Local
FGE desplegó fuerte operativo contra narcovendedores en La Margarita
Un fuerte operativo de cateo en una presunta narcotiendita de “cristal” causó preocupación entre vecinos de la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un gran número de elementos durante esas acciones; los vecinos aseguran que los delincuentes los recibieron a balazos. Extraoficialmente trascendió que al menos hubo tres presuntos delincuentes detenidos, y el departamento cateado quedó asegurado con los sellos de la dependencia.
Estas acciones ocurrieron alrededor de las15:00 horas de este jueves, cuando aproximadamente cincuenta elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron hasta el andador de la Mora, a un costado del edificio conocido como El Pastel, rodearon todo el lugar y posteriormente procedieron a catear un departamento en el edificio B-17, el cual se supo posteriormente quedó asegurado con sellos de la dependencia.
El lugar quedó rodeado por los agentes de la Fiscalía, tiempo durante el cual los agentes y peritos realizaban las diligencias propias del cateo en el interior del inmueble marcado. Las acciones se prolongaron por casi tres horas.
Durante ese tiempo la amplia presencia de los agentes provocó el nerviosismo de los vecinos. De inmediato comenzó a trascender que se trataba de actos de investigación para el combate a la venta de drogas.
Fuentes cercanas a la FGE confirmaron que se trató de un cateo contra narcovendedores. De manera extraoficial se indicó que hay tres personas detenidas, las cuales fueron trasladas al C5. Además, las fuentes indicaron que hubo indicios asegurados, de igual manera el inmueble cateado quedó con sellos en puertas y ventanas.
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes