Mantente en contacto

Local

FGE cateó domicilio en Villa Frontera para buscar a Claudia Andrea

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Avanzan las investigaciones en torno a la desaparición de Claudia Andrea Ramos Andrade. Este viernes por la madrugad la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un inmueble ubicado en Villa Frontera, se presume hay un detenido por la desaparición de Andy, quien no ha sido localizada desde el 25 de junio cuando salió de su casa en Cuautlancingo.

Fuentes ciudadanas indicaron que cerca de las dos de madrugada de este viernes, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas llegó hasta un edificio ubicado en la 5 Norte esquina con102 Poniente, en el Infonavit Villa Frontera.

Ahí efectuaron un operativo de cateo en uno de los departamentos, la movilización policial llamó la atención de los vecinos, quienes pensaron que se trataba de un operativo contra la venta de drogas.

Sin embargo, fuentes policiales precisaron que en realidad estas acciones forman parte de las investigaciones por la desaparición de Claudia Andrea. Trascendió que durante el operativo lograron detener a un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de la joven.

Hasta la mañana de este viernes no había información oficial sobre esas acciones realizadas por la FGE en Villa Frontera, se espera que la dependencia pueda informar al respecto en las próximas horas.

Cabe señalar que los familiares de Andy señalaron como principales sospechosos de su desaparición a dos de los exnovios de la chica, uno de ellos de nombre Christian y otro de nombre Fernando, uno de ellos pertenece a la ahora extinta dirección de Vialidad del Estado quien fue denunciado por Andy ya que en el pasado intentó estrangularla.

Local

Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente

Publicado el

*El volcán registró una explosión moderada durante la noche del miércoles. Se prevé caída de ceniza en Puebla y Tlaxcala.

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una explosión moderada la noche del miércoles alrededor de las 21:12 horas, con expulsión de material incandescente, de acuerdo con reportes de monitoreo volcánico.

Debido a las condiciones de nubosidad en la zona, autoridades prevén que la dispersión de ceniza pueda dirigirse hacia los estados de Puebla y Tlaxcala durante las próximas horas.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Entre las medidas preventivas se encuentra evitar actividades al aire libre si se presenta caída de ceniza, proteger ojos y vías respiratorias, así como mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso del material volcánico a los hogares.

Continuar leyendo

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red