Mantente en contacto

Local

FGE detuvo al Lic. Presunto líder de una célula criminal que opera en el oriente de la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un peligroso líder de narcovendedores, que se autodenomina el Lic. y/o el Licenciado, fue aprehendido mediante un operativo de cateo que estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Estas acciones ocurrieron la madrugada de este miércoles en la colonia Clavijero, ubicada al oriente de la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con fuentes policiales, el detenido de nombre Miguel Ángel C., conocido como el Lic. (seguido de su apellido que hemos emitido en esta nota por garantizar la presunción de inocencia), es el líder de una célula delictiva que se dedica a la distribución y venta de drogas en la capital del estado, principalmente en el oriente, incluso en los límites con el municipio de Amozoc de Mota.  

Las fuentes consultadas, indicaron que el detenido, presuntamente es uno de los delincuentes más sanguinarios en la actualidad. Las autoridades investigadoras lo relacionan con múltiples ejecuciones ocurridas en el oriente de la ciudad, e incluso con al menos una ocurrida en el municipio de Amozoc. 

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), las autoridades lograron obtener la orden de cateo del domicilio donde habita Miguel Ángel, alias el Lic.  

Dicho acto de investigación se efectuó este miércoles por la madrugada. El resultado habría sido la aprehensión del presunto líder delictivo y el aseguramiento de drogas en una cantidad importante (las fuentes no precisaron de qué tipo ni las cantidades). Trascendió que también iban por su hijo, el cual logró escapar. 

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el reporte oficial de estos hechos por parte de la Fiscalía General del Estado, se espera que ello ocurra en los próximos días, por el retardo informativo que tiene esa institución. 

 

Local

Choque entre ruta S19 y motociclista colapsó Hermanos Serdán

Publicado el

*Un motociclista fue impactado por una unidad de la ruta S19 la mañana de este miércoles 25 de febrero en 15 de Mayo y Hermanos Serdán.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró un accidente en el crucero de la avenida 15 de Mayo y el bulevar Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la ruta S19 presuntamente impactó a un motociclista, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades viales en la zona.

En el mismo punto también se reportó el choque de un tráiler contra un motociclista, mientras que una unidad de transporte de personal quedó bloqueando el cruce, lo que complicó aún más la circulación.

El percance generó fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos de Hermanos Serdán y sobre 15 de Mayo, afectando a automovilistas durante varias horas.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud del motociclista.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunto abuso en Cuautlancingo

Publicado el

*El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

 

Cuautlancingo, Pue.- Elementos de seguridad detuvieron a Eduardo Rafael “N” en el municipio de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos mujeres.

De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó luego de que las víctimas solicitaran apoyo, por lo que policías municipales procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos correspondientes.

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y recordaron que el proceso legal se rige bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo

Local

CIRT reconoce trayectoria de Cinco Radio

Publicado el

*Recibe la señora Coral Castillo de Cañedo el “Reconocimiento a la Trayectoria” por más de 80 años de servicio.

 

Puebla, Pue.-La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria a Cinco Radio Comunicación Efectiva, destacando más de 80 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.

Este importante galardón fue recibido con orgullo y entusiasmo por la presidenta de Cinco Radio Comunicación Efectiva, señora Coral Castillo de Cañedo, quien refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la comunicación con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy emocionada y realmente agradezco el reconocimiento que hace la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala a nuestro grupo, sobre todo a la XEHR que cumple 86 años a servicio de los radioescuchas…”Que nos sigan escuchando estamos más presentes que nunca con la Red Ciudadana que está 24 horas al servicio de los radioescuchas”, afirmó Castillo de Cañedo.

La distinción reconoce la visión y el compromiso que han caracterizado a Cinco Radio a lo largo de su historia, consolidándola como un referente en la radiodifusión poblana y nacional. Desde hace más de ocho décadas y con la señal de “La HR”; la empresa ha construido una historia sólida basada en la cercanía con la audiencia, la credibilidad informativa y la innovación constante, contribuyendo al fortalecimiento del sector radiofónico en el país.

Este reconocimiento reafirma el papel de Cinco Radio como una institución emblemática en los medios de comunicación en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red