Local
FGE da duro golpe a la estructura delictiva del Pecas
Odilón Larios Nava. – La estructura delictiva del Pecas, la cual se ha convertido en una de las principales distribuidoras de droga en la zona metropolitana, sufrió un duro golpe por parte del Grupo Amozoc, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades catearon, la tarde de este viernes, una narcotienda ubicada en la colonia Azteca Amalucan en la carretera federal Puebla-Tehuacán con dirección a la Angelópolis, para una mejor ubicación a un costado del Gimnasio Airon.
La tarde del viernes, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Amozoc, con peritos y un Ministerio Público del Fuero Común, dieron cumplimiento a la orden de cateo en una casa ubicada en la carretera federal Puebla-Amozoc, con dirección a la Angelópolis. Para una mejor ubicación, dicha casa está ubicada a escasos 20 metros del mencionado gimnasio (el inmueble tiene en su exterior un anuncio de un Spa en donde hacen delineado permanente al dos por uno).
Investigaciones de los agentes ministeriales detectaron que en ese sitio presumiblemente se realizaba la compra-venta de drogas. Fuentes extraoficiales indicaron que ese sitio presumiblemente está vinculado al grupo delictivo que lidera el Pecas, un narcovendedor que está llamando mucho la atención de las autoridades porque ha incrementado sus actividades y sus zonas de influencia.
Derivado de las investigaciones el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de cateo que se cumplimentó la tarde de este viernes. Después de culminado dicho operativo la casa quedó asegurada, en los sellos se observa que estas acciones se encuentran registradas en la carpeta de investigación 560/2019/AMOZOC.
De manera extraoficial se supo que fueron detenidos dos presuntos miembros del mencionado grupo delictivo (hombre y mujer), y que fue asegurada una importante cantidad de narcóticos, entre ellos marihuana, cocaína en polvo y piedra, entre otros.
Se espera que sea en las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado proporcione los detalles de estas acciones y dé a conocer los resultados exactos de este cateo.
Deportes
¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.
Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.
La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.
Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.
Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.
La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

Local
Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo
Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.
Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.
De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.
La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.
Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
- El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.
#ReporteRed 🚌 || Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento. El hecho ocurrió sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, mientras el camión se encontraba estacionado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Deportes
Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo
*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.
Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.
Desplegarán 40 policías y 10 unidades
Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.
El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.
La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.
Buscan prevenir incidentes durante la competencia
Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.
Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.
Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.
Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.
🚔 || Alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal de Caminos y 10 unidades participarán en un operativo especial este domingo 18 de octubre, con motivo del paso de la Carrera Panamericana por la región de Tehuitzingo, donde se realizará una parada técnica. Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de esta corporación, informó que el dispositivo busca mantener el orden vial y prevenir incidentes durante el recorrido de la competencia automovilística.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
EntretenimientoHace 2 díasDenuncian precios elevados en Airbnb en Oaxaca por Día de Muertos
-
NacionalHace 1 díaSismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas
-
LocalHace 1 díaAsesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos