Local
FGE cateó dos inmuebles en Atlixco y aseguró a madre e hija
Como parte de indagatorias relacionadas con la comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en el municipio de Atlixco asegurando a madre e hija, además de droga, cartuchos y un arma punzocortante.
El 24 de octubre de 2020, con previa autorización judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las colonias El Carmen y Santa Mónica del municipio de Atlixco.
Al interior del primer domicilio, el personal de la Fiscalía localizó: 170 elementos balísticos útiles y 5 percutidos, además de un cargador; 61 bolsas y un envoltorio con hierba verde con características similares a la marihuana; cinco bolsas con sustancia cristalina; tres básculas tipo grameras; dos teléfonos celulares y un cuchillo, entre otros indicios.
En el segundo lugar inspeccionado los agentes investigadores aseguraron: 38 bolsas con hierba verde seca de características similares a la marihuana, 15 envoltorios con pasta de color negro, 15 bolsas con sustancia sólida cristalina, así como 16 cartuchos útiles y 6 percutidos. Además dentro de la vivienda fueron detenidas Concepción N. de 56 años y Sara N. de 39 años, identificadas como madre e hija.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia presentó ante el Juez de Control elementos de prueba ante los hechos presumiblemente ilícitos.
El 27 de octubre de 2020, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso contra Concepción N. y Sara N., por delitos contra la salud en su modalidad posesión para suministro de los narcóticos denominados cristal, cocaína y marihuana. Ambas imputadas deberán permanecer en prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación.

Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

