Mantente en contacto

Local

FGE encontró más huesos humanos en el lugar donde El Grillo tenía su narcofosa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Más restos óseos fueron encontrados en el terreno ubicado en la zona del mercado Morelos, en donde el Grillo tenía su narcofosa. A mitad de esta semana personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió con agentes y peritos para hacer la recolección de más restos óseos.

Se trata del terreno bardeado que la banda del Grillo se apropió, el cual una parte era utilizado como estacionamiento, mientras que por las noches allí enterraban los cadáveres de algunas personas a las que ejecutaban.

El 30 de marzo del 2019 por la madrugada, utilizando retroexcavadora y un camión del volteo, al sentir que tenían cerca las investigaciones en contra del grupo delictivo, la banda desenterró los cadáveres y junto con tierra y escombros los trasladaron a Chachapa, en inmediaciones del jagüey.

Horas después, por la mañana de ese mismo día, los lugareños extrañados por la presencia del gigante montículo de tierra, se acercaron y descubrieron una terrorífica escena pues de entre la tierra salían partes humanas, brazos, cabezas y piernas. Las autoridades hicieron los levantamientos de cadáveres.

Los agentes de la Fiscalía descubrieron que los cuerpos habían sido sacados de una narcofosa que se encontraba en la 20 Oriente entre la 42 Norte y la 46-A Norte, es decir en el mercado Morelos, terreno dominado por el grupo delictivo del Grillo.

El lunes 1 de abril del 2019, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con la policía municipal y estatal, realizaron un fuerte operativo de cateo en ese lugar. Encontraron más restos humanos, además al catear diversos inmuebles lograron asegurar drogas, armas, además de que hubo varios detenidos.

A mitad de esta semana ese terreno volvió a ser visitado por la Fiscalía General del Estado, pues tuvieron el reporte del hallazgo de restos óseos humanos. No se precisó qué tipo de huesos encontraron en el lugar, solo que fueron embalados y trasladados al anfiteatro como parte de la carpeta de investigación CDI/1178/2019/Tepeaca/UIEHOM. Los restos óseos serán sometidos a análisis de antropología forense y serán integrados a las investigaciones que la Fiscalía lleva a cabo contra el Grillo y sus secuaces

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red