Local
FGE cateó tres establecimientos de la Central de Abasto
Odilón Larios Nava. – Este lunes por la tarde fueron cateados varios establecimientos de la Central de Abasto de Puebla. Las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con fuentes policiales en los lugares cateados presuntamente se encontró mercancía de procedencia ilícita. También durante esos actos de investigación se habría logrado la detención de por lo menos una persona.
Un fuerte dispositivo policial a cargo de agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), con respaldo del Ejército Mexicano y de la policía municipal de Puebla, arribó hasta el circuito Interior Norte A e Interior Norte B, en la Primera Sección.
En específico los agentes catearon los locales denominados Salchichonería, Cremería La Montalveña y una pollería. Los mandatos judiciales de cateo derivaron de la orden de la carpeta de investigación 281/ 2022/ CAI / Puebla.
Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron a este diario que en los cateos se realizaron porque en las bodegas cateadas, presuntamente, había mercancía robada.
Los mismos informantes ampliaron la información señalando que la mercancía que encontraron presuntamente era procedente de un tráiler tipo full, el cual fue robado cuando transportaba carne, y de otro camión que transportaba y queso, así como refresco.
Los lugares quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado con los sellos correspondientes. Hasta el cierre de esta edición no existía el reporte oficial por parte de la Fiscalía, por lo que se espera que en las próximas horas haya algún comunicado en el que se precisen los resultados de dichas acciones.
🚨 || Este lunes fueron cateados varios establecimientos de la Central de Abasto de #Puebla. De acuerdo con fuentes policiales en los lugares cateados presuntamente se encontró mercancía de procedencia ilícita y se habría logrado la detención de por lo menos una persona. https://t.co/vGtIk4oUw2 pic.twitter.com/On4zfcNixQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026