Mantente en contacto

Local

FGE cate inmuebles y recupera 60 rines robados en el Tecate Comuna

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó varios establecimientos comerciales en colonias de la zona norte de Puebla, entre ellos algunos en la zona de la 46 Poniente (colonia Cleotilde Torres), en inmediaciones de la China Poblana y en San Miguel Hueyotlipan. Trascendió que lograron incautar mercancía de procedencia ilícita, principalmente rines y llantas. Destaca que también se lograron ubicar y recuperar 60 rines que presumiblemente fueron robados durante el evento del Tecate Comuna, el cual se realizó el 22 y 23 de octubre. 

La noche de este viernes, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), dando seguimiento a investigaciones de robo de autopartes ocurrido durante el Tecate Comuna, realizaron el cateo de diversos establecimientos ubicados en las colonias antes mencionadas.  

Entre los establecimientos cateados se encuentran uno ubicado en la 21 Norte casi esquina con la 46 Poniente, un local donde se comercializan autopartes, pero donde fuentes ciudadanas también indicaron que se comercializa droga. En esa zona se revisaron otros establecimientos.

Otro de los establecimientos cateados está ubicado en las inmediaciones de la China Poblana, en donde de acuerdo con fuentes policiales, se encontraron la mayoría de los riñes robados durante la realización del Tecate Comuna, el cual se llevó a cabo en un terreno de la lateral de la Recta a Cholula a la altura de la UDLAP y se realizó en 22 y 23 de octubre. 

Como parte de estas acciones de la Fiscalía para combatir el robo de autopartes, también e cateó un inmueble ubicado en la 32 Poniente y 17 Norte, en dicho lugar no se conoce qué fue lo que lograron asegurar las autoridades.  

Se espera que la Fiscalía General del Estado en las próximas horas emita información a cerca de los resultados de estas acciones realizadas la noche este viernes.  

Local

Cateo por narcomenudeo deja dos detenidos en colonia Francisco Villa

Publicado el

*FGE, SEMAR y Policía Estatal aseguraron un inmueble y detuvieron a dos personas con 80 dosis de cristal.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal, realizó un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Francisco Villa, como parte de una investigación por narcomenudeo.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron el domicilio y detuvieron a Carolina N. y Bryan Jesús N., quienes presuntamente tenían en su poder 80 dosis de la droga conocida como cristal.

Tanto los detenidos como el inmueble y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar la situación legal de los implicados.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán

Publicado el

*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.

El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red