Mantente en contacto

Local

FGE cateó 12 establecimientos de La 46

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó 12 nuevos cateos en establecimientos de La 46 Poniente, aun que no hay un reporte oficial de los resultados, fuentes policiales informaron a este diario que requirieron de cuatro tráilers para transportar las autopartes aseguradas, que presuntamente tienen una procedencia ilícita, consistente principalmente en llantas y rines. 

Fue poco después del mediodía de este viernes cuando se reportó que nuevamente había llegado un fuerte dispositivo de seguridad a la zona de La 46 Poniente, en la ciudad de Puebla. 

El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con resguardo de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal. Fueron doce establecimientos los cateados, según informaron las fuentes de este diario. Trascendió que la mercancía asegurada se contabiliza en decenas.  

Nuevamente un grupo de comerciantes manifestó su inconformidad en contra de estos operativos, argumentando que no todos los que comercializan en esa zona operan en la ilegalidad.  

Cabe destacar que desde hace aproximadamente dos meses las autoridades han realizado operativos periódicos en La 46 Poniente y han asegurado cientos de toneladas de autopartes cuya procedencia se presume ilegal. Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no ha emitido ningún reporte oficial final de dichas acciones.  

Decenas de establecimientos han sido clausurados por diversas razones. Mientras que los locatarios afirman que hasta la fecha no hay comerciantes, o trabajadores del lugar, detenidos durante todos estos operativos de cateo. 

Entretenimiento

BUAP recibe árboles de Navidad para disposición responsable

Publicado el

El Jardín Botánico de la BUAP recibe árboles naturales hasta el 6 de febrero de 2026 y entrega composta para plantas y jardines.

*La iniciativa busca reducir el impacto ambiental al reciclar árboles navideños; el acopio es de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas.

Puebla, Pue.- El Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invitó a la ciudadanía a llevar sus árboles naturales de Navidad para una disposición responsable, como parte de una estrategia para reducir el impacto ambiental generado tras la temporada decembrina.

Con la temporada navideña cerca, te compartimos consejos para escoger un árbol natural que dure toda la temporada, mantenga su frescura y decore tu hogar de forma segura.

La recepción de los árboles estará disponible hasta el 6 de febrero de 2026, en un horario de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas. Los ejemplares recolectados serán triturados y procesados para su aprovechamiento como materia orgánica.

Como incentivo a la participación ciudadana, el Jardín Botánico entregará a quienes lleven su árbol una bolsa de composta, la cual podrá ser utilizada para plantas y jardines, promoviendo así el ciclo de reutilización de residuos orgánicos.

Autoridades universitarias destacaron que esta acción contribuye a evitar que los árboles sean abandonados en la vía pública o tirados en rellenos sanitarios, lo que genera contaminación y riesgos ambientales, además de fomentar una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente en la comunidad poblana.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Los Volcanes: Conductor en presunto estado de ebriedad

Publicado el

Una volcadura se registró en 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes; vecinos señalaron que el conductor iba en presunto estado de ebriedad.

*Elementos de seguridad y emergencias acudieron al cruce para atender el percance y asegurar la zona tras el accidente vial.

 

Puebla, Pue.– Una volcadura vehicular se registró en el cruce de 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes, donde una unidad terminó volcada sobre la cinta asfáltica, lo que generó alarma entre vecinos y automovilistas.

De acuerdo con testigos en la zona, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad antes de perder el control del vehículo y provocar el accidente. Tras el impacto, habitantes del lugar solicitaron apoyo a los números de emergencia.

Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y servicios de auxilio, quienes brindaron atención al conductor y procedieron a asegurar la zona para evitar otro percance, además de realizar las labores correspondientes para retirar la unidad siniestrada.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el estado de salud del conductor ni si hubo personas detenidas; sin embargo, se indicó que se realizarán las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a la Carrera Mujeres Imparables este 15 de marzo

Publicado el

El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.

*El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red