Local
FGE cateó tres establecimientos de la Central de Abasto
Odilón Larios Nava. – Este lunes por la tarde fueron cateados varios establecimientos de la Central de Abasto de Puebla. Las acciones estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con fuentes policiales en los lugares cateados presuntamente se encontró mercancía de procedencia ilícita. También durante esos actos de investigación se habría logrado la detención de por lo menos una persona.
Un fuerte dispositivo policial a cargo de agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), con respaldo del Ejército Mexicano y de la policía municipal de Puebla, arribó hasta el circuito Interior Norte A e Interior Norte B, en la Primera Sección.
En específico los agentes catearon los locales denominados Salchichonería, Cremería La Montalveña y una pollería. Los mandatos judiciales de cateo derivaron de la orden de la carpeta de investigación 281/ 2022/ CAI / Puebla.
Fuentes policiales consultadas de manera extraoficial indicaron a este diario que en los cateos se realizaron porque en las bodegas cateadas, presuntamente, había mercancía robada.
Los mismos informantes ampliaron la información señalando que la mercancía que encontraron presuntamente era procedente de un tráiler tipo full, el cual fue robado cuando transportaba carne, y de otro camión que transportaba y queso, así como refresco.
Los lugares quedaron asegurados por la Fiscalía General del Estado con los sellos correspondientes. Hasta el cierre de esta edición no existía el reporte oficial por parte de la Fiscalía, por lo que se espera que en las próximas horas haya algún comunicado en el que se precisen los resultados de dichas acciones.
🚨 || Este lunes fueron cateados varios establecimientos de la Central de Abasto de #Puebla. De acuerdo con fuentes policiales en los lugares cateados presuntamente se encontró mercancía de procedencia ilícita y se habría logrado la detención de por lo menos una persona. https://t.co/vGtIk4oUw2 pic.twitter.com/On4zfcNixQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2023
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.
Local
Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras
*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.
El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.
Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.
#ReporteRed 🚗🆘 || Vecinos de San Jerónimo Caleras rescataron a cuatro personas tras caer su auto a un barranco en la colonia Riego Sur. El vehículo quedó volcado detrás del Hotel Marriott; los tripulantes resultaron ilesos. 🏘️🛠️ pic.twitter.com/HwIQ3egGI0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026