Local
FGE detuvo al Lic. Presunto líder de una célula criminal que opera en el oriente de la ciudad
Odilón Larios Nava. – Un peligroso líder de narcovendedores, que se autodenomina el Lic. y/o el Licenciado, fue aprehendido mediante un operativo de cateo que estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Estas acciones ocurrieron la madrugada de este miércoles en la colonia Clavijero, ubicada al oriente de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con fuentes policiales, el detenido de nombre Miguel Ángel C., conocido como el Lic. (seguido de su apellido que hemos emitido en esta nota por garantizar la presunción de inocencia), es el líder de una célula delictiva que se dedica a la distribución y venta de drogas en la capital del estado, principalmente en el oriente, incluso en los límites con el municipio de Amozoc de Mota.
Las fuentes consultadas, indicaron que el detenido, presuntamente es uno de los delincuentes más sanguinarios en la actualidad. Las autoridades investigadoras lo relacionan con múltiples ejecuciones ocurridas en el oriente de la ciudad, e incluso con al menos una ocurrida en el municipio de Amozoc.
Derivado de las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), las autoridades lograron obtener la orden de cateo del domicilio donde habita Miguel Ángel, alias el Lic.
Dicho acto de investigación se efectuó este miércoles por la madrugada. El resultado habría sido la aprehensión del presunto líder delictivo y el aseguramiento de drogas en una cantidad importante (las fuentes no precisaron de qué tipo ni las cantidades). Trascendió que también iban por su hijo, el cual logró escapar.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el reporte oficial de estos hechos por parte de la Fiscalía General del Estado, se espera que ello ocurra en los próximos días, por el retardo informativo que tiene esa institución.
Local
Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina
*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.
Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.
La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.
Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.
🇲🇽🚔|| Huejotzingo prepara un dispositivo de seguridad para las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre, con la incorporación de elementos de la Marina para reforzar las acciones de la Policía Municipal, informó el titular de la SSP, José Román Pereyra. pic.twitter.com/8OzIOtwbuC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana
*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.
“Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.
Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.
Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.
El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.
🇲🇽🐎|| “Vestirse de charro es vestirse de México”, señaló Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, durante el Día Nacional del Charro. Destacó el respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala. pic.twitter.com/jvn1rnaFYb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas
*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.
San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.
Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.
El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.
Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.
-
LocalHace 1 díaLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 10 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 2 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores