Local
FGE cate inmuebles y recupera 60 rines robados en el Tecate Comuna
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó varios establecimientos comerciales en colonias de la zona norte de Puebla, entre ellos algunos en la zona de la 46 Poniente (colonia Cleotilde Torres), en inmediaciones de la China Poblana y en San Miguel Hueyotlipan. Trascendió que lograron incautar mercancía de procedencia ilícita, principalmente rines y llantas. Destaca que también se lograron ubicar y recuperar 60 rines que presumiblemente fueron robados durante el evento del Tecate Comuna, el cual se realizó el 22 y 23 de octubre.
La noche de este viernes, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), dando seguimiento a investigaciones de robo de autopartes ocurrido durante el Tecate Comuna, realizaron el cateo de diversos establecimientos ubicados en las colonias antes mencionadas.
Entre los establecimientos cateados se encuentran uno ubicado en la 21 Norte casi esquina con la 46 Poniente, un local donde se comercializan autopartes, pero donde fuentes ciudadanas también indicaron que se comercializa droga. En esa zona se revisaron otros establecimientos.
🔴|| Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal realizan cateo en la zona de la 46 Poniente y 19 Norte esquina con Boulevard Carmen Serdán #Puebla, con el fin de combatir el robo y el comercio ilícito de autopartes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IGB7KKjuHL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2022
Otro de los establecimientos cateados está ubicado en las inmediaciones de la China Poblana, en donde de acuerdo con fuentes policiales, se encontraron la mayoría de los riñes robados durante la realización del Tecate Comuna, el cual se llevó a cabo en un terreno de la lateral de la Recta a Cholula a la altura de la UDLAP y se realizó en 22 y 23 de octubre.
Como parte de estas acciones de la Fiscalía para combatir el robo de autopartes, también e cateó un inmueble ubicado en la 32 Poniente y 17 Norte, en dicho lugar no se conoce qué fue lo que lograron asegurar las autoridades.
Se espera que la Fiscalía General del Estado en las próximas horas emita información a cerca de los resultados de estas acciones realizadas la noche este viernes.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.