Local
FGE cateó dos inmuebles en Atlixco y aseguró a madre e hija
Como parte de indagatorias relacionadas con la comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en el municipio de Atlixco asegurando a madre e hija, además de droga, cartuchos y un arma punzocortante.
El 24 de octubre de 2020, con previa autorización judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las colonias El Carmen y Santa Mónica del municipio de Atlixco.
Al interior del primer domicilio, el personal de la Fiscalía localizó: 170 elementos balísticos útiles y 5 percutidos, además de un cargador; 61 bolsas y un envoltorio con hierba verde con características similares a la marihuana; cinco bolsas con sustancia cristalina; tres básculas tipo grameras; dos teléfonos celulares y un cuchillo, entre otros indicios.
En el segundo lugar inspeccionado los agentes investigadores aseguraron: 38 bolsas con hierba verde seca de características similares a la marihuana, 15 envoltorios con pasta de color negro, 15 bolsas con sustancia sólida cristalina, así como 16 cartuchos útiles y 6 percutidos. Además dentro de la vivienda fueron detenidas Concepción N. de 56 años y Sara N. de 39 años, identificadas como madre e hija.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia presentó ante el Juez de Control elementos de prueba ante los hechos presumiblemente ilícitos.
El 27 de octubre de 2020, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso contra Concepción N. y Sara N., por delitos contra la salud en su modalidad posesión para suministro de los narcóticos denominados cristal, cocaína y marihuana. Ambas imputadas deberán permanecer en prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación.

Local
Tonantzin Fernández suma a Mauricio Clavería a causa por la Cruz Roja Cholula
*Mauricio Clavería ofrecerá un concierto el 25 de septiembre para recaudar 150 mil pesos destinados a equipar la Cruz Roja Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a una iniciativa con causa que busca apoyar a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cholula, mediante un concierto encabezado por el músico Mauricio Clavería.
El baterista, reconocido por su trayectoria con La Ley y Los Concorde, ofrecerá el espectáculo “Mauricio Clavería and Friends” el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas, en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.
La presentación reunirá a Clavería con músicos invitados y tendrá como objetivo recaudar recursos para fortalecer la atención que brinda la Cruz Roja en el municipio.
La meta planteada es reunir 150 mil pesos, que serían destinados a la adquisición de una unidad dental completa, con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que ofrece la institución.
De acuerdo con representantes de la Cruz Roja Cholula, diariamente se brinda atención a decenas de personas a través de diferentes servicios, entre ellos consultas médicas y dentales, además de atención psicológica, nutricional y de fisioterapia.
Tonantzin Fernández destacó la importancia de generar alianzas entre el gobierno, artistas e instituciones para respaldar a organismos que brindan atención directa a la población, por lo que invitó a las familias a participar en esta actividad.
Los boletos tienen un costo de 350 pesos y se encuentran disponibles en las instalaciones de la Cruz Roja Cholula y en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Con esta iniciativa, se busca que la música también se convierta en una vía para apoyar a la institución y contribuir a mejorar el equipo con el que atiende a la población.

Local
Hallan cuerpo en el río Alseseca; FGE aún no confirma identidad
*La FGE informó que el cuerpo permanece sin identificar y aclaró que no está confirmado que corresponda a un estudiante de la BUAP desaparecido.
Puebla, Pue.- El cuerpo de una persona en estado de descomposición fue localizado al interior del río Alseseca, a la altura de las calles Xóchitl y Zachila, en la colonia Lomas de San Miguel, en Puebla capital.
El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento, la identidad, sexo y edad de la persona no han sido determinados, por lo que las autoridades llevarán a cabo una necropsia médico-legal, además de estudios especializados de identificación humana y análisis genéticos.
La FGE también se pronunció sobre las versiones difundidas en medios de comunicación y redes sociales que relacionan el cuerpo con un estudiante de la BUAP reportado como desaparecido.
Al respecto, la dependencia señaló que hasta este momento no existe confirmación de que se trate de dicha persona y precisó que será hasta contar con los resultados de los estudios científicos cuando pueda establecerse la identidad.
La Fiscalía indicó que, una vez que existan elementos que permitan determinar a quién corresponde el cuerpo, dará a conocer la información de manera oportuna.
Por ahora, las investigaciones continúan y las autoridades mantienen bajo análisis la identidad de la persona localizada en el río Alseseca.
Entretenimiento
Domingo Cultural de la BUAP llega a Casa de las Bóvedas
*Alejandra Ojeda, promotora cultural de la BUAP, invita a la ciudadanía a disfrutar el 27 de septiembre de talleres, música, baile folclórico y recorridos por espacios históricos de la universidad.
Puebla, Pue.- El próximo 27 de septiembre, la BUAP llevará a cabo una nueva edición del Domingo Cultural en la Casa de las Bóvedas, con una jornada abierta al público que incluirá actividades artísticas y culturales para toda la familia.
En entrevista para “Buenos Días”, Alejandra Ojeda, promotora cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, hablará sobre las actividades que se tienen preparadas, entre ellas un taller de pulseras tejidas, baile folclórico, música y recorridos por el Edificio Carolino.
La invitación es a conocer y disfrutar de los espacios históricos de la BUAP a través de una programación que busca acercar la cultura a la comunidad poblana.
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 13 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet