Local
FGE detuvo al Gallo quien estaba a cargo de la organización criminal del Loco Téllez
Odilón Larios Nava. – Por medio de un fuerte operativo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizado en San Martín Texmelucan se logró la detención de 12 presuntos integrantes del grupo delictivo del Loco Téllez (quien actualmente se encuentra preso). Entre los detenidos se encuentra El Gallo, quien de acuerdo con fuentes policiales, tomó las riendas de la organización delictiva después de la captura del Loco Téllez.
Fue la madrugada de este lunes cuando agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron acciones de cateo en inmuebles de aquel municipio. Aunque no hay un reporte oficial del saldo de dichas acciones, trascendió la detención de 12 presuntos miembros del citado grupo delictivo.
Fuentes consultadas indicaron que entre los detenidos se encuentran los líderes de esa organización, el Gallo, y su segundo al mando de nombre Fernando. Dicho grupo delictivo, según las fuentes consultadas se dedica al robo de gas y a asaltos en carreteras.
Durante las acciones de la FGE, trascendió que aseguraron armas largas y cortas, así como siete vehículos presuntamente utilizados para delinquir.
Fuentes extraoficiales indicaron que se presume que esta célula criminal está vinculada con el homicidio de un exinspector de la Guardia Nacional, quien fue asesinado en diciembre del 2021 en Texmelucan, durante el robo de su camioneta.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
Local
Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.
“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 19 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán