Local
FGE confirmó la aprehensión de dos ministeriales y dos “madrinas” acusados de extorsión
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de dos de sus elementos y dos “madrinas” quienes son señalados de extorsionar a empresarios teziutecos. Sin embargo, el comunicado oficial no hace ninguna mención sobre el inspector Eduardo Estévez. Personal de la misma institución se preguntan si el inspector, a quien señalan de ser el mando directo de los cuatro detenidos, también será investigado y en su caso sancionado.
COMUNICADO OFICIAL
La Fiscalía General del Estado de Puebla no tolerará que personal que la integra, cometa hechos fuera de la Ley, por ello, solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión por el delito de extorsión agravada en contra de José Ángel N. y Samantha Olivia N., ambos Agentes Investigadores.
También la Institución aprehendió por el delito de extorsión a Gabriel Miguel N. y Juan Ignacio N. quienes se hacían pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigación sin serlo.
Con base en la investigación, las personas aprehendidas, presuntamente exigían diversas cantidades de dinero a propietarios de negocios en la zona del municipio de Teziutlán, a cambio de no relacionarlos con acciones ilícitas.
Para el seguimiento de la investigación que se mantendrá con todo rigor, las personas presuntamente responsables fueron trasladadas a los Centros Penitenciarios de Tepexi y Puebla.
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 22 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

