Local
FGE detuvo a nueve delincuentes en los cateos recientes en Texmelucan
Algunos de los detenidos estarían involucrados en las balaceras en donde, murieron dos mujeres y con el cadáver embolsado hallado en días recientes.
Ante recientes hechos lamentables de homicidios que se registraron en la región de San Martín Texmelucan, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal aseguró que la Institución está enfocada a investigarlos y esclarecerlos.
Como parte de investigaciones por homicidios en San Martín Texmelucan, la Fiscalía cateó cuatro inmuebles y detuvo a nueve personas. En los cateos se aseguraron: cartuchos percutidos, un artefacto explosivo, 2 vehículos, diversas prendas de vestir tipo camuflajeado, ropa presuntamente perteneciente a un hombre privado de la vida y rastros hemáticos múltiples.
El 21 de febrero, agentes investigadores lograron la detención de ocho personas y un adolescente quienes se encontraban en posesión de: 78 dosis de posible cristal, una motoneta y 3 vehículos, uno de ellos con impacto de bala en el cofre, más de 90 cartuchos, 6 armas de fuego, un arma de plástico y un arma de balines.
📢 || El Fiscal Gilberto Higuera Bernal, resaltó que en #Texmelucan se tiene un registro de robos, narcomenudeo, delitos con violencia, entre otros y se combaten día a día. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RKl9Szmwlv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2023
En otra intervención en el Centro de San Martín Texmelucan, personal de la Fiscalía aseguró 20 vehículos, 18 de ellos con aparente alteración en sus medios de identificación, 147 envoltorios con cristal, 28 cajas con medicamento y 2 mil 400 litros de lubricante. En el lugar fue detenido José N.
Por la comercialización de droga, también se cateó un inmueble en Santa Rita Tlahuapan donde fueron hallados: más de 70 dosis de cristal, 3 armas de fuego, 13 cartuchos, un cargador para arma y 2 motocicletas sin números de identificación. Resultado de estas acciones fueron detenidos Heladio N., Iván N. e Ignacio Andrés N.
🛑 || Tras un cateo por narcomenudeo en #Texmelucan, el Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, Alejandro Mendoza López da a conocer los resultados, donde también se encontraron vehículos con reporte de robo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lyXbkBw83K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2023
Local
Captan robo de celular en negocio de la Curva del Riego en Tehuacán
*Un sujeto presuntamente robó un teléfono celular de un establecimiento ubicado en la zona de la Curva del Riego, en Tehuacán, y escapó corriendo.
Tehuacán, Pue.- Un sujeto presuntamente robó un teléfono celular de un establecimiento ubicado sobre la calle 9 Poniente, en la zona conocida como la Curva del Riego, detrás del Grupo Amaro, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio alrededor del mediodía, cuando el individuo aprovechó un momento de descuido para apoderarse del dispositivo móvil y salir corriendo del lugar.
Tras percatarse del robo, trabajadores y personas que se encontraban en el establecimiento intentaron ubicar al responsable; sin embargo, éste logró escapar antes de que pudiera ser retenido.
Versiones preliminares señalan que cámaras de videovigilancia de la zona habrían captado el momento del hurto y la ruta de escape del presunto responsable, material que podría ser utilizado para su identificación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier delito y aportar información que contribuya a la localización de los responsables.
El caso se suma a los reportes de robos registrados en distintos puntos de Tehuacán, por lo que vecinos y comerciantes han reiterado el llamado para reforzar la vigilancia en la zona.
📱🚨|| Un sujeto presuntamente robó un celular de un negocio en la 9 Poniente, en la zona de la Curva del Riego en Tehuacán, detrás del Grupo Amaro. Tras sustraer el equipo, huyó corriendo del sitio. pic.twitter.com/XuRO6Gesjr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Naomi cumplirá sueño mundialista junto a figuras del futbol
*Naomi, una niña mexicana radicada en Nueva York, acompañará a los jugadores de Francia y Senegal en el torneo de fútbol internacional.
Internacional.- Naomi, una niña mexicana que reside en Nueva York, vivirá este martes uno de los momentos más especiales de su vida al acompañar a los jugadores al terreno de juego durante el encuentro entre Francia y Senegal, correspondiente a la justa deportiva mas importante del balonpiè.
En entrevista telefónica para el noticiero Buenos Días, su madre, Susana, compartió la emoción que embarga a toda la familia ante esta experiencia que permitirá a Naomi estar cerca de algunas de las figuras más importantes del futbol internacional.
Explicó que la menor fue seleccionada para formar parte del grupo de niñas y niños que ingresan al campo junto a los futbolistas antes del silbatazo inicial, una actividad que forma parte de las ceremonias oficiales durante la justa mundialista.
Susana señaló que Naomi es una apasionada del futbol desde temprana edad y que sueña con convertirse en jugadora profesional. Añadió que uno de los mayores anhelos de la pequeña es vestir algún día la camiseta de la Selección Mexicana y representar al país en competencias internacionales.
La madre destacó que esta oportunidad representa una motivación adicional para Naomi, quien considera el futbol una de sus grandes pasiones y trabaja constantemente para mejorar sus habilidades dentro de la cancha.
El partido entre Francia y Senegal se disputará este martes a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y quedará marcado para Naomi como una experiencia inolvidable dentro de la máxima fiesta del futbol mundial.
#EnEntrevista ⚽🇲🇽 || Naomi, una niña mexicana que vive en Nueva York, será una de las infantes que acompañarán a los jugadores al terreno de juego durante el partido entre Francia y Senegal, correspondiente a la justa mundialista y programado para este martes a las 13:00 horas,… pic.twitter.com/ixAUniGmI3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Ataque de abejas deja lesionados en Ciudad Serdán
*Un enjambre de abejas atacó a varias personas en la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla; cuerpos de emergencia brindaron atención.
Municipios.- Elementos de Bomberos del Estado atendieron un reporte por ataque de abejas registrado sobre la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla, incidente que dejó a varias personas lesionadas y generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, un enjambre agredió a varias personas que se encontraban en la zona, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención inmediata a los afectados.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos del Estado, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil, quienes realizaron labores de auxilio, valoración médica y control de riesgos para evitar que más personas resultaran afectadas.
Tras recibir atención prehospitalaria, los lesionados fueron trasladados a una unidad médica para una evaluación más completa y el tratamiento correspondiente por las múltiples picaduras.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de personas afectadas ni su estado de salud. Asimismo, se mantienen las recomendaciones a la población para evitar acercarse a enjambres y reportar de inmediato su presencia a los números de emergencia.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el ataque y garantizar la seguridad en la zona.
🐝🚨|| En la carretera Ciudad Serdán–San Pedro Temamatla, personal de Bomberos del Estado atendió un reporte por ataque de abejas que dejó personas afectadas. Con apoyo de SUMA y Protección Civil, los lesionados fueron trasladados a una unidad médica. pic.twitter.com/kZJAoz4wJf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
-
LocalHace 16 horasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 1 día¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 1 díaDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 1 díaEl grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez