Mantente en contacto

Local

FGE cateó domicilio en Villa Frontera para buscar a Claudia Andrea

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Avanzan las investigaciones en torno a la desaparición de Claudia Andrea Ramos Andrade. Este viernes por la madrugad la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un inmueble ubicado en Villa Frontera, se presume hay un detenido por la desaparición de Andy, quien no ha sido localizada desde el 25 de junio cuando salió de su casa en Cuautlancingo.

Fuentes ciudadanas indicaron que cerca de las dos de madrugada de este viernes, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas llegó hasta un edificio ubicado en la 5 Norte esquina con102 Poniente, en el Infonavit Villa Frontera.

Ahí efectuaron un operativo de cateo en uno de los departamentos, la movilización policial llamó la atención de los vecinos, quienes pensaron que se trataba de un operativo contra la venta de drogas.

Sin embargo, fuentes policiales precisaron que en realidad estas acciones forman parte de las investigaciones por la desaparición de Claudia Andrea. Trascendió que durante el operativo lograron detener a un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de la joven.

Hasta la mañana de este viernes no había información oficial sobre esas acciones realizadas por la FGE en Villa Frontera, se espera que la dependencia pueda informar al respecto en las próximas horas.

Cabe señalar que los familiares de Andy señalaron como principales sospechosos de su desaparición a dos de los exnovios de la chica, uno de ellos de nombre Christian y otro de nombre Fernando, uno de ellos pertenece a la ahora extinta dirección de Vialidad del Estado quien fue denunciado por Andy ya que en el pasado intentó estrangularla.

Local

Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada

Publicado el

*Una mujer resultó lesionada tras un choque en Héroes de Puebla; responsables habrían huido tras circular a exceso de velocidad.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del domingo 12 de abril en la colonia Héroes de Puebla Segunda Sección, en la ciudad de Puebla.

El percance ocurrió sobre la calle 127 Oriente y 16 Sur, frente a una tienda Oxxo, donde dos vehículos colisionaron presuntamente debido al exceso de velocidad.

Tras el impacto, una mujer resultó lesionada, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada en ambulancia a un hospital para su valoración médica.

De acuerdo con reportes preliminares, los presuntos responsables del choque habrían abandonado el sitio después del incidente, sin hacerse cargo de los daños.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución para evitar este tipo de accidentes.

Continuar leyendo

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red