Local
FGE cateó 12 establecimientos de La 46
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó 12 nuevos cateos en establecimientos de La 46 Poniente, aun que no hay un reporte oficial de los resultados, fuentes policiales informaron a este diario que requirieron de cuatro tráilers para transportar las autopartes aseguradas, que presuntamente tienen una procedencia ilícita, consistente principalmente en llantas y rines.
Fue poco después del mediodía de este viernes cuando se reportó que nuevamente había llegado un fuerte dispositivo de seguridad a la zona de La 46 Poniente, en la ciudad de Puebla.
El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con resguardo de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal. Fueron doce establecimientos los cateados, según informaron las fuentes de este diario. Trascendió que la mercancía asegurada se contabiliza en decenas.
🔴 || Tome vías alternas si planeaba pasar por la 46 Poniente, elementos del Ejército, Policía Estatal y Municipal realizan operativo en ésta zona para el decomiso de autopartes presuntamente robadas. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/sChxNMuFpN pic.twitter.com/FXi5AtOykr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2022
Nuevamente un grupo de comerciantes manifestó su inconformidad en contra de estos operativos, argumentando que no todos los que comercializan en esa zona operan en la ilegalidad.
Cabe destacar que desde hace aproximadamente dos meses las autoridades han realizado operativos periódicos en La 46 Poniente y han asegurado cientos de toneladas de autopartes cuya procedencia se presume ilegal. Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no ha emitido ningún reporte oficial final de dichas acciones.
Decenas de establecimientos han sido clausurados por diversas razones. Mientras que los locatarios afirman que hasta la fecha no hay comerciantes, o trabajadores del lugar, detenidos durante todos estos operativos de cateo.
Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.
Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.
Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.
Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.
#ReporteRed 🚨 || Se registra accidente vial en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, están involucrados un autobús de línea privada y un tráiler. Servicios de emergencia acudieron para brindar atención y efectuar maniobras en la zona. Se recomienda reducir la… pic.twitter.com/le3jsOjvhd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense
*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.
Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.
De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.
Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.
La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.
🚨👮♀️|| La Fiscalía de Investigación Regional detuvo a Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos mediante la pseudofinanciera Crédito Mexiquense, que ofrecía financiamientos para vehículos sin entregar las unidades o con contratos irregulares. La… pic.twitter.com/ngorhHGDjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 1 díaFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita