Mantente en contacto

Local

FGE capturó al feminicida de Lizbeth Domínguez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En las últimas horas fue capturado el presunto asesino de Lizbeth Domínguez, es señalado del delito de feminicidio. Trascendió que la aprehensión del presunto feminicida estuvo a cargo de la unidad de investigación de homicidios, y que se habría efectuado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales Eder Ariel, fue aprehendido en horas recientes y será llevado ante las autoridades judiciales. Se les señala de haber matado a Lizbeth, de 22 años de edad, y haber lesionado a la hermana de dicha chica. 

El crimen fue perpetrado en el cierre del carnaval el pasado 13 de marzo en la Rivera Anaya. Trascendió que se suscitó una riña y durante la agresión fue apuñalada Lizbeth, quien no tenía nada que ver en la pelea. También su hermana resultó lesionada por golpes. 

Lizbeth fue trasladada por sus propios familiares a la clínica 55 del IMSS en donde poco después pereció. 

Desde entonces sus familiares han presionado a las autoridades para que se esclarezca el crimen. Finalmente, en horas recientes fue capturado el presunto feminicida. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado amplie la información. 

Local

Accidente en autopista México–Puebla rumbo a CDMX

Publicado el

*Autoridades piden manejar con extrema precaución en la zona del kilómetro 52 de la autopista México–Puebla con dirección a la CDMX.

 

Nacional.-Se registró un accidente vehicular sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 52, en dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance genera afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni la magnitud de los daños; sin embargo, se recomienda considerar tiempos de traslado y, de ser posible, tomar rutas alternas.

Elementos de emergencia y seguridad ya se encuentran en el lugar para atender la situación y restablecer el flujo vehicular.

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Un hombre de 40 años fue asesinado a balazos en San Rafael Tlanalapan; la zona fue acordonada por autoridades.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado a balazos en inmediaciones de un parque en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por policías municipales en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el posible móvil del ataque; las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red