Local
FGE cateó dos inmuebles en Atlixco y aseguró a madre e hija
Como parte de indagatorias relacionadas con la comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en el municipio de Atlixco asegurando a madre e hija, además de droga, cartuchos y un arma punzocortante.
El 24 de octubre de 2020, con previa autorización judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las colonias El Carmen y Santa Mónica del municipio de Atlixco.
Al interior del primer domicilio, el personal de la Fiscalía localizó: 170 elementos balísticos útiles y 5 percutidos, además de un cargador; 61 bolsas y un envoltorio con hierba verde con características similares a la marihuana; cinco bolsas con sustancia cristalina; tres básculas tipo grameras; dos teléfonos celulares y un cuchillo, entre otros indicios.
En el segundo lugar inspeccionado los agentes investigadores aseguraron: 38 bolsas con hierba verde seca de características similares a la marihuana, 15 envoltorios con pasta de color negro, 15 bolsas con sustancia sólida cristalina, así como 16 cartuchos útiles y 6 percutidos. Además dentro de la vivienda fueron detenidas Concepción N. de 56 años y Sara N. de 39 años, identificadas como madre e hija.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia presentó ante el Juez de Control elementos de prueba ante los hechos presumiblemente ilícitos.
El 27 de octubre de 2020, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso contra Concepción N. y Sara N., por delitos contra la salud en su modalidad posesión para suministro de los narcóticos denominados cristal, cocaína y marihuana. Ambas imputadas deberán permanecer en prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación.

Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula