Mantente en contacto

Local

FGE detuvo al Gallo quien estaba a cargo de la organización criminal del Loco Téllez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por medio de un fuerte operativo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizado en San Martín Texmelucan se logró la detención de 12 presuntos integrantes del grupo delictivo del Loco Téllez (quien actualmente se encuentra preso). Entre los detenidos se encuentra El Gallo, quien de acuerdo con fuentes policiales, tomó las riendas de la organización delictiva después de la captura del Loco Téllez. 

Fue la madrugada de este lunes cuando agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron acciones de cateo en inmuebles de aquel municipio. Aunque no hay un reporte oficial del saldo de dichas acciones, trascendió la detención de 12 presuntos miembros del citado grupo delictivo. 

Fuentes consultadas indicaron que entre los detenidos se encuentran los líderes de esa organización, el Gallo, y su segundo al mando de nombre Fernando. Dicho grupo delictivo, según las fuentes consultadas se dedica al robo de gas y a asaltos en carreteras. 

Durante las acciones de la FGE, trascendió que aseguraron armas largas y cortas, así como siete vehículos presuntamente utilizados para delinquir. 

Fuentes extraoficiales indicaron que se presume que esta célula criminal está vinculada con el homicidio de un exinspector de la Guardia Nacional, quien fue asesinado en diciembre del 2021 en Texmelucan, durante el robo de su camioneta. 

 

Local

Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo

Publicado el

*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.

 

Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.

Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.

Continuar leyendo

Local

Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.

Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.

Las estaciones participantes son:

  • Línea 1: Bosques

  • Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores

  • Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal

La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Recuperan auto con predenuncia de robo en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales ubicaron un Volkswagen Gol en la colonia Centro; contaba con reporte previo por robo.

Atlixco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco logró la localización de un vehículo con predenuncia de robo durante recorridos permanentes de vigilancia en el municipio.

El aseguramiento ocurrió tras un reporte realizado a los números de emergencia sobre el robo de un automóvil Volkswagen Gol, color gris, con placas del estado de Puebla.

Elementos de la corporación ubicaron la unidad estacionada sobre el Bulevar Ferrocarriles y 3 Oriente, en la colonia Centro, sin personas a bordo.

Tras verificar su estatus en las plataformas correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con predenuncia de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.

Cabe señalar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red