Local
FGE detuvo a 27 policías de Acatlán de Osorio
La Fiscalía General del Estado de Puebla, da seguimiento jurídico respecto a la detención de 31 personas en el municipio de Acatlán de Osorio ante investigaciones por presuntos hechos fuera de la ley en la zona.
Durante cateos que realizó la Fiscalía, detuvo a tres hombres y a una mujer en momentos distintos con el aseguramiento de más de 240 dosis de posible droga, armas y cartuchos útiles.
En la colonia Providencia del municipio de Acatlán, se detuvo a Jesús N. con 15 dosis de presunta marihuana y 49 más de posible cocaína, además de nueve cartuchos útiles.
En otro cateo en camino al rancho El Maguey también en Acatlán, la Fiscalía detuvo a Carlos N. con un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y 50 dosis de sustancia similar al cristal.
Por otra parte, en una tienda en la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio, personal a cargo de las diligencias, detuvo a Araceli N. con 40 dosis de posible cristal, cinco de sustancia similar a la marihuana y un envoltorio con cocaína.
En un municipio aledaño, Guadalupe Santa Ana, también la Fiscalía de Puebla realizó un cateo y aseguró a Víctor Manuel N. con un rifle, más de 60 cartuchos útiles y más de 80 dosis de posible cocaína.
Adicionalmente, la Institución investiga a 27 personas detenidas que ejercían funciones como policías municipales de Acatlán de Osorio. La autoridad judicial calificó de legal la detención e impuso prisión preventiva. Será en próximos días cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso ante la imputación por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.
La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera el compromiso de procurar justicia en cualquiera de las regiones de la entidad.
La @FiscaliaPuebla continúa con las investigaciones en Acatlán de Osorio, realizó cateos y detuvo a 4 personas con drogas, armas y cartuchos útiles. Además, se calificó de legal la detención de 27 personas que ejercían funciones como policías municipales.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IkonzDt358
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Local
Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez
Local
Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo
*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.
Local
Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves
*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla
Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.
El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.
Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.
Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.
🚗💥 || Un choque frontal entre un Tsuru y una camioneta en la carretera interserrana dejó 3 lesionados de gravedad. El accidente ocurrió entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla; cuerpos de emergencia trabajaron en el lugar. 🛑🚑 pic.twitter.com/SHk3OjvLY8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026