Local
FGE cumplió segunda orden de aprehensión contra presunto secuestrador

Por el secuestro de un hombre ocurrido en 2014, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una segunda orden de aprehensión contra José Alberto N., quien habría participado en la comisión del ilícito.
El hecho se registró el 5 de abril de 2014 cuando la víctima salió de su domicilio en Tlaxcala, a bordo de un vehículo Chevy con destino a la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo.
La familia del afectado recibió llamadas en las que les exigieron un pago de 5 millones de pesos a cambio de su libertad; tras llegar a un acuerdo con los probables responsables, entregaron la cantidad de 100 mil pesos. En consecuencia, la víctima fue liberada el 28 de abril de 2014 en el estado de Tlaxcala.
Al establecer la identidad de personas implicadas en el secuestro, la Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en su contra, una de ellas fue cumplida el 7 de julio de 2023 en Manzanillo, Colima, en contra de Sergio Javier N., de 32 años de edad.
El 18 de julio del presente año, agentes investigadores dieron cumplimiento a otra orden de aprehensión, ahora en contra de José Alberto N., quien ya se encontraba en reclusión por otro secuestro ocurrido el 22 de abril de 2014, en San Martín Texmelucan.
Internacional
Puebla albergará Feria de Industrias Creativas en octubre

*La Canagraf organiza el evento los días 16 y 17 de octubre en el Centro Expositor, con entrada gratuita y enfoque en tecnología y diseño.
Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla se prepara para recibir la 1.ª Feria de Industrias Creativas, Tecnología e Impresión, que se realizará los próximos 16 y 17 de octubre en el Centro Expositor. Este evento, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF) Puebla, busca reunir a profesionales y entusiastas del diseño, la impresión y la tecnología.
Alejandro García, presidente de CANAGRAF Puebla, destacó la importancia de este encuentro para posicionar a Puebla como un referente en la industria gráfica y creativa.
“Queremos posicionar a Puebla como un referente en el sector gráfico y creativo. Esta feria no sólo permitirá mostrar lo último en impresión, diseño y tecnología, sino también generar redes de colaboración entre profesionales y estudiantes del ramo”, afirmó García.
Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de conferencias, talleres, exhibiciones tecnológicas y un concurso de “wrap” o rotulación vehicular, que reunirá a destacados exponentes del vinilado automotriz y diseño gráfico.
El evento ofrecerá además una zona interactiva con experiencias en impresión 3D y demostraciones en vivo, haciendo énfasis en tecnologías sostenibles dentro del sector.
La entrada será gratuita y se espera que el evento sirva como plataforma para fortalecer la colaboración entre diseñadores, proveedores, emprendedores y estudiantes.
El programa completo y la información para registro estarán disponibles próximamente en las redes oficiales de CANAGRAF Puebla.
Deportes
La 25ª Zona Militar invita a paseo familiar el 22 de junio
*Conoce la vida militar en un evento gratuito con actividades para toda la familia.
Puebla, Pue. — La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 25ª Zona Militar, invita a todas las familias poblanas a participar en el Paseo Dominical Militar, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de junio, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.
El evento, con entrada completamente gratuita, ofrecerá a las y los asistentes la oportunidad de adentrarse en el mundo militar, conocer de cerca los vehículos, uniformes, tácticas y el entrenamiento que realizan los elementos del Ejército Mexicano que velan por la seguridad nacional.
Esta experiencia está pensada especialmente para fortalecer los lazos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, en un ambiente familiar, seguro y educativo. Los asistentes podrán recorrer las instalaciones, interactuar con personal militar y participar en actividades diseñadas para todas las edades.
La jornada se realiza bajo el lema “Por Amor a Puebla” y forma parte de una serie de eventos que buscan acercar a la ciudadanía con las instituciones encargadas de protegerla.
La 25ª Zona Militar reitera su invitación a este recorrido dominical, en el que grandes y chicos podrán conocer de primera mano cómo es la vida de quienes, con disciplina y compromiso, cuidan a México.
Para más información, consulta las redes sociales oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional: @Defensamx1
Gastronomía
¡Elotes con twist! Así se come en Elotes Lucy’s

*Jesús Lemus llega a Elotes Lucy’s en una nueva parada de La Ruta del Tragón: sabor, tradición y antojos con estilo propio.
Puebla, Pue.- Esta semana, Jesús Lemus nos lleva de paseo a un rincón lleno de sabor en Puebla: Elotes Lucy’s, un lugar donde los clásicos antojitos mexicanos como los esquites y los elotes se transforman en una explosión de sabor con un toque muy original.
Ubicado en una esquina tradicional, Elotes Lucy’s no solo conserva el sazón de antaño, sino que también apuesta por combinaciones atrevidas y deliciosas que conquistan paladares jóvenes y no tan jóvenes. Ya sea con queso flameado, chicharrón, Doritos o Takis, este es un destino obligado para los amantes del antojo.
¿Por qué debes visitarlo?
-
Sabor tradicional: elotes hervidos y asados con su toque exacto de mantequilla, mayonesa, queso y chile.
-
Combinaciones únicas: toppings como hot Cheetos, pastor, camarones o incluso costra de queso.
-
Ambiente local: atención cálida, precios accesibles y ese “algo” que solo un negocio de barrio puede ofrecer.
¡Prepara el estómago, el antojo y síguenos en esta deliciosa travesía!
🌽🔥 || ¡Una nueva parada en La Ruta del Tragón!
Jesús Lemus visitó Elotes Lucy’s, un lugar donde el sabor tradicional se mezcla con toques innovadores. Esquites y elotes que te harán volver por más.
¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/aqM5lsKqwl— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 20, 2025