Mantente en contacto

Local

FGE cateo más de 30 establecimientos en el operativo del sábado en La 46

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron cerca de 30 establecimientos comerciales los que el pasado sábado cateó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona de La 46 Poniente, en donde aseguraron mercancía presuntamente de procedencia ilícita. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía no había emitido ningún comunicado al respecto, por lo que la cifra dada a conocer en esta nota fue obtenida de manera extraoficial, por el personal que participó en dichas acciones. 

El sábado alrededor de las 13:30 horas un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el personal de la FGE, con resguardo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, llegó hasta la zona de La 46 Poniente. 

Estuvo asegurado el cuadrante que comprende desde la 15 Norte desde la 42 Poniente a Héroe de Nacozari, y de ahí hasta el bulevar Carmen Serdán hasta la 44 Poniente y desde la 19 Norte a la 48 Poniente.  

El paso estuvo cerrado para automovilistas y peatones, y los comerciantes al ver la presencia policial cerraron sus negocios. Las autoridades laboraron en el lugar desde esa hora hasta ya entrada la noche del mismo sábado. 

Fuentes consultadas indicaron que, para las diez de la noche de ese día, la Fiscalía ya había revisado cerca de 30 establecimientos y asegurado toneladas de mercancía, aunque las fuentes no pudieron precisar cuántas, dijeron que al menos llevaban cargados cinco trailers. La mercancía asegurada es diversa, no se precisó de qué tipo, pero todo fue autopartes.  

UN MES DE OPEATIVOS EN LA 46 PONIENTE 

Desde hace un mes las autoridades estatales y municipales han estado realizando operativos en esa zona comercial conocida regionalmente por comercializar autopartes de procedencia ilícita, más concretamente, autopartes que previamente han sido robadas en la ciudad, zona metropolitana, e incluso en otros municipios del interior del estado. 

Para combatir el robo de autopartes y el robo de vehículos, las autoridades han mantenido acciones de investigación y cateos en muchos de los establecimientos comerciales de La 46 Poniente, en donde presuntamente se compran y venden autoparte de procedencia ilícita. 

NUMERALIA APROXIMADA  

La Fiscalía no ha informado a los poblanos de manera puntual los resultados de las acciones que a lo largo del último mes ha realizado en la citada zona comercial, es decir se desconoce el número oficial de inmuebles cateados, la cantidad exacta y tipo de mercancía asegurada, ni si ha habido personas detenidas durante estos operativos. 

Las fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que con los establecimientos cateados el pasado sábado, el total de inmuebles cateados por la Fiscalía durante el último mes en La 46 Poniente son más de 60, y que las autopartes aseguradas se cuentan por cientos de toneladas. 

LA POSTURA DE LOS COMERCIANTES 

Grupos de comerciantes de esa zona han externado su descontento en la manera en que se realizan los operativos, porque se cierran calles y aquellos que operan en la legalidad y en orden ven afectadas sus ventas.  

También han enfatizado que no ignoran que hay establecimientos que comercializan mercancía obtenida de manera ilegal, pero aseguran que no todos tienen esas malas prácticas. Por lo que afirman que aprueban que se combata a los delincuentes, pero piden que se permita trabajar a aquellos que operan dentro de la legalidad.  

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red