Local
FGE detiene a 13 personas durante cateo en el Barrio de Santiago
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la detención de 13 personas tras el cateo a un inmueble en el Barrio de Santiago de la capital poblana.
Sin dar motivos, trasciende que existe la posibilidad de que este grupo de personas pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el Parque de las Ninfas el pasado 9, 10 y 12 de abril.
🚨 || La FGE de #Puebla detuvo durante un cateo en el Barrio de Santiago a 14 personas supuestamente vinculadas a “levantones”. Existe la posibilidad de que pudieran estar relacionados con el cuerpo desmembrado hallado en el Parque de las Ninfas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rOSWGsxbbA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2022
Lo que si se confirmó que, durante el cateo se aseguraron un arma de fuego, drogas y otros indicios, la dependencia dijo que se ampliarán datos cuando jurídicamente sea pertinente.
Fue durante la madrugada de este 19 de abril, cuando el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron hasta la calle 9 Poniente del Barrio de Santiago para realizar un cateo en búsqueda de indicios probatorios sobre los hallazgos de extremidades humanas en el parque de las Ninfas.
En el Barrio de Santiago de la capital poblana, la @FiscaliaPuebla detuvo a 13 personas en un inmueble que cateó y en inmediaciones. Además aseguró: un arma de fuego, drogas y otros indicios. Se ampliarán datos cuando jurídicamente sea pertinente. pic.twitter.com/pVf0qQ1dtS
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 19, 2022
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.