Local
FGE dice que Sandra Elizabeth fue secuestrada
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la detención de dos mujeres y cinco hombres, presuntos integrantes de una banda de secuestradores que privó de la libertad a una joven en San Salvador Chachapa, Amozoc.
Se trata de María de los Ángeles N. de 28 años de edad, Gustavo Ángel N. de 24 años y su hermano Alexis Jonathan N. de 25 años, Raúl N. de 33 años, Verónica N. de 33 años, Adrián N. de 37 años y Alejandro N. de 31 años.
Las siete personas estarían presuntamente relacionadas con el secuestro de una joven la noche del 27 de abril en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.
De acuerdo con actos de investigación, una vez que la víctima fue privada de la libertad, las personas imputadas contactaron a familiares para exigir la cantidad de 50 mil pesos y amenazaron con causarle daño a la joven.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso. El 29 de abril las personas detenidas aceptaron un primer pago por 10 mil pesos a entregar en la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla.
Mediante un operativo, agentes investigadores lograron la captura de Adrián N. quien presuntamente recolectó el dinero, y de sus acompañantes Alejandro N. y Verónica N.
Familiares de la víctima seguían recibiendo mensajes de exigencia económica; el 30 de abril se acordó nuevamente un pago de 10 mil pesos en el Fraccionamiento La Guadalupana, ahí personal de la Fiscalía capturó a Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con labores de investigación respecto al caso para ejercitar acción penal contra las siete personas presuntas responsables.
La @FiscaliaPuebla detuvo a 2 mujeres y 5 hombres, probables responsables del secuestro de una joven en #Amozoc el pasado 27 de abril. El operativo fue en conjunto con @FGRMexico, las labores de investigación continúan.
Detalles: https://t.co/BbjM311maB pic.twitter.com/2LJj3qkWsy
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 5, 2022
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
