Local
FGE detuvo a 27 policías de Acatlán de Osorio
La Fiscalía General del Estado de Puebla, da seguimiento jurídico respecto a la detención de 31 personas en el municipio de Acatlán de Osorio ante investigaciones por presuntos hechos fuera de la ley en la zona.
Durante cateos que realizó la Fiscalía, detuvo a tres hombres y a una mujer en momentos distintos con el aseguramiento de más de 240 dosis de posible droga, armas y cartuchos útiles.
En la colonia Providencia del municipio de Acatlán, se detuvo a Jesús N. con 15 dosis de presunta marihuana y 49 más de posible cocaína, además de nueve cartuchos útiles.
En otro cateo en camino al rancho El Maguey también en Acatlán, la Fiscalía detuvo a Carlos N. con un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y 50 dosis de sustancia similar al cristal.
Por otra parte, en una tienda en la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio, personal a cargo de las diligencias, detuvo a Araceli N. con 40 dosis de posible cristal, cinco de sustancia similar a la marihuana y un envoltorio con cocaína.
En un municipio aledaño, Guadalupe Santa Ana, también la Fiscalía de Puebla realizó un cateo y aseguró a Víctor Manuel N. con un rifle, más de 60 cartuchos útiles y más de 80 dosis de posible cocaína.
Adicionalmente, la Institución investiga a 27 personas detenidas que ejercían funciones como policías municipales de Acatlán de Osorio. La autoridad judicial calificó de legal la detención e impuso prisión preventiva. Será en próximos días cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso ante la imputación por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.
La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera el compromiso de procurar justicia en cualquiera de las regiones de la entidad.
La @FiscaliaPuebla continúa con las investigaciones en Acatlán de Osorio, realizó cateos y detuvo a 4 personas con drogas, armas y cartuchos útiles. Además, se calificó de legal la detención de 27 personas que ejercían funciones como policías municipales.#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IkonzDt358
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2022
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
