Local
FGE cate inmuebles y recupera 60 rines robados en el Tecate Comuna
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó varios establecimientos comerciales en colonias de la zona norte de Puebla, entre ellos algunos en la zona de la 46 Poniente (colonia Cleotilde Torres), en inmediaciones de la China Poblana y en San Miguel Hueyotlipan. Trascendió que lograron incautar mercancía de procedencia ilícita, principalmente rines y llantas. Destaca que también se lograron ubicar y recuperar 60 rines que presumiblemente fueron robados durante el evento del Tecate Comuna, el cual se realizó el 22 y 23 de octubre.
La noche de este viernes, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), dando seguimiento a investigaciones de robo de autopartes ocurrido durante el Tecate Comuna, realizaron el cateo de diversos establecimientos ubicados en las colonias antes mencionadas.
Entre los establecimientos cateados se encuentran uno ubicado en la 21 Norte casi esquina con la 46 Poniente, un local donde se comercializan autopartes, pero donde fuentes ciudadanas también indicaron que se comercializa droga. En esa zona se revisaron otros establecimientos.
🔴|| Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal realizan cateo en la zona de la 46 Poniente y 19 Norte esquina con Boulevard Carmen Serdán #Puebla, con el fin de combatir el robo y el comercio ilícito de autopartes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IGB7KKjuHL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2022
Otro de los establecimientos cateados está ubicado en las inmediaciones de la China Poblana, en donde de acuerdo con fuentes policiales, se encontraron la mayoría de los riñes robados durante la realización del Tecate Comuna, el cual se llevó a cabo en un terreno de la lateral de la Recta a Cholula a la altura de la UDLAP y se realizó en 22 y 23 de octubre.
Como parte de estas acciones de la Fiscalía para combatir el robo de autopartes, también e cateó un inmueble ubicado en la 32 Poniente y 17 Norte, en dicho lugar no se conoce qué fue lo que lograron asegurar las autoridades.
Se espera que la Fiscalía General del Estado en las próximas horas emita información a cerca de los resultados de estas acciones realizadas la noche este viernes.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



