Local
FGE detuvo a nueve delincuentes en los cateos recientes en Texmelucan
Algunos de los detenidos estarían involucrados en las balaceras en donde, murieron dos mujeres y con el cadáver embolsado hallado en días recientes.
Ante recientes hechos lamentables de homicidios que se registraron en la región de San Martín Texmelucan, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal aseguró que la Institución está enfocada a investigarlos y esclarecerlos.
Como parte de investigaciones por homicidios en San Martín Texmelucan, la Fiscalía cateó cuatro inmuebles y detuvo a nueve personas. En los cateos se aseguraron: cartuchos percutidos, un artefacto explosivo, 2 vehículos, diversas prendas de vestir tipo camuflajeado, ropa presuntamente perteneciente a un hombre privado de la vida y rastros hemáticos múltiples.
El 21 de febrero, agentes investigadores lograron la detención de ocho personas y un adolescente quienes se encontraban en posesión de: 78 dosis de posible cristal, una motoneta y 3 vehículos, uno de ellos con impacto de bala en el cofre, más de 90 cartuchos, 6 armas de fuego, un arma de plástico y un arma de balines.
📢 || El Fiscal Gilberto Higuera Bernal, resaltó que en #Texmelucan se tiene un registro de robos, narcomenudeo, delitos con violencia, entre otros y se combaten día a día. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RKl9Szmwlv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2023
En otra intervención en el Centro de San Martín Texmelucan, personal de la Fiscalía aseguró 20 vehículos, 18 de ellos con aparente alteración en sus medios de identificación, 147 envoltorios con cristal, 28 cajas con medicamento y 2 mil 400 litros de lubricante. En el lugar fue detenido José N.
Por la comercialización de droga, también se cateó un inmueble en Santa Rita Tlahuapan donde fueron hallados: más de 70 dosis de cristal, 3 armas de fuego, 13 cartuchos, un cargador para arma y 2 motocicletas sin números de identificación. Resultado de estas acciones fueron detenidos Heladio N., Iván N. e Ignacio Andrés N.
🛑 || Tras un cateo por narcomenudeo en #Texmelucan, el Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, Alejandro Mendoza López da a conocer los resultados, donde también se encontraron vehículos con reporte de robo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lyXbkBw83K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2023
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.