Mantente en contacto

Local

FGE cateó 12 establecimientos de La 46

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó 12 nuevos cateos en establecimientos de La 46 Poniente, aun que no hay un reporte oficial de los resultados, fuentes policiales informaron a este diario que requirieron de cuatro tráilers para transportar las autopartes aseguradas, que presuntamente tienen una procedencia ilícita, consistente principalmente en llantas y rines. 

Fue poco después del mediodía de este viernes cuando se reportó que nuevamente había llegado un fuerte dispositivo de seguridad a la zona de La 46 Poniente, en la ciudad de Puebla. 

El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con resguardo de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal. Fueron doce establecimientos los cateados, según informaron las fuentes de este diario. Trascendió que la mercancía asegurada se contabiliza en decenas.  

Nuevamente un grupo de comerciantes manifestó su inconformidad en contra de estos operativos, argumentando que no todos los que comercializan en esa zona operan en la ilegalidad.  

Cabe destacar que desde hace aproximadamente dos meses las autoridades han realizado operativos periódicos en La 46 Poniente y han asegurado cientos de toneladas de autopartes cuya procedencia se presume ilegal. Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no ha emitido ningún reporte oficial final de dichas acciones.  

Decenas de establecimientos han sido clausurados por diversas razones. Mientras que los locatarios afirman que hasta la fecha no hay comerciantes, o trabajadores del lugar, detenidos durante todos estos operativos de cateo. 

Local

Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente

Publicado el

Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo conjunto en el municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina lograron la recuperación de cuatro motocicletas con reporte de robo, además de la detención de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo también robado.

Las acciones se realizaron como parte de recorridos de vigilancia y coordinación interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona. Durante la intervención, los uniformados detectaron las unidades con irregularidades en sus números de identificación, confirmando posteriormente que contaban con reporte de robo vigente.

El hombre asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los vehículos recuperados, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.

Autoridades señalaron que estos operativos conjuntos continuarán en la región para combatir el robo de vehículos y otros delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red