Local
FGE detuvo a los encargados del anexo Derrota y Vida
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el probable homicidio de un hombre dentro del anexo Derrota y Victoria ubicado en la colonia Satélite Magisterial, en la ciudad de Puebla. Los encargados del lugar quedaron detenidos, pues se presume que el anexado fue asesinado, pues presentaba golpes en el pecho.
La mañana de este miércoles se dio a conocer la muerte de un hombre llamado Miguel, de 55 años de edad, dentro del mencionado anexo. De acuerdo con lo que dijeron sus compañeros a las autoridades, alrededor de las seis de la mañana lo vieron levantarse y después simplemente se desvaneció. Ante esas declaraciones se presumía que podría ser una muerte natural.
Sin embargo, cuando los paramédicos y las autoridades policiales revisaron el cadáver encontraron que el cuerpo presentaba aparentes golpes en el pecho, por lo que no se descartó que se trate de un homicidio, es decir, se investiga si fue sometido a algún tipo de castigo y si eso le pudo causar la muerte.
Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía, los cuales recopilaron entrevistas con los anexados y probables indicios. También procedieron a efectuar la detención de los encargados, no se indicó cuántos ni sus identidades.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
