Local
FGE capturó al conocido narcovendedor de Altepexi conocido como Miguelito
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó tres inmuebles en Altepexi, donde trascendió que fueron aprehendidas tres personas, entre los que se encuentra un narcomenudista conocido como Miguelito.
Fue este martes cuando agentes de la FGE realizaron los citados cateos en esa comunidad, el objetivo principal era precisamente Miguelito, quien es considerado uno de los principales narcovendedores de esa región. Trascendió que junto con él fue detenido otro hombre y una mujer.
Además de las detenciones, trascendió que los agentes aseguraron diversas cantidades de drogas, armas de fuego y tres vehículos. Los objetos y las drogas también quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
En este operativo solo participaron agentes de la Fiscalía General del Estado, no dieron parte a las autoridades municipales, pues presumen que existe fuga de información desde la policía municipal.
La @FiscaliaPuebla cateó tres inmuebles en Altepexi, donde trascendió que fueron aprehendidas tres personas, entre los que se encuentra un narcomenudista conocido como "Miguelito", considerado uno de los principales narcovendedores de esa región. pic.twitter.com/WVF5PDjs9D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2022
Local
México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.