Local
FGE cumplió dos órdenes de aprehensión durante cateos en el Alto
Fuentes policiales indicaron que, durante los cateos a los tres anexos del Alto, realizado la tarde-noche del pasado viernes, en uno de ellos fueron aprehendidos dos hombres que estaban anexados, los cuales contaban con órdenes de detención vigentes. Las mismas fuentes indicaron que cuatro mujeres anexadas dijeron encontrarse en el lugar en contra de su voluntad, por lo que fueron liberadas.
En este diario se dio a conocer que, en uno de los anexos cateados, el ubicado en la 12 Oriente entre la 14 y 16 Norte, se encontraron 90 personas anexadas. Dos de esas personas, del sexo masculino, habrían arrojado órdenes de aprehensión vigentes, por lo que fueron aprehendidos y llevados ante las autoridades que los requerían, quedando ingresados en los respectivos centros penitenciarios.
Las fuentes consultadas también indicaron que cuatro mujeres dijeron estar en el lugar en contra de su voluntad y es por ello que fueron liberadas. Dos de ellas eran adultas y dos menores de edad. Al menos una de ellas denunció haber sufrido abuso sexual, pero los primeros peritajes no habrían encontrado evidencia que respaldara el decir de la mujer, por lo que serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado las que determinen si la mujer sufrió abuso sexual o no.
Hasta la tarde del domingo la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado a cerca de los resultados de dichas acciones. La información sobre dichas acciones ha fluido de fuentes extraoficiales cercanas a las corporaciones policiales, quienes por obvias razones han solicitado la gracia del anonimato.
Cabe señalar que circuló en redes sociales un comunicado supuestamente emitido por representantes del mercado del Alto, en donde: se deslindan de formar parte de alguna campaña política, ni operar para ninguno de los candidatos a la gubernatura; aseguran no tener relación ni conocer a Julio Mix, ni al Grillo; y que ninguno de sus integrantes o representantes, realiza ninguna actividad vinculada a la delincuencia organizada.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026