Mantente en contacto

Local

FGE detuvo al Lic. Presunto líder de una célula criminal que opera en el oriente de la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un peligroso líder de narcovendedores, que se autodenomina el Lic. y/o el Licenciado, fue aprehendido mediante un operativo de cateo que estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Estas acciones ocurrieron la madrugada de este miércoles en la colonia Clavijero, ubicada al oriente de la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con fuentes policiales, el detenido de nombre Miguel Ángel C., conocido como el Lic. (seguido de su apellido que hemos emitido en esta nota por garantizar la presunción de inocencia), es el líder de una célula delictiva que se dedica a la distribución y venta de drogas en la capital del estado, principalmente en el oriente, incluso en los límites con el municipio de Amozoc de Mota.  

Las fuentes consultadas, indicaron que el detenido, presuntamente es uno de los delincuentes más sanguinarios en la actualidad. Las autoridades investigadoras lo relacionan con múltiples ejecuciones ocurridas en el oriente de la ciudad, e incluso con al menos una ocurrida en el municipio de Amozoc. 

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), las autoridades lograron obtener la orden de cateo del domicilio donde habita Miguel Ángel, alias el Lic.  

Dicho acto de investigación se efectuó este miércoles por la madrugada. El resultado habría sido la aprehensión del presunto líder delictivo y el aseguramiento de drogas en una cantidad importante (las fuentes no precisaron de qué tipo ni las cantidades). Trascendió que también iban por su hijo, el cual logró escapar. 

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el reporte oficial de estos hechos por parte de la Fiscalía General del Estado, se espera que ello ocurra en los próximos días, por el retardo informativo que tiene esa institución. 

 

Local

SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”

Publicado el

*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.


Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.

En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.

La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camión robado en Texmelucan

Publicado el

*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.

 

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.

Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán

Publicado el

Hallan sin vida a joven desaparecido en Santiago Miahuatlán

*Tras tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años, en una cantera de Magdalena Cuayucatepec.

Santiago Miahuatlán, Pue. Luego de tres días de búsqueda, fue localizado sin vida Diego Armando Martínez Reyes, de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 23 de enero.

El hallazgo se realizó en una cantera ubicada en la colonia Cristo Rey, en la comunidad de Magdalena Cuayucatepec, donde autoridades acudieron tras recibir el reporte correspondiente.

Elementos de seguridad y personal ministerial acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre las posibles causas del fallecimiento, por lo que será la Fiscalía la instancia encargada de esclarecer lo ocurrido.

Familiares y conocidos habían difundido en días recientes su ficha de búsqueda en redes sociales, solicitando apoyo para dar con su paradero.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red