Mantente en contacto

Local

FGE cate inmuebles y recupera 60 rines robados en el Tecate Comuna

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó varios establecimientos comerciales en colonias de la zona norte de Puebla, entre ellos algunos en la zona de la 46 Poniente (colonia Cleotilde Torres), en inmediaciones de la China Poblana y en San Miguel Hueyotlipan. Trascendió que lograron incautar mercancía de procedencia ilícita, principalmente rines y llantas. Destaca que también se lograron ubicar y recuperar 60 rines que presumiblemente fueron robados durante el evento del Tecate Comuna, el cual se realizó el 22 y 23 de octubre. 

La noche de este viernes, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), dando seguimiento a investigaciones de robo de autopartes ocurrido durante el Tecate Comuna, realizaron el cateo de diversos establecimientos ubicados en las colonias antes mencionadas.  

Entre los establecimientos cateados se encuentran uno ubicado en la 21 Norte casi esquina con la 46 Poniente, un local donde se comercializan autopartes, pero donde fuentes ciudadanas también indicaron que se comercializa droga. En esa zona se revisaron otros establecimientos.

Otro de los establecimientos cateados está ubicado en las inmediaciones de la China Poblana, en donde de acuerdo con fuentes policiales, se encontraron la mayoría de los riñes robados durante la realización del Tecate Comuna, el cual se llevó a cabo en un terreno de la lateral de la Recta a Cholula a la altura de la UDLAP y se realizó en 22 y 23 de octubre. 

Como parte de estas acciones de la Fiscalía para combatir el robo de autopartes, también e cateó un inmueble ubicado en la 32 Poniente y 17 Norte, en dicho lugar no se conoce qué fue lo que lograron asegurar las autoridades.  

Se espera que la Fiscalía General del Estado en las próximas horas emita información a cerca de los resultados de estas acciones realizadas la noche este viernes.  

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red