Local
FGE detuvo al Gallo quien estaba a cargo de la organización criminal del Loco Téllez
Odilón Larios Nava. – Por medio de un fuerte operativo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizado en San Martín Texmelucan se logró la detención de 12 presuntos integrantes del grupo delictivo del Loco Téllez (quien actualmente se encuentra preso). Entre los detenidos se encuentra El Gallo, quien de acuerdo con fuentes policiales, tomó las riendas de la organización delictiva después de la captura del Loco Téllez.
Fue la madrugada de este lunes cuando agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron acciones de cateo en inmuebles de aquel municipio. Aunque no hay un reporte oficial del saldo de dichas acciones, trascendió la detención de 12 presuntos miembros del citado grupo delictivo.
Fuentes consultadas indicaron que entre los detenidos se encuentran los líderes de esa organización, el Gallo, y su segundo al mando de nombre Fernando. Dicho grupo delictivo, según las fuentes consultadas se dedica al robo de gas y a asaltos en carreteras.
Durante las acciones de la FGE, trascendió que aseguraron armas largas y cortas, así como siete vehículos presuntamente utilizados para delinquir.
Fuentes extraoficiales indicaron que se presume que esta célula criminal está vinculada con el homicidio de un exinspector de la Guardia Nacional, quien fue asesinado en diciembre del 2021 en Texmelucan, durante el robo de su camioneta.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
