Mantente en contacto

Local

FGE cateó tres establecimientos de la Central de Abasto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este lunes por la tarde fueron cateados varios establecimientos de la Central de Abasto de Puebla. Las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con fuentes policiales en los lugares cateados presuntamente se encontró mercancía de procedencia ilícita. También durante esos actos de investigación se habría logrado la detención de por lo menos una persona. 

Un fuerte dispositivo policial a cargo de agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), con respaldo del Ejército Mexicano y de la policía municipal de Puebla, arribó hasta el circuito Interior Norte A e Interior Norte B, en la Primera Sección.  

En específico los agentes catearon los locales denominados Salchichonería, Cremería La Montalveña y una pollería. Los mandatos judiciales de cateo derivaron de la orden de la carpeta de investigación 281/ 2022/ CAI / Puebla. 

Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron a este diario que en los cateos se realizaron porque en las bodegas cateadas, presuntamente, había mercancía robada. 

Los mismos informantes ampliaron la información señalando que la mercancía que encontraron presuntamente era procedente de un tráiler tipo full, el cual fue robado cuando transportaba carne, y de otro camión que transportaba y queso, así como refresco.  

Los lugares quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado con los sellos correspondientes. Hasta el cierre de esta edición no existía el reporte oficial por parte de la Fiscalía, por lo que se espera que en las próximas horas haya algún comunicado en el que se precisen los resultados de dichas acciones.  

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red