Local
FGE confirmó la aprehensión de dos ministeriales y dos “madrinas” acusados de extorsión
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de dos de sus elementos y dos “madrinas” quienes son señalados de extorsionar a empresarios teziutecos. Sin embargo, el comunicado oficial no hace ninguna mención sobre el inspector Eduardo Estévez. Personal de la misma institución se preguntan si el inspector, a quien señalan de ser el mando directo de los cuatro detenidos, también será investigado y en su caso sancionado.
COMUNICADO OFICIAL
La Fiscalía General del Estado de Puebla no tolerará que personal que la integra, cometa hechos fuera de la Ley, por ello, solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión por el delito de extorsión agravada en contra de José Ángel N. y Samantha Olivia N., ambos Agentes Investigadores.
También la Institución aprehendió por el delito de extorsión a Gabriel Miguel N. y Juan Ignacio N. quienes se hacían pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigación sin serlo.
Con base en la investigación, las personas aprehendidas, presuntamente exigían diversas cantidades de dinero a propietarios de negocios en la zona del municipio de Teziutlán, a cambio de no relacionarlos con acciones ilícitas.
Para el seguimiento de la investigación que se mantendrá con todo rigor, las personas presuntamente responsables fueron trasladadas a los Centros Penitenciarios de Tepexi y Puebla.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
