Mantente en contacto

Local

FGE desplegó fuerte operativo contra narcovendedores en La Margarita

Publicado el

Un fuerte operativo de cateo en una presunta narcotiendita de “cristal” causó preocupación entre vecinos de la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un gran número de elementos durante esas acciones; los vecinos aseguran que los delincuentes los recibieron a balazos. Extraoficialmente trascendió que al menos hubo tres presuntos delincuentes detenidos, y el departamento cateado quedó asegurado con los sellos de la dependencia.

Estas acciones ocurrieron alrededor de las15:00 horas de este jueves, cuando aproximadamente cincuenta elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron hasta el andador de la Mora, a un costado del edificio conocido como El Pastel, rodearon todo el lugar y posteriormente procedieron a catear un departamento en el edificio B-17, el cual se supo posteriormente quedó asegurado con sellos de la dependencia.

El lugar quedó rodeado por los agentes de la Fiscalía, tiempo durante el cual los agentes y peritos realizaban las diligencias propias del cateo en el interior del inmueble marcado. Las acciones se prolongaron por casi tres horas.

Durante ese tiempo la amplia presencia de los agentes provocó el nerviosismo de los vecinos. De inmediato comenzó a trascender que se trataba de actos de investigación para el combate a la venta de drogas.

Fuentes cercanas a la FGE confirmaron que se trató de un cateo contra narcovendedores. De manera extraoficial se indicó que hay tres personas detenidas, las cuales fueron trasladas al C5. Además, las fuentes indicaron que hubo indicios asegurados, de igual manera el inmueble cateado quedó con sellos en puertas y ventanas.

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red