Mantente en contacto

Local

FGE cateo más de 30 establecimientos en el operativo del sábado en La 46

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron cerca de 30 establecimientos comerciales los que el pasado sábado cateó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona de La 46 Poniente, en donde aseguraron mercancía presuntamente de procedencia ilícita. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía no había emitido ningún comunicado al respecto, por lo que la cifra dada a conocer en esta nota fue obtenida de manera extraoficial, por el personal que participó en dichas acciones. 

El sábado alrededor de las 13:30 horas un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el personal de la FGE, con resguardo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, llegó hasta la zona de La 46 Poniente. 

Estuvo asegurado el cuadrante que comprende desde la 15 Norte desde la 42 Poniente a Héroe de Nacozari, y de ahí hasta el bulevar Carmen Serdán hasta la 44 Poniente y desde la 19 Norte a la 48 Poniente.  

El paso estuvo cerrado para automovilistas y peatones, y los comerciantes al ver la presencia policial cerraron sus negocios. Las autoridades laboraron en el lugar desde esa hora hasta ya entrada la noche del mismo sábado. 

Fuentes consultadas indicaron que, para las diez de la noche de ese día, la Fiscalía ya había revisado cerca de 30 establecimientos y asegurado toneladas de mercancía, aunque las fuentes no pudieron precisar cuántas, dijeron que al menos llevaban cargados cinco trailers. La mercancía asegurada es diversa, no se precisó de qué tipo, pero todo fue autopartes.  

UN MES DE OPEATIVOS EN LA 46 PONIENTE 

Desde hace un mes las autoridades estatales y municipales han estado realizando operativos en esa zona comercial conocida regionalmente por comercializar autopartes de procedencia ilícita, más concretamente, autopartes que previamente han sido robadas en la ciudad, zona metropolitana, e incluso en otros municipios del interior del estado. 

Para combatir el robo de autopartes y el robo de vehículos, las autoridades han mantenido acciones de investigación y cateos en muchos de los establecimientos comerciales de La 46 Poniente, en donde presuntamente se compran y venden autoparte de procedencia ilícita. 

NUMERALIA APROXIMADA  

La Fiscalía no ha informado a los poblanos de manera puntual los resultados de las acciones que a lo largo del último mes ha realizado en la citada zona comercial, es decir se desconoce el número oficial de inmuebles cateados, la cantidad exacta y tipo de mercancía asegurada, ni si ha habido personas detenidas durante estos operativos. 

Las fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que con los establecimientos cateados el pasado sábado, el total de inmuebles cateados por la Fiscalía durante el último mes en La 46 Poniente son más de 60, y que las autopartes aseguradas se cuentan por cientos de toneladas. 

LA POSTURA DE LOS COMERCIANTES 

Grupos de comerciantes de esa zona han externado su descontento en la manera en que se realizan los operativos, porque se cierran calles y aquellos que operan en la legalidad y en orden ven afectadas sus ventas.  

También han enfatizado que no ignoran que hay establecimientos que comercializan mercancía obtenida de manera ilegal, pero aseguran que no todos tienen esas malas prácticas. Por lo que afirman que aprueban que se combata a los delincuentes, pero piden que se permita trabajar a aquellos que operan dentro de la legalidad.  

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red