Local
FGE confirma hallazgo de fosa en La Cuchilla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que en el operativo realizado en el mercado “La Cuchilla”, en la ciudad de Puebla, se aseguraron drogas, armas de fuego y hubo dos detenidos.
Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación Regional de la FGE, señaló que los operativos derivan de la desaparición de Jocelin C. y David B. ocurrida el 1 de junio de 2022, y hasta el momento, se han desarrollado más de 150 actos de investigación.
Entre ellos, el cumplimiento de una orden de cateo el día 28 de junio de 2023 que permitió ubicar una fosa donde se localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, a los que se les está practicando la neurocirugía de ley y se obtendrán los perfiles genéticos para identificarlos.
🟥|| Elva Rocha Patiño, Fiscal de Investigación Regional de la FGE, informó que en el operativo realizado en el mercado "La Cuchilla" se aseguraron drogas, armas de fuego y hubo dos detenidos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/gz5nicO49L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2023
También se comunicó que, por la posible comisión del delito de narcomenudeo el 24 de junio de 2023 agentes investigadores catearon el mismo mercado La Cuchilla.
El resultado de este cateo permitió asegurar una pistola, 6 equipos de radiocomunicación, más de 22 kilos de marihuana, 298 dosis de cristal, 185 bolsas con marihuana, 38 envoltorios con piedra.
Asimismo, 30 bolsas con cocaína, 3 bolsas con heroína, básculas con capacidades para pesar hasta 40 kilogramos, celulares, chips para teléfono y libretas con anotaciones.
En la intervención fueron detenidos, Felipe Antonio N. e Itzel N. quienes fueron vinculados a proceso y se continúa la investigación para acreditar cómo ocurrió el deceso de un hombre que presuntamente agredió a personal de la Fiscalía e incitó a la violencia a comerciantes durante el cateo.
Derivado de los más de 150 actos de investigación desarrollados, la @FiscaliaPuebla realizó un cateo al interior del mercado La Cuchilla y ubicó una fosa con 2 cuerpos correspondientes a un hombre y una mujer, a los que se les realizan pruebas genéticas para identificarlos. (2/2) pic.twitter.com/EQc5lvEtUL
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 29, 2023
Local
BUAP presenta 26° Simposium Internacional de Contaduría, Finanzas y Negocios

*Maestro Arbel Pineda adelanta temas y fechas en entrevista para “Buenos Días”.
Puebla, Pue.- En entrevista telefónica para el noticiero “Buenos Días”, el maestro Arbel Pineda, coordinador de la Licenciatura en Administración y Dirección de PYMES de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, anunció la realización del 26° Simposium Internacional de Contaduría, Finanzas y Negocios.
El evento se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto en el Centro Cultural Universitario (CCU) y estará enfocado en temas económicos y administrativos, dirigido tanto a la comunidad estudiantil de la región como al público en general interesado en las áreas de contaduría, finanzas y negocios.
Pineda destacó la importancia de este simposium como un espacio para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y fortalecer la formación académica y profesional de los participantes.
#EnEntrevista 📊 || El maestro Arbel Pineda, coordinador de la Licenciatura en Administración y Dirección de PYMES de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, presentó el 26° Simposium Internacional de Contaduría, Finanzas y Negocios. Se llevará a cabo los días 20 y 21 de… pic.twitter.com/sxeXrmnUts
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2025
Local
Sofocan incendio en vivienda del Fraccionamiento Maravillas

*Cuatro habitaciones dañadas; no se reportan lesionados.
Puebla, Pue.– Un incendio se registró la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Sierra Leona, frente a los estadios, en el Fraccionamiento Maravillas.
El fuego inició en la parte superior del inmueble y rápidamente se extendió, consumiendo por completo una de las habitaciones y afectando otras tres. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron de inmediato para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a domicilios vecinos.
De acuerdo
🔥 #ACTUALIZACIÓN || Se reportó un incendio en la colonia Maravillas, Calle Sierra Leona, en la parte superior de una vivienda. Autoridades sofocaron el fuego. No hubo lesionados; cuatro cuartos resultaron afectados, uno de ellos consumido al 100%. El origen del incendio se… https://t.co/6I6kZO5Ogb pic.twitter.com/GnOdIUuI23
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2025
con versiones de los colonos, el siniestro pudo haberse originado por una veladora encendida, aunque las autoridades aún investigan la causa exacta. En la zona de gas también se reportaron daños, lo que generó alarma entre los habitantes.
A pesar de las pérdidas materiales, no se registraron personas lesionadas.
Local
Lotería Nacional dedica billete al bicentenario del Colegio del Estado

*El sorteo superior 1717 del 31 de agosto conmemora los 200 años del Colegio del Estado, hoy BUAP, con el Edificio Carolino en su diseño.
Puebla, Pue. – La Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del bicentenario del Colegio del Estado, antecedente de la actual Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), correspondiente al sorteo superior número 1717, que se celebrará el próximo 31 de agosto.
El boleto tiene como imagen el escudo de la BUAP, así como los arcos y escaleras del Edificio Carolino, ícono histórico de la institución.
La develación se llevó a cabo en el Paraninfo del Edificio Carolino, encabezada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vibaldo, y el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
Reconocimiento al legado educativo
En su mensaje, la rectora Cedillo destacó que este billete “permite difundir el legado del Colegio del Estado y recordar la huella que dejó la orden jesuita en la educación de Puebla”.
Por su parte, Olivia Salomón subrayó que, como poblana, es significativo rendir homenaje a una universidad que ha sido símbolo de movilidad social, excelencia académica y compromiso con el país, con raíces que se remontan al 9 de mayo de 1578, cuando se fundó el seminario de la Compañía de Jesús.
El secretario Samuel Aguilar añadió que esta emisión promueve la identidad y la importancia de la Máxima Casa de Estudios en la vida de Puebla y México.
Premios del sorteo
El premio mayor será de 7 millones de pesos en una serie, con una bolsa total de 24 millones a repartir. La emisión consta de 2 millones 400 mil cachitos.
Las utilidades del sorteo se destinarán a apoyar a la población migrante, según informaron autoridades.
-
InternacionalHace 2 días
Invasión de polillas gigantes sorprende a pueblos rusos
-
LocalHace 14 horas
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 16 horas
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
EntretenimientoHace 3 días
Rayo impacta auto en movimiento durante tormenta en China