Local
FGE cateó domicilios en Libres y detuvo a incitadores en quema de vehículos oficiales
Odilón Larios Nava. – Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon varios domicilios de la comunidad de San José Morelos, en Libres, ello para aprehender a algunos de los principales incitadores de los disturbios ocurridos en aquel municipio el pasado 2 de marzo, cuando incendiario cuatro vehículos oficiales.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno a los violentos acontecimientos, derivaron en órdenes de cateo y órdenes de aprehensión, las cuales fueron desahogadas la noche del miércoles y culminaron por la madrugada del jueves.
El 2 de marzo un grupo de pobladores, azuzados por algunos transportistas, cerraron la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura de la desviación a Morelos, se quejaban de los operativos que realizaba el personal de Movilidad y Transporte, pero se negaron a entablar diálogo con las autoridades.
Ese mismo día, caer la noche la manifestación se tornó violenta, los participantes incendiaron dos patrullas y dos vehículos de Movilidad y Transporte. Al día siguiente, el gobernador del estado Miguel Barbosa indicó en su rueda de prensa matutina que esos actos vandálicos serían investigados y se aplicaría la ley a los responsables.
Trascendió que, como resultados de los cateos realizados por la Fiscalía, se logró la detención de dos de los principales incitadores, de nombres Alejandro y Sonia. Hasta el cierre de esta edición la dependencia no había dado a conocer el reporte oficial.
Cabe señalar que a lo largo de este jueves, incluso por la noche, un grupo de personas amagaba con manifestarse en la presidencia o cerrando la carretera, para exigir la liberación de los detenidos.
Agentes de la @FiscaliaPuebla catearon domicilios de San José Morelos, en Libres, para aprehender a algunos de los principales incitadores de los disturbios ocurridos en aquel municipio el pasado 2 de marzo, cuando incendiaron cuatro vehículos oficiales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ipvQYP16iy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2022
Local
Tonantzin Fernández acerca oportunidades educativas a jóvenes de San Pedro Cholula
*Más de 250 jóvenes conocieron becas, descuentos y opciones académicas durante la Expo Universidades 2026 en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Más de 250 jóvenes de San Pedro Cholula y municipios de la región tuvieron acceso a diversas opciones para continuar con su preparación académica durante la Expo Universidades 2026 “Transformando Sueños en Oportunidades”, realizada en la Plaza de la Concordia.
El encuentro contó con la participación de 35 instituciones de educación superior, que acercaron a las juventudes información sobre su oferta académica, así como becas, descuentos y distintas alternativas para cursar estudios profesionales y de posgrado.
Durante la jornada, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, destacó que su administración trabaja para ampliar las oportunidades educativas de las y los jóvenes, principalmente mediante convenios con instituciones de educación superior que permitan facilitar el acceso a becas y descuentos.
La alcaldesa señaló que estos beneficios también están disponibles para las y los trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula y sus familias, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el acceso a la educación.
Fernández destacó que estas acciones se realizan en coordinación con las estrategias educativas impulsadas por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta.
La Expo Universidades se desarrolló de 10:00 a 14:00 horas y permitió a las y los asistentes conocer una oferta conjunta de alrededor de 50 licenciaturas, 50 maestrías y 30 doctorados, disponibles en modalidades presencial, en línea y mixta.
Entre las instituciones participantes estuvieron universidades, institutos y centros especializados de Puebla, entre ellos la Universidad Interamericana, Universidad del Valle de México, IEXE Universidad, Universidad Mesoamericana, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, ISU Universidad, Trozmer Centro Universitario, Universidad de Oriente Puebla, Universidad Tecnológica Roosevelt, Instituto Tecnológico de Puebla y Universidad CTM Puebla.
El Gobierno Municipal refrendó su compromiso de generar condiciones para que las juventudes cholultecas puedan continuar con sus estudios, fortalecer su preparación profesional y acceder a mejores oportunidades para construir su futuro.
Local
Reportan accidente y posible explosión de vehículo en la Vía Atlixcáyotl
*Un vehículo habría explotado a la altura de Toyota; cuerpos de emergencia fueron solicitados para atender el incidente y posibles personas lesionadas.
Puebla, Pue.— Un accidente fue reportado este viernes sobre la Vía Atlixcáyotl, en dirección de Atlixco hacia Puebla, a la altura de la zona de Toyota.
De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo habría explotado mientras circulaba por esta vialidad, por lo que se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia para atender la situación.
De manera preliminar, se informó que una ambulancia fue requerida en el lugar para brindar atención a las personas que pudieran resultar afectadas.
Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si hay personas lesionadas ni las causas que habrían provocado la presunta explosión.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al transitar por la zona, debido al incidente y a la posible presencia de unidades de emergencia.
La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
Local
Pepe Chedraui supervisa monitoreo de lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento mantiene vigilancia en vialidades y zonas susceptibles a inundaciones y pide a la población extremar precauciones.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, supervisó desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) el seguimiento de las condiciones generadas por las lluvias registradas durante la tarde de este jueves.
Desde el centro de monitoreo se revisaron en tiempo real los niveles de agua en distintos puntos de la capital, con especial atención en Puente Negro, El Santuario y Canoa, con el propósito de detectar oportunamente cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la población.

El Gobierno de la Ciudad informó que mantiene vigilancia permanente en vialidades y zonas susceptibles a acumulaciones de agua. También se revisó el comportamiento de la movilidad y las condiciones de las principales calles y avenidas de Puebla.
Ante las precipitaciones, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.
Asimismo, pidió respetar los cierres viales preventivos que sean implementados para reducir riesgos y contribuir a la seguridad de las familias poblanas mientras continúan las condiciones de lluvia.
Las autoridades municipales mantienen el monitoreo de los puntos considerados de atención para responder ante cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones.
-
InternacionalHace 3 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
InternacionalHace 3 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo
-
LocalHace 3 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia