Local
FGE cateó inmueble y aprehendió a un hombre por secuestro exprés
Resultado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó un inmueble en Juan C. Bonilla donde un ciudadano habría estado privado de la libertad. Además, logró la aprehensión de Miguel Ángel N., vinculado a proceso por los hechos.
El 4 de julio de 2020 el afectado acudió a la colonia Guadalupana de la ciudad de Puebla para encontrarse con una mujer que contactó a través de internet; una vez juntos, ella le pidió la llevara a su domicilio porque había olvidado su cartera.
Al llegar al lugar, el ciudadano fue interceptado por un grupo de hombres que amagándolo con armas de fuego y punzocortantes, lo desapoderaron de su vehículo para ingresarlo a la vivienda donde fue privado de la libertad.
Presuntamente la víctima, permaneció en cautiverio, siendo trasladado a dos diferentes domicilios, el último localizado en la población de Cuanalá perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, de donde logró escapar.
Con la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Puebla investigó los hechos y solicitó y obtuvo orden de cateo del inmueble identificado por el agraviado.
El 12 de julio de 2020, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial, hallando en el interior de la vivienda: una credencial de elector a nombre de la víctima, dos llaves de vehículo y una planta de color verde con las características propias de marihuana; indicios que quedaron integrados a la Carpeta de Investigación.
El 21 de julio, personal de la Fiscalía aprehendió a Miguel Ángel N., presunto participante del hecho delictivo y quien fue plenamente reconocido por la víctima a través de la cámara Gesell.
En seguimiento al proceso jurídico del imputado, el 27 de julio de 2020, la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios durante audiencia, logrando obtener vinculación a proceso de Miguel Ángel N. por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo agravado y robo agravado. La autoridad judicial, le impuso también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local
Video: Asaltan la “Panadería de Jesús” en Xonacatepec
*Hombres armados fingieron comprar pan y despojaron de dinero y producto a empleados de la panadería en la 12 de Diciembre y Bulevar Xonacatepec.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron el momento en que dos hombres armados asaltaron la “Panadería de Jesús”, ubicada en la esquina de la calle 12 de Diciembre y Bulevar Xonacatepec, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los videos, los agresores ingresaron al establecimiento simulando ser clientes, pidieron pan dulce y, en cuestión de segundos, sacaron armas de fuego para amenazar a los trabajadores y exigirles el dinero de la venta, además de llevarse producto del mostrador.
Tras el atraco, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, mientras que las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades. Elementos de seguridad municipal ya analizan las grabaciones para tratar de identificar a los responsables.
El hecho ha generado indignación entre vecinos y comerciantes de la zona, quienes piden mayor presencia policial ante el incremento de robos en la zona de Xonacatepec.
#ReporteRed ⚠️ || Cámaras de vigilancia registraron un asalto a la “Panadería de Jesús”, ubicada en la esquina de la 12 de Diciembre y Bulevar Xonacatepec. Los agresores entraron al negocio simulando comprar pan dulce, pero después sacaron armas de fuego y despojaron de dinero y… pic.twitter.com/WqhpaxXTD7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
Local
Alertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
*La SSP de Puebla advierte sobre llamadas del extranjero que ofrecen empleo; pide no compartir datos y reportar al 089 o al 222 213 81 11.
Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal Cibernética, lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre llamadas internacionales fraudulentas que utilizan falsas ofertas de empleo para obtener información personal o bancaria de las víctimas.
Como parte de la campaña de seguridad digital, las autoridades señalaron que este tipo de fraudes suelen presentarse con números de LADA extranjera, donde los estafadores prometen altos salarios o contrataciones inmediatas para engañar a las personas.
La Policía Cibernética emitió tres recomendaciones clave para evitar ser víctima de estas prácticas:
-
Bloquear números con LADA extranjera desconocidos.
-
No compartir datos personales ni información bancaria por teléfono.
-
Verificar las ofertas laborales en portales oficiales o directamente con las empresas.
En caso de recibir una llamada sospechosa, se exhorta a la población a bloquear el número, denunciar al 089 y comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al (222) 213 81 11 para recibir orientación o presentar un reporte.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refuerza su compromiso con la prevención de fraudes digitales y la protección de los datos personales de la ciudadanía.
Local
Arranca en Puebla el 17º Congreso Nacional Misionero
*Monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó la inauguración de este encuentro de fe y fraternidad que se desarrollará hasta el 9 de noviembre en el Centro Expositor.
Puebla, Pue.- Con gran entusiasmo y espíritu de fe, este jueves 06 de noviembre dio inicio el 17º Congreso Nacional Misionero en el Centro Expositor de Puebla, evento encabezado por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien dio la bienvenida a cientos de participantes provenientes de distintas diócesis del país.
Durante su mensaje inaugural, Monseñor Sánchez Espinosa destacó la importancia de este encuentro como un espacio para renovar el compromiso evangelizador y fortalecer los lazos de comunión y servicio entre las comunidades misioneras.
El Congreso, que se llevará a cabo hasta el 9 de noviembre, incluirá conferencias, momentos de oración, actividades culturales y una feria misionera, donde los asistentes podrán compartir experiencias y testimonios de su labor pastoral en diversas regiones de México.
Bajo un ambiente de fraternidad y esperanza, los misioneros iniciaron así una jornada que busca reavivar la fe y el compromiso con la misión de la Iglesia, consolidando a Puebla como un punto de encuentro nacional para la evangelización.
🙏 || Con gran alegría dio inicio el 17º Congreso Nacional Misionero en el Centro Expositor de Puebla, encabezado por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.
Un encuentro de fe, comunión y compromiso, que se vivirá hasta el 9 de noviembre con conferencias, oración y una feria… pic.twitter.com/xW1IlGaZnm— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
-
NacionalHace 2 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 23 horasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
EntretenimientoHace 3 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil
-
DeportesHace 2 díasEjército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”