Mantente en contacto

Local

FGE cumplió dos órdenes de aprehensión durante cateos en el Alto

Publicado el

Fuentes policiales indicaron que, durante los cateos a los tres anexos del Alto, realizado la tarde-noche del pasado viernes, en uno de ellos fueron aprehendidos dos hombres que estaban anexados, los cuales contaban con órdenes de detención vigentes. Las mismas fuentes indicaron que cuatro mujeres anexadas dijeron encontrarse en el lugar en contra de su voluntad, por lo que fueron liberadas.

En este diario se dio a conocer que, en uno de los anexos cateados, el ubicado en la 12 Oriente entre la 14 y 16 Norte, se encontraron 90 personas anexadas. Dos de esas personas, del sexo masculino, habrían arrojado órdenes de aprehensión vigentes, por lo que fueron aprehendidos y llevados ante las autoridades que los requerían, quedando ingresados en los respectivos centros penitenciarios.

Las fuentes consultadas también indicaron que cuatro mujeres dijeron estar en el lugar en contra de su voluntad y es por ello que fueron liberadas. Dos de ellas eran adultas y dos menores de edad. Al menos una de ellas denunció haber sufrido abuso sexual, pero los primeros peritajes no habrían encontrado evidencia que respaldara el decir de la mujer, por lo que serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado las que determinen si la mujer sufrió abuso sexual o no.

Hasta la tarde del domingo la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado a cerca de los resultados de dichas acciones. La información sobre dichas acciones ha fluido de fuentes extraoficiales cercanas a las corporaciones policiales, quienes por obvias razones han solicitado la gracia del anonimato.

Cabe señalar que circuló en redes sociales un comunicado supuestamente emitido por representantes del mercado del Alto, en donde: se deslindan de formar parte de alguna campaña política, ni operar para ninguno de los candidatos a la gubernatura; aseguran no tener relación ni conocer a Julio Mix, ni al Grillo; y que ninguno de sus integrantes o representantes, realiza ninguna actividad vinculada a la delincuencia organizada.

Local

Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.

De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.

Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango

Publicado el

*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cinco Radio convoca a La Jornada de la Gente

Publicado el

*Este viernes 20 de febrero, Cinco Radio organizará La Jornada de la Gente con servicios médicos, jurídicos y sociales gratuitos en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de acercar apoyos directos a la población, Cinco Radio llevará a cabo la primera edición de La Jornada de la Gente, un encuentro de servicios gratuitos que se realizará este viernes 20 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas, en la explanada de la radiodifusora.

En la actividad participarán la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla, la Cruz Roja Mexicana, la Fiscalía General del Estado de Puebla, Agua de Puebla para Todos y Cáritas, quienes brindarán atención médica, asesoría jurídica y diversos apoyos sociales sin costo.

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran consultas médicas, orientación psicológica y nutricional, vacunas contra el sarampión, fisioterapia, estomatología, asesoría legal, así como trámites y aclaraciones relacionados con el servicio de agua potable.

Cinco Radio invitó a la ciudadanía a aprovechar esta jornada pensada para fortalecer el bienestar comunitario y facilitar el acceso a servicios esenciales.

La cita es este viernes en la explanada de Cinco Radio. La Jornada de la Gente… porque tu voz importa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red