Mantente en contacto

Local

FGE aseguró más de 200 toneladas de mercancía en La 46 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades de los tres niveles de gobierno sorprendieron con los operativos que realizaron por la tarde y noche de este viernes en la zona de La 46 Poniente y en La Cuchilla. En este último lugar se registró una balacera que ocasionó que la circulación por el bulevar Norte fuera suspendida por cerca de media hora. 

De acuerdo con fuentes policiales en La 46 aseguraron más de 200 toneladas de mercancía de procedencia ilícita en al menos 20 establecimientos cateados. Las refacciones aseguradas son de vehículos de gama alta. Incluso también se aseguraron vehículos robados que ya estaban siendo desmantelados. 

OPERATIVO EN LA 46 PONIENTE 

Al filo de las 16:40 horas un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con resguardo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, se desplegó en toda la zona de La 46 Poniente.  

La Fiscalía en ese lugar dio cumplimiento a varias órdenes de cateo relacionadas con la investigación de robo de autopartes y comercialización de artículos de procedencia ilícita en algunos de los establecimientos comerciales. 

Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer los resultados de dichas acciones. Fuentes extraoficiales indicaron que los cateos seguían hasta poco antes de la media noche. 

Se presume que fueron cateados más de 20 establecimientos donde se comercializaban rines, autopartes, fascias, puertas, salpicaderas, motores e incluso cajas. Se presume que la cantidad de mercancía incautada alcanza cifras millonarias.  

Hasta el cierre de esta edición periodística continuaban los operativos. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita algún comunicado con los resultados de dichas acciones. 

De manera extraoficial se indicó que fueron cateados más de 20 establecimientos, en donde se logró incautar cerca de 200 toneladas de mercancía de procedencia ilícita.  

Cabe señalar que el 6 de julio pasado la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó operativos de cateo en La 46 y aseguró 35 toneladas de mercancía de procedencia ilícita. Ese mismo día las demás autoridades catearon el mercado Morelos y el mercado Unión. 

PLOMAZOS EN LA CUCHILLA 

Parte del despliegue policial que había en la zona de La 46 Poniente, al filo de las diez de la noche fue enviado a La Cuchilla. Los policías fueron recibidos a balazos por presuntos delincuentes que había en el techo del citado tianguis comercial, explicaron fuentes ciudadanas que en ese momento iban a bordo del transporte público y que se percataron del violento momento. 

El enfrentamiento a balazos ocasionó que la circulación fuera cerrada por el bulevar Norte, la 15 Norte y Héroe de Nacozari. Mucha gente que todavía se encontraba caminando por la zona se espantó y comenzaron a correr para resguardarse.  

Hasta el cierre de esta edición no se había informado si hubo delincuentes detenidos, tampoco si las autoridades aseguraron objetos prohibidos en el lugar.

Local

Exigen justicia por Ody, perrita atropellada en Atlixco

Publicado el

*Vecinos de Villa Elena piden investigar la muerte de Ody, una perrita que fue atropellada en Atlixco y tuvo que ser sacrificada.

Atlixco, Puebla.- Habitantes del fraccionamiento Villa Elena solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de Ody, una perrita que perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor presuntamente no hizo ningún intento por evitar el impacto.

El caso se dio a conocer a través de un video de vigilancia difundido en redes sociales, donde se aprecia que el animal permanecía acostado sobre la vialidad cuando fue embestido por el vehículo. De acuerdo con vecinos, las imágenes hacen presumir que el conductor pudo haber actuado de manera deliberada.

Después del atropellamiento, Ody fue trasladada para recibir atención veterinaria; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que los médicos determinaron practicarle la eutanasia para evitarle un mayor sufrimiento.

La difusión del video provocó indignación entre habitantes de la zona y colectivos defensores de los animales, quienes demandan que se revisen las cámaras de seguridad para identificar al responsable y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del conductor ni sobre el inicio de una investigación formal. No obstante, ciudadanos pidieron que el caso sea analizado bajo los protocolos correspondientes, ya que en Puebla el maltrato animal es un delito cuando se acredita que existe una conducta intencional que provoca lesiones o la muerte de un animal.

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro

Publicado el

*Un perro murió tras ser atropellado en Jardines del Sur, Puebla. Vecinos aseguran que el conductor lo arrolló de forma intencional.

Puebla, Pue.- La muerte de un perro en el fraccionamiento Jardines del Sur, al sur de la ciudad de Puebla, ha generado indignación entre vecinos, quienes aseguran que el animal fue atropellado de manera intencional por el conductor de una camioneta.

De acuerdo con testigos, el perro se encontraba recostado sobre la vialidad, frente al fraccionamiento Balcones del Sur, cuando una camioneta pasó sobre él sin intentar detenerse o esquivarlo. Los habitantes de la zona afirman que el conductor habría actuado deliberadamente.

El impacto provocó la muerte inmediata del canino, mientras que vecinos que presenciaron los hechos solicitaron apoyo y expresaron su molestia por lo ocurrido.

Tras el incidente, habitantes del lugar hicieron un llamado a las autoridades para que se revisen las cámaras de videovigilancia de la zona, se identifique al responsable y se determine si existen elementos para investigar el caso como un posible acto de maltrato animal.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas identificadas o detenidas por este hecho.

En Puebla, el maltrato animal constituye un delito cuando se acredita que una persona causa de manera intencional lesiones o la muerte de un animal, por lo que los vecinos esperan que el caso sea esclarecido y, de confirmarse una conducta dolosa, se apliquen las sanciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac

Publicado el

*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.

 

Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.

El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.

Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red