Mantente en contacto

Local

FGE aseguró más de 200 toneladas de mercancía en La 46 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades de los tres niveles de gobierno sorprendieron con los operativos que realizaron por la tarde y noche de este viernes en la zona de La 46 Poniente y en La Cuchilla. En este último lugar se registró una balacera que ocasionó que la circulación por el bulevar Norte fuera suspendida por cerca de media hora. 

De acuerdo con fuentes policiales en La 46 aseguraron más de 200 toneladas de mercancía de procedencia ilícita en al menos 20 establecimientos cateados. Las refacciones aseguradas son de vehículos de gama alta. Incluso también se aseguraron vehículos robados que ya estaban siendo desmantelados. 

OPERATIVO EN LA 46 PONIENTE 

Al filo de las 16:40 horas un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con resguardo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, se desplegó en toda la zona de La 46 Poniente.  

La Fiscalía en ese lugar dio cumplimiento a varias órdenes de cateo relacionadas con la investigación de robo de autopartes y comercialización de artículos de procedencia ilícita en algunos de los establecimientos comerciales. 

Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer los resultados de dichas acciones. Fuentes extraoficiales indicaron que los cateos seguían hasta poco antes de la media noche. 

Se presume que fueron cateados más de 20 establecimientos donde se comercializaban rines, autopartes, fascias, puertas, salpicaderas, motores e incluso cajas. Se presume que la cantidad de mercancía incautada alcanza cifras millonarias.  

Hasta el cierre de esta edición periodística continuaban los operativos. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita algún comunicado con los resultados de dichas acciones. 

De manera extraoficial se indicó que fueron cateados más de 20 establecimientos, en donde se logró incautar cerca de 200 toneladas de mercancía de procedencia ilícita.  

Cabe señalar que el 6 de julio pasado la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó operativos de cateo en La 46 y aseguró 35 toneladas de mercancía de procedencia ilícita. Ese mismo día las demás autoridades catearon el mercado Morelos y el mercado Unión. 

PLOMAZOS EN LA CUCHILLA 

Parte del despliegue policial que había en la zona de La 46 Poniente, al filo de las diez de la noche fue enviado a La Cuchilla. Los policías fueron recibidos a balazos por presuntos delincuentes que había en el techo del citado tianguis comercial, explicaron fuentes ciudadanas que en ese momento iban a bordo del transporte público y que se percataron del violento momento. 

El enfrentamiento a balazos ocasionó que la circulación fuera cerrada por el bulevar Norte, la 15 Norte y Héroe de Nacozari. Mucha gente que todavía se encontraba caminando por la zona se espantó y comenzaron a correr para resguardarse.  

Hasta el cierre de esta edición no se había informado si hubo delincuentes detenidos, tampoco si las autoridades aseguraron objetos prohibidos en el lugar.

Local

Messi hace historia con su sexto Mundial y un triplete

Publicado el

*Lionel Messi disputó su sexta Copa del Mundo, marcó tres goles ante Argelia y quedó a un tanto del récord goleador histórico.

Internacional.- La historia del futbol mundial volvió a rendirse ante Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina se convirtió en el primer futbolista en disputar seis Copas del Mundo, una marca inédita que agranda aún más su legado como una de las máximas figuras de este deporte.

Con su participación en esta justa deportiva, el astro argentino superó a históricos jugadores que habían alcanzado cinco participaciones mundialistas, consolidando una trayectoria que comenzó en Alemania 2006 y que se mantiene vigente dos décadas después.

Además de este récord, Messi alcanzó los 200 partidos internacionales con la camiseta albiceleste, una cifra reservada para un selecto grupo de futbolistas en la historia.

Messi alcanza los 120 goles y empata récord mundialista

La noche histórica del argentino se hizo aún más grande gracias a su actuación frente a Argelia. Con los tres goles anotados en el triunfo de la Albiceleste, Messi llegó a 120 goles con la Selección Argentina, reafirmándose como el máximo anotador histórico de su país.

El delantero también alcanzó los 16 goles en Copas del Mundo, igualando la marca del alemán Miroslav Klose como máximo goleador en la historia de los Mundiales.

Además, el capitán argentino firmó el primer triplete mundialista de su carrera, una actuación memorable que lo dejó a solo una anotación de convertirse en el máximo goleador absoluto en la historia de las Copas del Mundo.

A sus 39 años, el campeón del mundo en Qatar 2022 continúa rompiendo récords y demostrando su vigencia en la élite internacional. Con seis Mundiales disputados, 200 partidos con Argentina, 120 goles internacionales y el récord goleador mundialista al alcance de un tanto, Lionel Messi sigue escribiendo capítulos dorados en la historia del futbol.

Continuar leyendo

Local

Anuncian Feria Nacional de Empleo para la Diversidad en Puebla

Publicado el

*La Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social se realizará el 23 de junio en el Museo San Pedro de Arte.

 

Puebla, Pue.- El director del Servicio Nacional de Empleo en Puebla, Carlos Popoca Bermúdez, informó que el próximo 23 de junio se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social en las instalaciones del Museo San Pedro de Arte.

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, con el objetivo de acercar oportunidades laborales a diversos sectores de la población.

Durante la jornada, empresas de distintos giros ofrecerán vacantes dirigidas a grupos prioritarios, entre ellos personas con discapacidad, integrantes de la comunidad LGBT+, adultos mayores, jóvenes y personas en búsqueda de una oportunidad para incorporarse al mercado laboral formal.

Carlos Popoca destacó que este tipo de ferias buscan fomentar entornos laborales incluyentes y generar vínculos directos entre empleadores y buscadores de empleo, facilitando procesos de reclutamiento y contratación.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir con solicitud de empleo elaborada o currículum vitae para conocer las oportunidades disponibles y participar en los procesos de selección que se desarrollarán durante el evento.

La Feria Nacional de Empleo para la Diversidad e Inclusión Social forma parte de las estrategias impulsadas para promover la igualdad de oportunidades y fortalecer la inclusión laboral en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

CDMX suspenderá clases y promoverá teletrabajo por México vs Corea del Sur

Publicado el

*Con motivo del torneo más importante del futbol, el Gobierno Federal implementará esquemas de teletrabajo y suspensión de clases en fechas específicas en la Ciudad de México.

 

Puebla, Pue.- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum para implementar medidas especiales de movilidad y operación laboral durante la justa deportiva del futbol.

De acuerdo con la publicación difundida en redes sociales, las acciones contemplan esquemas de teletrabajo en la Administración Pública Federal (APF) y facilidades para que el sector privado adopte esta modalidad en fechas determinadas, principalmente en la Ciudad de México, una de las sedes del torneo.

Para el 17 de junio, se exhorta a que, a partir de las 15:00 horas, las actividades administrativas no esenciales de la APF y del sector privado puedan realizarse bajo la modalidad de teletrabajo. Además, se suspenderán las clases del turno vespertino en escuelas públicas y privadas dependientes de la SEP.

En tanto, para el 24 de junio, se plantea que durante toda la jornada las actividades administrativas puedan desarrollarse a distancia. Asimismo, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos.

Las medidas buscan facilitar la movilidad, reducir congestionamientos y garantizar el desarrollo de las actividades relacionadas con el Mundial 2026 en la capital del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red