Local
FGE confirma muerte de mujer desaparecida tras balacera en bar Pinochos
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que uno de los cuerpos embolsados hallados el pasado lunes en una camioneta en Covandonga, corresponde al de Beatriz, la mujer desaparecida tras la balacera en el Bar Pinochos en Amozoc.
Fue el pasado 3 de julio, que se hallaron dos cuerpos -hombre y mujer- embolsados y además, encontraron un mensaje de amenaza en la camioneta, misma que fue abandonada cerca de los campos de béisbol de Covadonga.
🚨 || Confirma Gilberto Higuera Bernal titular de la @FiscaliaPuebla que uno de los cuerpos embolsados hallados el lunes en una camioneta en #Covandonga es el de Beatriz, la mujer desaparecida tras la balacera en el Bar Pinochos. #LaRedCincoRadio https://t.co/Urs6icYpYq pic.twitter.com/fgAPPGJrWl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2023
“Si continúan cobrando o ayudando en la venta de drogas al interior de sus negocios les va a pasar lo mismo, bar Pinochos. Puebla ya tiene dueño M.V. atte”, decía el mensaje amenazador.
Cabe hacer mención que, esta mañana comenzó a circular un video en el que aparece Beatriz, quien trabajaba en dicho establecimiento y fue raptada tras la balacera. En dicho clip confiesa haber colaborado en la venta de droga para un narcomenudista apodado “El Negro”.
Asimismo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó la detención de 20 integrantes de una banda en Texmelucan a quienes les aseguraron armas, cartuchos y drogas y se les relaciona con la banda criminal que ha perpetrado varios actos violentos como los de Misiones de San Francisco, el Bar Pinochos y en Covadonga.
🚩 || La @FiscaliaPuebla confirma la detención de 20 integrantes de una banda en #Texmelucan a quienes les aseguraron armas, cartuchos y drogas y se les relaciona con la banda criminal que ha perpetrado varios actos violentos como los de Misiones de San Francisco, el Bar Pinochos… pic.twitter.com/5t5aPZ4dfV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2023
Local
Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.
San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.
Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.
#ReporteRed 🚨 || Asalto a una joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula, ocurrido el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados participaron en el atraco. Los afectados señalan que es la segunda vez que ocurre un hecho similar en menos de tres meses.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac
*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.
Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.
Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.
Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 8 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla