuelto y que en las próximas horas la Fiscalía podría emitir algún comunicado con algunos detalles de la investigación, como lo son: las identidades de los asesinos (se presumen dos) y el probable móvil del crimen.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

