Local
FGE detiene a 13 personas durante cateo en el Barrio de Santiago
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la detención de 13 personas tras el cateo a un inmueble en el Barrio de Santiago de la capital poblana.
Sin dar motivos, trasciende que existe la posibilidad de que este grupo de personas pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el Parque de las Ninfas el pasado 9, 10 y 12 de abril.
🚨 || La FGE de #Puebla detuvo durante un cateo en el Barrio de Santiago a 14 personas supuestamente vinculadas a “levantones”. Existe la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el Parque de las Ninfas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rOSWGsxbbA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Lo que si se confirmó que, durante el cateo se aseguraron un arma de fuego, drogas y otros indicios, la dependencia dijo que se ampliarán datos cuando jurídicamente sea pertinente.
Fue durante la madrugada de este 19 de abril, cuando el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron hasta la calle 9 Poniente del Barrio de Santiago para realizar un cateo en búsqueda de indicios probatorios sobre los hallazgos de extremidades humanas en el parque de las Ninfas.
En el Barrio de Santiago de la capital poblana, la @FiscaliaPuebla detuvo a 13 personas en un inmueble que cateó y en inmediaciones. Además aseguró: un arma de fuego, drogas y otros indicios. Se ampliarán datos cuando jurídicamente sea pertinente. pic.twitter.com/pVf0qQ1dtS
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 19, 2022
Local
Accidente entre auto y moto deja lesionado
*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5