Local
FGE dice que Sandra Elizabeth fue secuestrada
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la detención de dos mujeres y cinco hombres, presuntos integrantes de una banda de secuestradores que privó de la libertad a una joven en San Salvador Chachapa, Amozoc.
Se trata de María de los Ángeles N. de 28 años de edad, Gustavo Ángel N. de 24 años y su hermano Alexis Jonathan N. de 25 años, Raúl N. de 33 años, Verónica N. de 33 años, Adrián N. de 37 años y Alejandro N. de 31 años.
Las siete personas estarían presuntamente relacionadas con el secuestro de una joven la noche del 27 de abril en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.
De acuerdo con actos de investigación, una vez que la víctima fue privada de la libertad, las personas imputadas contactaron a familiares para exigir la cantidad de 50 mil pesos y amenazaron con causarle daño a la joven.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso. El 29 de abril las personas detenidas aceptaron un primer pago por 10 mil pesos a entregar en la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla.
Mediante un operativo, agentes investigadores lograron la captura de Adrián N. quien presuntamente recolectó el dinero, y de sus acompañantes Alejandro N. y Verónica N.
Familiares de la víctima seguían recibiendo mensajes de exigencia económica; el 30 de abril se acordó nuevamente un pago de 10 mil pesos en el Fraccionamiento La Guadalupana, ahí personal de la Fiscalía capturó a Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con labores de investigación respecto al caso para ejercitar acción penal contra las siete personas presuntas responsables.
La @FiscaliaPuebla detuvo a 2 mujeres y 5 hombres, probables responsables del secuestro de una joven en #Amozoc el pasado 27 de abril. El operativo fue en conjunto con @FGRMexico, las labores de investigación continúan.
Detalles: https://t.co/BbjM311maB pic.twitter.com/2LJj3qkWsy
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 5, 2022
Local
Cinco Radio y Cáritas Puebla entregan toneladas de ayuda a familias de Xicotepec
*Entre 6 y 7 toneladas de víveres donadas por radioescuchas fueron entregadas para apoyar a familias afectadas por la contingencia climática.
Alrededor de 25 voluntarios participaron en la descarga y organización de los suministros, que serán distribuidos en las zonas más afectadas por las intensas lluvias.
La acción se realizó en colaboración con Cáritas Puebla, reforzando los lazos de solidaridad y apoyo comunitario en momentos de emergencia.
Autoridades locales y representantes de ambas instituciones reconocieron la generosidad de la ciudadanía que respondió al llamado de ayuda, recordando que cada donativo representa esperanza para las familias damnificadas.
Cinco Radio reafirma así su compromiso social con las comunidades poblanas, extendiendo una mano solidaria a quienes más lo necesitan.
Local
Puebla celebra el Día del Médico con reconocimiento
*El 23 de octubre se honra la vocación de quienes salvan vidas; en Puebla, más de 10 mil médicos brindan atención con compromiso y sensibilidad humana.
Puebla, Pue.– Cada 23 de octubre se conmemora en México el Día del Médico, fecha que rinde homenaje a las mujeres y hombres dedicados a preservar la salud y salvar vidas, especialmente en los momentos más difíciles como la pandemia de COVID-19.
En Puebla, la Secretaría de Salud y distintas instituciones médicas públicas y privadas reconocieron el esfuerzo del personal que, con compromiso y vocación, atiende diariamente a miles de pacientes en hospitales, clínicas y centros de salud del estado.

¿Sabías que…?
-
El Día del Médico en México se celebra desde 1937, en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la UNAM.
-
Un médico promedio realiza alrededor de 200 diagnósticos por semana, según estimaciones de la OMS.
-
En el país hay más de 305 mil médicos activos, y Puebla concentra alrededor de 10 mil profesionales de la salud entre el sector público y privado.
-
Durante la pandemia, México reconoció a más de 3 mil médicos poblanos por su labor en primera línea.
En esta fecha, miles de poblanos expresan su agradecimiento a quienes dedican su vida a cuidar la de los demás, reafirmando que la medicina es una de las profesiones más nobles y humanas.

Deportes
Renace el Complejo Deportivo Quetzalcóatl en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle entrega la rehabilitación del Complejo Deportivo Quetzalcóatl, con nuevas instalaciones deportivas y áreas recreativas para la comunidad.
San Andrés Cholula, Pue. – La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres entregó la rehabilitación del Complejo Deportivo “Quetzalcóatl”, un espacio destinado a la práctica deportiva y la convivencia familiar.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que el complejo representa una oportunidad para fomentar la unión familiar, fortalecer el tejido social y promover un estilo de vida saludable entre niñas, niños y jóvenes del municipio. Además, invitó a la ciudadanía a cuidar y aprovechar las instalaciones, garantizando espacios dignos y seguros para todos.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que los trabajos comenzaron en junio e incluyeron:
-
Colocación de 7,165 m² de pasto sintético.
-
Rehabilitación de ejercitadores y remodelación de módulo administrativo.
-
Renovación de más de 4,700 m² de pista de tartán.
-
Instalación de juegos infantiles, área de ejercicios, gradas y murete perimetral.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca fortalecer el desarrollo social, elevar la calidad de vida de los habitantes y consolidar a San Andrés Cholula como un referente de progreso y bienestar.
-
LocalHace 1 díaPadrastro de Yusvely pide esclarecer las circunstancias de su muerte
-
LocalHace 1 díaJoven muere tras lanzarse del puente del CIS en Atlixcáyotl
-
EntretenimientoHace 15 horasAlfredo Olivas interrumpe concierto en Pachuca; fans especulan sobre posible amenaza
-
LocalHace 2 díasVelan a “Medio Metro de Puebla”; su madre pide justicia y respeto