Mantente en contacto

Local

FGE cateó inmueble y aprehendió a un hombre por secuestro exprés

Publicado el

Resultado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó un inmueble en Juan C. Bonilla donde un ciudadano habría estado privado de la libertad. Además, logró la aprehensión de Miguel Ángel N., vinculado a proceso por los hechos.

El 4 de julio de 2020 el afectado acudió a la colonia Guadalupana de la ciudad de Puebla para encontrarse con una mujer que contactó a través de internet; una vez juntos, ella le pidió la llevara a su domicilio porque había olvidado su cartera.

Al llegar al lugar, el ciudadano fue interceptado por un grupo de hombres que amagándolo con armas de fuego y punzocortantes, lo desapoderaron de su vehículo para ingresarlo a la vivienda donde fue privado de la libertad.

Presuntamente la víctima, permaneció en cautiverio, siendo trasladado a dos diferentes domicilios, el último localizado en la población de Cuanalá perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, de donde logró escapar.

Con la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Puebla investigó los hechos y solicitó y obtuvo orden de cateo del inmueble identificado por el agraviado.

El 12 de julio de 2020, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial, hallando en el interior de la vivienda: una credencial de elector a nombre de la víctima, dos llaves de vehículo y una planta de color verde con las características propias de marihuana; indicios que quedaron integrados a la Carpeta de Investigación.

El 21 de julio, personal de la Fiscalía aprehendió a Miguel Ángel N., presunto participante del hecho delictivo y quien fue plenamente reconocido por la víctima a través de la cámara Gesell.

En seguimiento al proceso jurídico del imputado, el 27 de julio de 2020, la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios durante audiencia, logrando obtener vinculación a proceso de Miguel Ángel N. por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo agravado y robo agravado. La autoridad judicial, le impuso también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres

Publicado el

*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.

Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.

Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.

Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo

Publicado el

Lluvias y cielo nublado marcan el clima en Puebla este lunes

*Se prevé ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado en Puebla este 10 de mayo, Día de las Madres.

Puebla, Pue.- Para este 10 de mayo, en la ciudad de Puebla se prevé un ambiente cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y condiciones típicas de la temporada de calor.

Las temperaturas se mantendrán elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde podrían presentarse ligeros incrementos de nubosidad sin que se descarten cambios repentinos en el ambiente.

Al tratarse de una fecha con alta movilidad por la celebración del Día de las Madres, se recomienda a la población tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantener hidratación constante

  • Usar bloqueador solar

  • Protegerse con gorra o sombrilla

  • Vestir ropa ligera y fresca

  • Evitar exposición al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Planear traslados con anticipación por posible alta afluencia en la ciudad

Autoridades recomiendan estar atentos a los reportes meteorológicos actualizados, ya que en esta temporada pueden registrarse variaciones en el clima a lo largo del día.

Continuar leyendo

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red