Mantente en contacto

Local

FGE desplegó fuerte operativo contra narcovendedores en La Margarita

Publicado el

Un fuerte operativo de cateo en una presunta narcotiendita de “cristal” causó preocupación entre vecinos de la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un gran número de elementos durante esas acciones; los vecinos aseguran que los delincuentes los recibieron a balazos. Extraoficialmente trascendió que al menos hubo tres presuntos delincuentes detenidos, y el departamento cateado quedó asegurado con los sellos de la dependencia.

Estas acciones ocurrieron alrededor de las15:00 horas de este jueves, cuando aproximadamente cincuenta elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron hasta el andador de la Mora, a un costado del edificio conocido como El Pastel, rodearon todo el lugar y posteriormente procedieron a catear un departamento en el edificio B-17, el cual se supo posteriormente quedó asegurado con sellos de la dependencia.

El lugar quedó rodeado por los agentes de la Fiscalía, tiempo durante el cual los agentes y peritos realizaban las diligencias propias del cateo en el interior del inmueble marcado. Las acciones se prolongaron por casi tres horas.

Durante ese tiempo la amplia presencia de los agentes provocó el nerviosismo de los vecinos. De inmediato comenzó a trascender que se trataba de actos de investigación para el combate a la venta de drogas.

Fuentes cercanas a la FGE confirmaron que se trató de un cateo contra narcovendedores. De manera extraoficial se indicó que hay tres personas detenidas, las cuales fueron trasladas al C5. Además, las fuentes indicaron que hubo indicios asegurados, de igual manera el inmueble cateado quedó con sellos en puertas y ventanas.

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Local

DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula realizó la 9ª Feria del Emprendimiento, donde 14 mujeres ofrecieron productos artesanales, fortaleciendo la economía local y los ingresos familiares.

San Pedro Cholula, Pue.– El Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la 9ª Feria del Emprendimiento en los Portales de la Plaza de la Concordia, consolidando un espacio para fortalecer la economía de las mujeres cholultecas.

En esta edición participaron 14 emprendedoras, quienes ofrecieron productos artesanales como figuras de fieltro, bisutería, artículos de café, bolis gourmet y diversas creaciones hechas a mano, generando ingresos y promoviendo la autonomía económica de sus hogares.

El evento busca ofrecer oportunidades de comercialización y se proyecta realizar una nueva jornada a finales de marzo, con la visión de establecer la feria de manera mensual. Con estas acciones, la Mtra. Lupita Fernández y el DIF refrendan su compromiso de impulsar el bienestar y la economía familiar en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red