Mantente en contacto

Local

FGE cateó bodega donde  hallaron tractocamión robado

Publicado el

Gracias a las investigaciones de la Novena Comandancia, Especializada en Investigaciones de Robo de Vehículos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron ubicar una bodega en la calle Agua Santa, a la altura de la calle Cruz de Piedra, en Santa María Xonacatepec. En dicho inmueble localizaron un tractocamión con reporte de robo y dos camionetas con alteraciones en sus números de identidad, estas últimas estaban siendo desmanteladas.

Los reportes preliminares de estas acciones, indican que los agentes indagaban el robo de un tractocamión, el cual localizaron en el sitio señalado, por lo que procedieron a asegurar el lugar en espera de que el Juez concediera la orden de cateo.

La orden fue concedida y ejecutada este lunes por personal de la FGE. Allí corroboraron que se encontraba el tractocamión robado y además detectaron las dos camionetas que estaban siendo desmanteladas.

Se presume que en ese sitio llevaban vehículos de procedencia ilícita y allí los desmantelaban, con fines delictivos. Los vehículos quedaron asegurados, igual que el inmueble.

Las tres unidades fueron aseguradas y trasladadas ente el Ministerio Público utilizando grúas. Trascendió que durante estas acciones no hubo personas detenidas.

Local

Atacan a dos periodistas en Poza Rica; uno sigue no localizado

Publicado el

*La agresión ocurrió en una gasolinera de la colonia Cazones; corporaciones de seguridad mantienen un operativo para ubicar al comunicador.

 

Nacional.- Dos periodistas de la fuente policiaca fueron víctimas de una agresión durante la noche del lunes en una gasolinera de la colonia Cazones, en Poza Rica, Veracruz.

Los comunicadores fueron identificados como Raymundo Perdomo y Eli Martínez. De acuerdo con los primeros reportes, ambos se encontraban en el establecimiento cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

Ante la agresión, los periodistas intentaron ponerse a salvo y tomaron caminos distintos. Perdomo consiguió resguardarse, mientras que desde entonces se desconoce el paradero de Martínez.

Las autoridades activaron un operativo de búsqueda en diferentes puntos del municipio para localizar al periodista y establecer qué ocurrió después del ataque. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que haya sido víctima de una privación de la libertad.

La zona fue recorrida por elementos de seguridad, mientras familiares y compañeros del gremio permanecen atentos a cualquier información que permita encontrar al comunicador.

El hecho ha generado preocupación entre periodistas de la región, particularmente por los antecedentes recientes de violencia contra integrantes de este gremio en Poza Rica.

La investigación continúa y las autoridades deberán determinar el móvil de la agresión, así como identificar y localizar a los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias

Publicado el

*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.

 

Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.

El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.

La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.

La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.

Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad

Publicado el

*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.

 

Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.

El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.

El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red