Local
FGE detuvo a personas con dosis de droga en Acatzingo y Coronango
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de María del Carmen N. de 23 años y Carlos Manuel N. de 18 años, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de suministro.
La primera imputada fue detenida por agentes investigadores el 15 de febrero de 2022 en el Barrio de San Miguel perteneciente al municipio de Acatzingo. Al realizarle una inspección le hallaron 17 bolsas con sustancia blanca granulada.
Por otra parte, el 17 de febrero de 2022, en un fraccionamiento del municipio de Coronango, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión aseguraron a Carlos Manuel N. en posesión de 11 envoltorios que contenían posible metanfetamina.
Las dos personas imputadas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, quien recabó indicios y aportó datos de prueba en las respectivas audiencias.
En consecuencia, el Juez de Control les vinculó a proceso por delitos contra la salud, María del Carmen N. deberá acudir a firma periódica mensual, tiene la prohibición de salir del estado y acercarse a lugares donde se comercialice droga, en tanto que a Carlos Manuel N. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026