Local
FGE detuvo al Gallo quien estaba a cargo de la organización criminal del Loco Téllez
Odilón Larios Nava. – Por medio de un fuerte operativo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizado en San Martín Texmelucan se logró la detención de 12 presuntos integrantes del grupo delictivo del Loco Téllez (quien actualmente se encuentra preso). Entre los detenidos se encuentra El Gallo, quien de acuerdo con fuentes policiales, tomó las riendas de la organización delictiva después de la captura del Loco Téllez.
Fue la madrugada de este lunes cuando agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron acciones de cateo en inmuebles de aquel municipio. Aunque no hay un reporte oficial del saldo de dichas acciones, trascendió la detención de 12 presuntos miembros del citado grupo delictivo.
Fuentes consultadas indicaron que entre los detenidos se encuentran los líderes de esa organización, el Gallo, y su segundo al mando de nombre Fernando. Dicho grupo delictivo, según las fuentes consultadas se dedica al robo de gas y a asaltos en carreteras.
Durante las acciones de la FGE, trascendió que aseguraron armas largas y cortas, así como siete vehículos presuntamente utilizados para delinquir.
Fuentes extraoficiales indicaron que se presume que esta célula criminal está vinculada con el homicidio de un exinspector de la Guardia Nacional, quien fue asesinado en diciembre del 2021 en Texmelucan, durante el robo de su camioneta.
Local
Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026
*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.
Puebla, Pue.-
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.
Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.
La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.
Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.
Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.
#EnEntrevista 🎉 || La regidora de Educación de San Pablo Xochimehuacan, Sonia Sarmiento, invitó a la Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026, que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. pic.twitter.com/AKARrLbj9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
