Local
FGE cateó y aseguró un bar en el Centro Histórico
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) realizó un cateo y aseguró un inmueble en la 14 Poniente entre 3 y 5 Norte, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Fuentes extraoficiales señalaron que el sitio en cuestión es un lugar con fachada de bar, pero que en realidad funciona como prostíbulo, y que ha sido clausurado en diversas ocasiones.
Fue este viernes cerca de las nueve de la mañana cuando se vio el movimiento de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), poco después dicho establecimiento quedó asegurados con sellos de la FGE.
Según los reportes extraoficiales, el operativo de cateo se efectuó durante no más de una hora, luego de lo cual los agentes cerraron las cortinas y colocaron los sellos, donde se observa que los actos de investigación constan en la carpeta 35/2022 a cargo de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI).
No se conocen los resultados de dichas acciones, se espera que el la FGE en las próximas horas emita algún comunicado al respecto. Cebe destacar que el mismo lugar ha sido clausurado en otras ocasiones por la Fiscalía en los años 2015, 2018 y 2020.
Local
Identifican a presunto homicida de agente ministerial en Tehuacán
*Un joven de 25 años es señalado por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; la FGE investiga el caso y el móvil del ataque.
Tehuacán, Puebla.- Un joven de 25 años fue señalado en reportes iniciales como presunto responsable del homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrido el lunes 26 de octubre en la colonia Tepeyac, en Tehuacán, Puebla.
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque armado ocurrió cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba diligencias relacionadas con la búsqueda de un vehículo reportado como robado, en las inmediaciones del Motel África.
Durante el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer. Las autoridades aseguraron un arma larga tipo AR-15, un chaleco táctico e indicios balísticos que serán integrados a la investigación.
La víctima fue identificada como Juan Jesús Hernández Mariscal, agente adscrito a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, quien perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego.
La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión, determinar la probable participación de las personas detenidas y establecer el móvil del homicidio.
Hasta el momento, la información oficial de la FGE identifica al detenido como Ares Ramsés N., por lo que la versión que señala a Ángel Daniel requiere corroboración antes de establecer que se trata de la misma persona. Tampoco se ha confirmado públicamente una resolución judicial sobre su situación jurídica.
⚖️|| Un joven de 25 años, identificado como Ángel Daniel, es señalado como presunto autor del homicidio de un agente ministerial en Tehuacán. Se espera que enfrente el proceso judicial correspondiente; el móvil del crimen continúa bajo análisis. https://t.co/tvqtJAEgBy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
Local
Detienen a hombre y mujer por asesinato de agente ministerial en Tehuacán
*Dos personas fueron detenidas por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; aseguraron un arma AR-15 y un chaleco táctico.
Tehuacán, Pue.- De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 09:20 horas, agentes investigadores acudieron al Motel África para dar seguimiento a una denuncia por el robo de un automóvil Chevrolet Cruze azul, que presuntamente se encontraba en el establecimiento.
Al percatarse de la presencia de los elementos ministeriales, un hombre y una mujer habrían escapado por las ventanas de una habitación. Durante su huida, presuntamente amagaron a los ocupantes de un Nissan Tsuru blanco para intentar continuar con su escape.
Cuando los agentes los interceptaron, el hombre presuntamente realizó múltiples disparos con un arma larga contra el personal de la Fiscalía. Durante la agresión, el agente investigador Juan Jesús Hernández Mariscal recibió impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el ataque, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió detener a Lady Jazmín N. y Ares Ramsés N., de 21 y 25 años, respectivamente, según los reportes publicados por medios locales.
Durante las acciones también fue asegurado un fusil tipo AR-15, además de un chaleco táctico e indicios balísticos localizados en las inmediaciones del lugar de los hechos.
En el operativo participaron corporaciones municipales, estatales y federales, entre ellas elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Fiscalía informó que las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, para continuar con la integración de la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.
La dependencia también expresó sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros del agente fallecido.
Local
Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera
*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.
Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.
La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.
-
InternacionalHace 3 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 1 díaCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias