Mantente en contacto

Local

FGE cateó 12 establecimientos de La 46

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó 12 nuevos cateos en establecimientos de La 46 Poniente, aun que no hay un reporte oficial de los resultados, fuentes policiales informaron a este diario que requirieron de cuatro tráilers para transportar las autopartes aseguradas, que presuntamente tienen una procedencia ilícita, consistente principalmente en llantas y rines. 

Fue poco después del mediodía de este viernes cuando se reportó que nuevamente había llegado un fuerte dispositivo de seguridad a la zona de La 46 Poniente, en la ciudad de Puebla. 

El operativo estuvo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con resguardo de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal. Fueron doce establecimientos los cateados, según informaron las fuentes de este diario. Trascendió que la mercancía asegurada se contabiliza en decenas.  

Nuevamente un grupo de comerciantes manifestó su inconformidad en contra de estos operativos, argumentando que no todos los que comercializan en esa zona operan en la ilegalidad.  

Cabe destacar que desde hace aproximadamente dos meses las autoridades han realizado operativos periódicos en La 46 Poniente y han asegurado cientos de toneladas de autopartes cuya procedencia se presume ilegal. Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no ha emitido ningún reporte oficial final de dichas acciones.  

Decenas de establecimientos han sido clausurados por diversas razones. Mientras que los locatarios afirman que hasta la fecha no hay comerciantes, o trabajadores del lugar, detenidos durante todos estos operativos de cateo. 

Local

Ataque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos

Publicado el

Una camioneta tipo Lobo fue atacada a balazos en Camino Antiguo a Aparicio; la zona permanece acordonada y con fuerte operativo policial.

*Una camioneta tipo Lobo fue atacada a balazos en Camino Antiguo a Aparicio; la zona permanece acordonada y con fuerte operativo policial.

Puebla, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras un ataque con arma de fuego ocurrido en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, al norte de la capital poblana.

El hecho se registró sobre el Camino Antiguo a Aparicio, esquina con Melchor Ocampo, donde una camioneta blanca tipo Lobo fue localizada con múltiples impactos de bala. Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras patrullas, una ambulancia y un helicóptero policial participaron en el operativo desplegado tras el ataque. Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes.

Debido a estos hechos, la vialidad permanece cerrada sobre el Camino a San Sebastián de Aparicio, en el tramo que va de Vicente Guerrero a Melchor Ocampo, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen la información en proceso, en tanto continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tehuacán a cuatro personas por presunta extorsión

Publicado el

El operativo conjunto permitió el aseguramiento de vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

*El operativo conjunto permitió el aseguramiento de vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

 


Puebla, Pue.- Como resultado de un operativo coordinado, fuerzas de seguridad detuvieron en el municipio de Tehuacán a tres hombres y una mujer, quienes presuntamente estarían relacionados con extorsión a comerciantes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la acción se realizó en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, como parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto en la región.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos vehículos, así como dinero en efectivo, cartuchos útiles, teléfonos celulares y una libreta con diversos nombres, la cual será integrada a la carpeta de investigación correspondiente.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, que será la encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

La SSP reiteró que continuará con operativos interinstitucionales para reforzar la seguridad y proteger a comerciantes y ciudadanos en Tehuacán.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum visita a lesionados por accidente del Tren Interoceánico

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum recorrió hospitales en Salina Cruz y Tehuantepec para supervisar la atención a lesionados y el apoyo a familiares.

Salina Cruz, Oaxaca, a 29 de diciembre de 2025.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por diversos hospitales del Istmo de Tehuantepec para constatar que las personas lesionadas por el accidente ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre en la línea Z del Tren Interoceánico reciban atención médica integral y oportuna.

La mandataria visitó la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE, el Hospital General IMSS Bienestar Salina Cruz y el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz del IMSS, donde dialogó con personal médico, pacientes y familiares, y reiteró el compromiso del Gobierno de México de brindar apoyo total a las víctimas.

En entrevista con medios de comunicación, Sheinbaum Pardo informó que se está otorgando un apoyo inmediato, además de cubrir los gastos de traslado y cualquier otra necesidad que enfrenten las familias afectadas. Precisó que, conforme a lo que determine la Fiscalía, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Gobernación darán acompañamiento y respaldo integral a las personas involucradas.

Detalló que se entrega un primer apoyo económico de 30 mil pesos a las familias para atender gastos inmediatos, mientras que personal de la CEAV, Servidoras y Servidores de la Nación, así como autoridades federales y estatales, dan seguimiento puntual al estado de salud de las y los lesionados.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Gobernación, 34 personas permanecen hospitalizadas recibiendo atención médica especializada, mientras que ya fueron recuperados los cuerpos de las 13 personas que lamentablemente perdieron la vida a causa del incidente.

Durante la visita, la Presidenta estuvo acompañada por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Finalmente, para brindar mayor información y orientación a las y los familiares de las personas afectadas, la Secretaría de Gobernación puso a disposición el número de atención a víctimas: 55 22 30 21 06.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red