Mantente en contacto

Local

FGE detiene a 13 personas durante cateo en el Barrio de Santiago

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la detención de 13 personas tras el cateo a un inmueble en el Barrio de Santiago de la capital poblana.

Sin dar motivos, trasciende que existe la posibilidad de que este grupo de personas pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el Parque de las Ninfas el pasado 9, 10 y 12 de abril.

Lo que si se confirmó que, durante el cateo se aseguraron un arma de fuego, drogas y otros indicios, la dependencia dijo que se ampliarán datos cuando jurídicamente sea pertinente.

Fue durante la madrugada de este 19 de abril, cuando el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron hasta la calle 9 Poniente del Barrio de Santiago para realizar un cateo en búsqueda de indicios probatorios sobre los hallazgos de extremidades humanas en el parque de las Ninfas.

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día

Publicado el

*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Local

Arranca Festival de Arte y Discapacidad en la Capital

Publicado el

*Actividades artísticas, culturales, deportivas y un mercadito incluyente del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover la inclusión y el acceso a la cultura para todas las personas, dio inicio el Festival de Arte y Discapacidad en la capital poblana, un evento que reunirá actividades artísticas, culturales y deportivas, además de un mercadito incluyente.

El encuentro, que se celebrará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, busca visibilizar el talento de personas con discapacidad y generar espacios de convivencia, integración y disfrute para las familias poblanas.

Durante estos días, las y los asistentes podrán participar en talleres, presentaciones escénicas, muestras de arte, actividades recreativas y exhibiciones deportivas adaptadas. Asimismo, el mercadito incluyente ofrecerá productos elaborados por emprendedores que forman parte de distintos colectivos y asociaciones.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar una ciudad más accesible y de reconocer el valor cultural, social y artístico de las personas con discapacidad en La Capital Imparable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red