Local
FGE dice que Sandra Elizabeth fue secuestrada
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la detención de dos mujeres y cinco hombres, presuntos integrantes de una banda de secuestradores que privó de la libertad a una joven en San Salvador Chachapa, Amozoc.
Se trata de María de los Ángeles N. de 28 años de edad, Gustavo Ángel N. de 24 años y su hermano Alexis Jonathan N. de 25 años, Raúl N. de 33 años, Verónica N. de 33 años, Adrián N. de 37 años y Alejandro N. de 31 años.
Las siete personas estarían presuntamente relacionadas con el secuestro de una joven la noche del 27 de abril en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.
De acuerdo con actos de investigación, una vez que la víctima fue privada de la libertad, las personas imputadas contactaron a familiares para exigir la cantidad de 50 mil pesos y amenazaron con causarle daño a la joven.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso. El 29 de abril las personas detenidas aceptaron un primer pago por 10 mil pesos a entregar en la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla.
Mediante un operativo, agentes investigadores lograron la captura de Adrián N. quien presuntamente recolectó el dinero, y de sus acompañantes Alejandro N. y Verónica N.
Familiares de la víctima seguían recibiendo mensajes de exigencia económica; el 30 de abril se acordó nuevamente un pago de 10 mil pesos en el Fraccionamiento La Guadalupana, ahí personal de la Fiscalía capturó a Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con labores de investigación respecto al caso para ejercitar acción penal contra las siete personas presuntas responsables.
La @FiscaliaPuebla detuvo a 2 mujeres y 5 hombres, probables responsables del secuestro de una joven en #Amozoc el pasado 27 de abril. El operativo fue en conjunto con @FGRMexico, las labores de investigación continúan.
Detalles: https://t.co/BbjM311maB pic.twitter.com/2LJj3qkWsy
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 5, 2022
Local
Alerta por ceniza del Popo: ¿Cómo proteger a tus perros y gatos?
*Perros y gatos también pueden resentir la caída de ceniza; estas son las medidas para protegerlos ante la actividad del Popocatépetl.
Puebla, Pue.- La actividad reciente del Popocatépetl mantiene la atención de autoridades y habitantes de Puebla, principalmente ante la posibilidad de que la ceniza sea dispersada por el viento hacia distintas zonas del estado.
De acuerdo con el reporte más reciente, el volcán permanece en Amarillo Fase 2, mientras que los pronósticos de dispersión contemplan zonas como Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y regiones de Tlaxcala.
Ante este escenario, la protección no solamente debe contemplar a las personas. Perros, gatos y otras mascotas también pueden resultar afectados por las partículas de ceniza, especialmente en los ojos, piel y vías respiratorias.
¿Cómo proteger a las mascotas?
Una de las principales recomendaciones es mantener a perros y gatos dentro de casa cuando se registre caída de ceniza y evitar que permanezcan durante largos periodos en patios, azoteas o espacios abiertos.
También es importante:
-
Mantener cerrados los recipientes de agua y comida de las mascotas.
-
Cambiar el agua si estuvo expuesta a la ceniza.
-
Evitar que los animales coman ceniza directamente del suelo.
-
Reducir o suspender los paseos mientras exista una concentración importante de partículas en el aire.
-
Al regresar del exterior, limpiar sus patas y pelaje con un paño húmedo para retirar los residuos.
-
Evitar que los animales se froten los ojos después de haber estado expuestos a ceniza.
-
Mantener sus espacios de descanso libres de partículas volcánicas.

La ceniza puede provocar irritación en ojos y vías respiratorias, por lo que se recomienda prestar atención a cambios en el comportamiento o estado físico de las mascotas.
Si un perro o gato presenta tos persistente, dificultad para respirar, irritación ocular, secreción nasal, vómito o algún otro síntoma que no desaparezca, se recomienda acudir con un médico veterinario.
Mientras el Popocatépetl continúe en Amarillo Fase 2, la población debe mantenerse atenta a los reportes oficiales y evitar acercarse al volcán.
La actividad del Popo puede cambiar y la dirección de dispersión de la ceniza depende de las condiciones del viento, por lo que las zonas afectadas pueden variar durante las siguientes horas.
Local
Localizan a dos hombres sin vida en Santa María Acuexcomac
*Dos hombres fueron localizados sin vida en Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula, cerca de un vehículo BMW sin placas. La FGE investiga.
San Pedro Cholula, Pue.– Dos hombres fueron localizados sin vida sobre la calle José María Morelos, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, personas habrían descendido de un vehículo y dejado a los dos hombres en la vía pública antes de retirarse del lugar.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de un vehículo BMW sin placas, por lo que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la identidad de las víctimas ni se ha precisado el móvil de la agresión.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía estatal, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
#Actualización 🚨 || Continúan las diligencias tras el hallazgo de dos personas ejecutadas en San Pedro Cholula. Autoridades mantienen acordonada la zona mientras se realizan las investigaciones correspondientes. https://t.co/9W65NBqn4f pic.twitter.com/Th9vEBRDOa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 30, 2026
Local
Detienen a enfermera por robo de joyería en Izúcar
*Una enfermera de Atencingo fue detenida por su presunta participación en un robo de joyería valuado en más de 666 mil pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Una enfermera originaria de Atencingo fue detenida por su presunta participación en un robo de joyería ocurrido en 2012 dentro de una clínica ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, el monto de lo robado superó los 666 mil pesos. La mujer es señalada de haber proporcionado información a las personas que presuntamente participaron en el atraco, lo que habría facilitado la planeación del robo.
El caso se remonta a hace más de una década, cuando se reportó la sustracción de diversas piezas de joyería en las instalaciones de la clínica.
Tras las investigaciones realizadas por las autoridades, se estableció la probable participación de la trabajadora y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
La enfermera fue detenida y quedó a disposición de la autoridad correspondiente, que será la encargada de determinar su situación jurídica.
Hasta que exista una resolución judicial, la mujer debe ser considerada presunta responsable, conforme al principio de presunción de inocencia.
-
LocalHace 1 díaGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
LocalHace 15 horasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
EntretenimientoHace 3 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 1 díaTransparencia, forma de gobernar en San Andrés: Cuautle
