Mantente en contacto

Local

FGE detuvo al Lic. Presunto líder de una célula criminal que opera en el oriente de la ciudad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un peligroso líder de narcovendedores, que se autodenomina el Lic. y/o el Licenciado, fue aprehendido mediante un operativo de cateo que estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Estas acciones ocurrieron la madrugada de este miércoles en la colonia Clavijero, ubicada al oriente de la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con fuentes policiales, el detenido de nombre Miguel Ángel C., conocido como el Lic. (seguido de su apellido que hemos emitido en esta nota por garantizar la presunción de inocencia), es el líder de una célula delictiva que se dedica a la distribución y venta de drogas en la capital del estado, principalmente en el oriente, incluso en los límites con el municipio de Amozoc de Mota.  

Las fuentes consultadas, indicaron que el detenido, presuntamente es uno de los delincuentes más sanguinarios en la actualidad. Las autoridades investigadoras lo relacionan con múltiples ejecuciones ocurridas en el oriente de la ciudad, e incluso con al menos una ocurrida en el municipio de Amozoc. 

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), las autoridades lograron obtener la orden de cateo del domicilio donde habita Miguel Ángel, alias el Lic.  

Dicho acto de investigación se efectuó este miércoles por la madrugada. El resultado habría sido la aprehensión del presunto líder delictivo y el aseguramiento de drogas en una cantidad importante (las fuentes no precisaron de qué tipo ni las cantidades). Trascendió que también iban por su hijo, el cual logró escapar. 

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el reporte oficial de estos hechos por parte de la Fiscalía General del Estado, se espera que ello ocurra en los próximos días, por el retardo informativo que tiene esa institución. 

 

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla

Publicado el

*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.

 

 

Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.

Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.

La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.

Continuar leyendo

Local

San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia

Publicado el

*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.

San Andrés Cholula, Pue.-El Gobierno de San Andrés Cholula mantiene abierta la investigación sobre un reporte relacionado con la actuación de elementos de Tránsito Municipal en el Bulevar del Niño Poblano, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Por instrucción de la presidenta municipal, Lupita Cuautle, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, se reunió con la persona que presentó el reporte para escuchar su versión y brindar acompañamiento durante el proceso.

La autoridad municipal informó que la Coordinación de Asuntos Internos mantiene abiertas las investigaciones y realizará las diligencias correspondientes, bajo los principios de legalidad, transparencia, debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Como medida preventiva, los elementos señalados fueron separados de sus funciones operativas mientras se desarrolla el procedimiento correspondiente.

En caso de acreditarse alguna conducta contraria a la normatividad, el Gobierno Municipal aseguró que se aplicarán las medidas y sanciones que correspondan conforme a derecho.

Durante la reunión, la persona afectada también entregó a la SSPPC un video difundido previamente en sus redes sociales, en el que expone parte de los hechos.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que mantendrá una política de puertas abiertas y atención directa a la ciudadanía, así como el compromiso de investigar cualquier señalamiento contra servidores públicos con transparencia y pleno respeto a los derechos de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red