Local
FGE detuvo a 27 policías de Acatlán de Osorio
La Fiscalía General del Estado de Puebla, da seguimiento jurídico respecto a la detención de 31 personas en el municipio de Acatlán de Osorio ante investigaciones por presuntos hechos fuera de la ley en la zona.
Durante cateos que realizó la Fiscalía, detuvo a tres hombres y a una mujer en momentos distintos con el aseguramiento de más de 240 dosis de posible droga, armas y cartuchos útiles.
En la colonia Providencia del municipio de Acatlán, se detuvo a Jesús N. con 15 dosis de presunta marihuana y 49 más de posible cocaína, además de nueve cartuchos útiles.
En otro cateo en camino al rancho El Maguey también en Acatlán, la Fiscalía detuvo a Carlos N. con un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y 50 dosis de sustancia similar al cristal.
Por otra parte, en una tienda en la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio, personal a cargo de las diligencias, detuvo a Araceli N. con 40 dosis de posible cristal, cinco de sustancia similar a la marihuana y un envoltorio con cocaína.
En un municipio aledaño, Guadalupe Santa Ana, también la Fiscalía de Puebla realizó un cateo y aseguró a Víctor Manuel N. con un rifle, más de 60 cartuchos útiles y más de 80 dosis de posible cocaína.
Adicionalmente, la Institución investiga a 27 personas detenidas que ejercían funciones como policías municipales de Acatlán de Osorio. La autoridad judicial calificó de legal la detención e impuso prisión preventiva. Será en próximos días cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso ante la imputación por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.
La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera el compromiso de procurar justicia en cualquiera de las regiones de la entidad.
La @FiscaliaPuebla continúa con las investigaciones en Acatlán de Osorio, realizó cateos y detuvo a 4 personas con drogas, armas y cartuchos útiles. Además, se calificó de legal la detención de 27 personas que ejercían funciones como policías municipales.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IkonzDt358
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Local
Hallan a hombre sin vida en terreno baldío de Valle del Paraíso
*El hallazgo ocurrió en el cruce de Laurel y Bugambilias; la zona fue acordonada y se revisan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.
Puebla, Pue.-Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales en un terreno baldío de la colonia Ampliación Valle del Paraíso, en el cruce de las calles Laurel y Bugambilias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y, al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.
Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
De manera paralela, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.
Local
Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes
*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.
Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.
Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

Local
Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc
*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.
Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.
De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.