Mantente en contacto

Local

FGE encontró más huesos humanos en el lugar donde El Grillo tenía su narcofosa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Más restos óseos fueron encontrados en el terreno ubicado en la zona del mercado Morelos, en donde el Grillo tenía su narcofosa. A mitad de esta semana personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió con agentes y peritos para hacer la recolección de más restos óseos.

Se trata del terreno bardeado que la banda del Grillo se apropió, el cual una parte era utilizado como estacionamiento, mientras que por las noches allí enterraban los cadáveres de algunas personas a las que ejecutaban.

El 30 de marzo del 2019 por la madrugada, utilizando retroexcavadora y un camión del volteo, al sentir que tenían cerca las investigaciones en contra del grupo delictivo, la banda desenterró los cadáveres y junto con tierra y escombros los trasladaron a Chachapa, en inmediaciones del jagüey.

Horas después, por la mañana de ese mismo día, los lugareños extrañados por la presencia del gigante montículo de tierra, se acercaron y descubrieron una terrorífica escena pues de entre la tierra salían partes humanas, brazos, cabezas y piernas. Las autoridades hicieron los levantamientos de cadáveres.

Los agentes de la Fiscalía descubrieron que los cuerpos habían sido sacados de una narcofosa que se encontraba en la 20 Oriente entre la 42 Norte y la 46-A Norte, es decir en el mercado Morelos, terreno dominado por el grupo delictivo del Grillo.

El lunes 1 de abril del 2019, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con la policía municipal y estatal, realizaron un fuerte operativo de cateo en ese lugar. Encontraron más restos humanos, además al catear diversos inmuebles lograron asegurar drogas, armas, además de que hubo varios detenidos.

A mitad de esta semana ese terreno volvió a ser visitado por la Fiscalía General del Estado, pues tuvieron el reporte del hallazgo de restos óseos humanos. No se precisó qué tipo de huesos encontraron en el lugar, solo que fueron embalados y trasladados al anfiteatro como parte de la carpeta de investigación CDI/1178/2019/Tepeaca/UIEHOM. Los restos óseos serán sometidos a análisis de antropología forense y serán integrados a las investigaciones que la Fiscalía lleva a cabo contra el Grillo y sus secuaces

Local

Puebla mantiene recolección de basura en Semana Santa

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla confirmó que el servicio de recolección de basura operará con normalidad durante Jueves y Viernes Santo, sin cambios en rutas ni horarios.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla informó que el servicio de recolección de basura se mantendrá activo durante Jueves y Viernes Santo, sin modificaciones en rutas ni horarios establecidos.

La cobertura será total en la ciudad, por lo que las autoridades exhortaron a la población a sacar sus residuos en tiempo y forma, a fin de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Este operativo busca garantizar la limpieza urbana durante el periodo de Semana Santa, cuando incrementa la movilidad y actividad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Jueves Santo con clima cálido y cielo despejado

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Puebla registra este Jueves Santo un ambiente cálido, con cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvias.

 

Puebla, Pue.- Este Jueves Santo, la ciudad de Puebla registra un ambiente cálido con cielo mayormente despejado, condiciones que favorecen el desarrollo de las actividades religiosas y turísticas propias de la Semana Santa.

Durante el día, las temperaturas se mantienen elevadas, generando una sensación térmica agradable, mientras que por la tarde se conserva la estabilidad atmosférica, con baja probabilidad de lluvias.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, utilizar protección solar y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas de mayor radiación.

Para la noche, se prevé un ligero descenso en la temperatura, con ambiente fresco, por lo que se sugiere tomar precauciones ante los cambios térmicos.

Continuar leyendo

Local

Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones

Publicado el

*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.


Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.

Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.

Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.

Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.

Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red