Mantente en contacto

Local

FGE esclarece el doble homicidio ocurrido en el estacionamiento del Costco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que están por concluir las investigaciones en torno al doble asesinato ocurrido el 1 de noviembre en el estacionamiento del Costco Puebla. Anunció que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer los pormenores del caso. 

En entrevista con medios de comunicación, el fiscal se refirió a ese tema. Cabe recordar, que como este medio lo dio a conocer, la mañana del 1 de noviembre el abogado Fernando Urbano (conocido como el Niño de Oro) y su hermano Alejandro, fueron atacados a balazos en el estacionamiento del Costco. 

El Niño de Oro murió de manera inmediata por los múltiples impactos de arma de fuego que recibió. Mientras que su hermano Alejandro murió, por las mismas causas, horas después en un hospital de la zona metropolitana. 

Es un tema de investigación en el que la Fiscalía General del Estado mantuvo mucho hermetismo. De hecho, el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ.  

Por lo que Higuera Bernal declaró, se presume que el caso está resuelto y que en las próximas horas la Fiscalía podría emitir algún comunicado con algunos detalles de la investigación, como lo son: las identidades de los asesinos (se presumen dos) y el probable móvil del crimen. 

 

Local

Accidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225

Publicado el

*Volcadura de tractocamión con doble caja provocó choque con un auto; un acompañante murió y la vía quedará cerrada al menos cuatro horas.


Nacional.- El Arco Norte permanece completamente cerrado debido a un accidente ocurrido en el kilómetro 225, en el tramo con dirección a Sanctorum y la caseta de cobro. En el sitio, un tractocamión de doble remolque se volcó y una de sus unidades terminó por impactar a un vehículo particular.

Como resultado del choque, una persona que viajaba como acompañante en el automóvil perdió la vida, mientras que el conductor fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades de seguridad y servicios de emergencia mantienen acordonada la zona, ya que se realizan las diligencias periciales y las maniobras para retirar las unidades siniestradas. Se estima que la circulación se mantendrá suspendida por un periodo mínimo de cuatro horas.

Se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas y mantenerse informados a través de los canales oficiales para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Delegado de Bienestar atropella a motociclista en Izúcar

Publicado el

*Toño Corona, delegado de Bienestar, fue detenido tras atropellar a un motociclista en Izúcar de Matamoros; testigos señalan que conducía presuntamente en estado de ebriedad.

Izúcar de Matamoros, Pue. — Un hecho de tránsito que involucra a un servidor público se registró este lunes en el municipio, luego de que Antonio “Toño” Corona, delegado de la Secretaría de Bienestar, impactara con su vehículo a un motociclista, quien resultó con lesiones de consideración.

De acuerdo con versiones de testigos, el funcionario habría conducido en estado inconveniente, lo que presuntamente influyó en el percance. Tras lo ocurrido, fue asegurado por elementos municipales y permanece bajo custodia en el palacio municipal, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

La víctima fue atendida por servicios de emergencia y su condición se reporta grave. Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la dependencia federal ni se ha informado sobre la situación jurídica del delegado.

El caso ha generado indignación entre la población, que exige esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley, al tratarse de un servidor público presuntamente involucrado bajo los efectos del alcohol.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere al caer en río helado durante rito religioso

Publicado el

Anna Uskova, abogada de 40 años, perdió la vida tras lanzarse a un agujero en el hielo de un río en Rusia durante una ceremonia religiosa de Epifanía.

*Anna Uskova, abogada de 40 años, perdió la vida tras lanzarse a un agujero en el hielo de un río en Rusia durante una ceremonia religiosa de Epifanía.


Internacional.- Una tragedia ocurrió en Rusia cuando Anna Uskova, una abogada de 40 años, falleció luego de sumergirse en un agujero abierto en el hielo de un río durante una ceremonia de la Epifanía Ortodoxa, una tradición religiosa que consiste en entrar a aguas heladas como símbolo de purificación espiritual.

El hecho sucedió en el río Oredezh, en la región de Vyra, cerca de San Petersburgo. Testigos captaron el momento en que la mujer, tras persignarse, se lanzó al agua, pero en segundos fue arrastrada por una corriente subterránea que la impidió regresar a la superficie.

Al percatarse de que Anna no salía, su esposo se arrojó al agua en un intento desesperado por salvarla, pero también fue vencido por la fuerza del flujo y tuvo que salir para evitar morir. Sus dos hijos presenciaron la escena, lo que generó momentos de angustia entre los asistentes.

Equipos de rescate acudieron al lugar e iniciaron labores de búsqueda con buzos especializados, aunque las condiciones del agua y el hielo dificultaron la localización del cuerpo. Autoridades locales informaron que la zona no contaba con las medidas de seguridad adecuadas para realizar este tipo de rituales.

Tras el accidente, las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar sumergirse en ríos o lagos congelados sin supervisión profesional, ya que las corrientes bajo el hielo pueden ser impredecibles y letales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red