Local
FGE capturó al feminicida de Lizbeth Domínguez
Odilón Larios Nava. – En las últimas horas fue capturado el presunto asesino de Lizbeth Domínguez, es señalado del delito de feminicidio. Trascendió que la aprehensión del presunto feminicida estuvo a cargo de la unidad de investigación de homicidios, y que se habría efectuado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
De acuerdo con fuentes extraoficiales Eder Ariel, fue aprehendido en horas recientes y será llevado ante las autoridades judiciales. Se les señala de haber matado a Lizbeth, de 22 años de edad, y haber lesionado a la hermana de dicha chica.
El crimen fue perpetrado en el cierre del carnaval el pasado 13 de marzo en la Rivera Anaya. Trascendió que se suscitó una riña y durante la agresión fue apuñalada Lizbeth, quien no tenía nada que ver en la pelea. También su hermana resultó lesionada por golpes.
Lizbeth fue trasladada por sus propios familiares a la clínica 55 del IMSS en donde poco después pereció.
Desde entonces sus familiares han presionado a las autoridades para que se esclarezca el crimen. Finalmente, en horas recientes fue capturado el presunto feminicida. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado amplie la información.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla