Mantente en contacto

Local

FGE dice que Sandra Elizabeth fue secuestrada

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la detención de dos mujeres y cinco hombres, presuntos integrantes de una banda de secuestradores que privó de la libertad a una joven en San Salvador Chachapa, Amozoc.

Se trata de María de los Ángeles N. de 28 años de edad, Gustavo Ángel N. de 24 años y su hermano Alexis Jonathan N. de 25 años, Raúl N. de 33 años, Verónica N. de 33 años, Adrián N. de 37 años y Alejandro N. de 31 años.

Las siete personas estarían presuntamente relacionadas con el secuestro de una joven la noche del 27 de abril en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.

De acuerdo con actos de investigación, una vez que la víctima fue privada de la libertad, las personas imputadas contactaron a familiares para exigir la cantidad de 50 mil pesos y amenazaron con causarle daño a la joven.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso. El 29 de abril las personas detenidas aceptaron un primer pago por 10 mil pesos a entregar en la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla.

Mediante un operativo, agentes investigadores lograron la captura de Adrián N. quien presuntamente recolectó el dinero, y de sus acompañantes Alejandro N. y Verónica N.

Familiares de la víctima seguían recibiendo mensajes de exigencia económica; el 30 de abril se acordó nuevamente un pago de 10 mil pesos en el Fraccionamiento La Guadalupana, ahí personal de la Fiscalía capturó a Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con labores de investigación respecto al caso para ejercitar acción penal contra las siete personas presuntas responsables.

Local

¿Hotel o motel? Así van los precios en Puebla este San Valentín

Publicado el

*Desde moteles económicos hasta suites con jacuzzi, estas son las opciones y costos para festejar el 14 de febrero en Puebla sin salirte del presupuesto.


Puebla, Pue.- Este 14 de febrero, muchas parejas buscan un plan especial para celebrar el Día del Amor y la Amistad, y una noche romántica de hotel o motel es una de las opciones más populares. En Puebla existen diversas alternativas que se ajustan a diferentes presupuestos, desde opciones económicas hasta habitaciones con amenidades especiales como jacuzzi o suites temáticas.

Hoteles

  • Desde $650 a $3500.00 o más dependiendo la zona y amenidades, desde albercas, desayuno o comida incluida.

Moteles y habitaciones económicas

Los moteles pueden ser una opción más accesible si tu presupuesto es ajustado o si prefieres pasar solo algunas horas o toda la noche en un ambiente más íntimo:

  • Motel– Desde de $220.00 y hasta los $2500.00 dependiendo amenidades como jacuzzi o psicina o si son temáticos, los cuales suelen ser habitaciones más caras.

Presupuesto estimado

Concepto Costo aproximado
Hotel céntrico por noche $650–$1,300 MXN
Motel habitación básica (por horas) $170–$300 MXN
Motel con jacuzzi / suite temáticas $300–$1,200+ MXN
Cena romántica para dos $400–$1,000+ MXN
Regalo / Flores $100–$500 MXN

Si sumas hotel + cena + detalles románticos, una noche completa de San Valentín en Puebla puede costar desde aproximadamente $1,000 hasta más de $3,000 MXN, dependiendo de lo que elijas.

Las autoridades y empresarios del sector hotelero recomiendan planear y reservar con anticipación, ya que durante el 14 de febrero los precios tienden a aumentar debido a la demanda.

Consejos para reservar:

  • Reserva con anticipación, especialmente para el 14 de febrero, ya que muchos lugares suben precio o se agotan rápidamente.

  • Verifica servicios incluidos (jacuzzi, desayuno, estacionamiento, wifi) antes de reservar.

  • Muchas plataformas como Expedia, Trivago o reservaciones directas de hotel ofrecen ofertas especiales en San Valentín.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado

Publicado el

*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.

Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.

Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.

Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.

Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.

Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.

En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.

Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.

La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red