Local
FGE detiene a 13 personas durante cateo en el Barrio de Santiago
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la detención de 13 personas tras el cateo a un inmueble en el Barrio de Santiago de la capital poblana.
Sin dar motivos, trasciende que existe la posibilidad de que este grupo de personas pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el Parque de las Ninfas el pasado 9, 10 y 12 de abril.
🚨 || La FGE de #Puebla detuvo durante un cateo en el Barrio de Santiago a 14 personas supuestamente vinculadas a “levantones”. Existe la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el Parque de las Ninfas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rOSWGsxbbA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Lo que si se confirmó que, durante el cateo se aseguraron un arma de fuego, drogas y otros indicios, la dependencia dijo que se ampliarán datos cuando jurídicamente sea pertinente.
Fue durante la madrugada de este 19 de abril, cuando el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron hasta la calle 9 Poniente del Barrio de Santiago para realizar un cateo en búsqueda de indicios probatorios sobre los hallazgos de extremidades humanas en el parque de las Ninfas.
En el Barrio de Santiago de la capital poblana, la @FiscaliaPuebla detuvo a 13 personas en un inmueble que cateó y en inmediaciones. Además aseguró: un arma de fuego, drogas y otros indicios. Se ampliarán datos cuando jurídicamente sea pertinente. pic.twitter.com/pVf0qQ1dtS
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 19, 2022
Local
Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula
Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.
Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.
Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
