Mantente en contacto

Local

FGE aseguró más de 200 toneladas de mercancía en La 46 Poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades de los tres niveles de gobierno sorprendieron con los operativos que realizaron por la tarde y noche de este viernes en la zona de La 46 Poniente y en La Cuchilla. En este último lugar se registró una balacera que ocasionó que la circulación por el bulevar Norte fuera suspendida por cerca de media hora. 

De acuerdo con fuentes policiales en La 46 aseguraron más de 200 toneladas de mercancía de procedencia ilícita en al menos 20 establecimientos cateados. Las refacciones aseguradas son de vehículos de gama alta. Incluso también se aseguraron vehículos robados que ya estaban siendo desmantelados. 

OPERATIVO EN LA 46 PONIENTE 

Al filo de las 16:40 horas un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), con resguardo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, se desplegó en toda la zona de La 46 Poniente.  

La Fiscalía en ese lugar dio cumplimiento a varias órdenes de cateo relacionadas con la investigación de robo de autopartes y comercialización de artículos de procedencia ilícita en algunos de los establecimientos comerciales. 

Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer los resultados de dichas acciones. Fuentes extraoficiales indicaron que los cateos seguían hasta poco antes de la media noche. 

Se presume que fueron cateados más de 20 establecimientos donde se comercializaban rines, autopartes, fascias, puertas, salpicaderas, motores e incluso cajas. Se presume que la cantidad de mercancía incautada alcanza cifras millonarias.  

Hasta el cierre de esta edición periodística continuaban los operativos. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita algún comunicado con los resultados de dichas acciones. 

De manera extraoficial se indicó que fueron cateados más de 20 establecimientos, en donde se logró incautar cerca de 200 toneladas de mercancía de procedencia ilícita.  

Cabe señalar que el 6 de julio pasado la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó operativos de cateo en La 46 y aseguró 35 toneladas de mercancía de procedencia ilícita. Ese mismo día las demás autoridades catearon el mercado Morelos y el mercado Unión. 

PLOMAZOS EN LA CUCHILLA 

Parte del despliegue policial que había en la zona de La 46 Poniente, al filo de las diez de la noche fue enviado a La Cuchilla. Los policías fueron recibidos a balazos por presuntos delincuentes que había en el techo del citado tianguis comercial, explicaron fuentes ciudadanas que en ese momento iban a bordo del transporte público y que se percataron del violento momento. 

El enfrentamiento a balazos ocasionó que la circulación fuera cerrada por el bulevar Norte, la 15 Norte y Héroe de Nacozari. Mucha gente que todavía se encontraba caminando por la zona se espantó y comenzaron a correr para resguardarse.  

Hasta el cierre de esta edición no se había informado si hubo delincuentes detenidos, tampoco si las autoridades aseguraron objetos prohibidos en el lugar.

Local

Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez

Publicado el

*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.

 

El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.

De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.

 

En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.

De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.

 

El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados

Publicado el

*Un Chevrolet Cavalier ingresó al Andador Benito Juárez y arrolló a personas en mesas exteriores; hay lesionados y el conductor fue detenido.

 

Zacatlán, Pue.— Un vehículo Chevrolet Cavalier color azul ingresó la tarde de este miércoles al Andador Benito Juárez, en Zacatlán, y terminó impactando a personas que se encontraban en mesas exteriores de establecimientos, informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 17:00 y 17:30 horas. Tras el accidente, se desplegó un operativo de atención con la participación de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos, entre otras corporaciones.

La administración municipal confirmó que hay personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán para recibir atención médica.

El conductor del vehículo involucrado, un masculino, ya fue detenido por las autoridades correspondientes.

La presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, acudió al lugar junto con las corporaciones de emergencia y seguridad para coordinar las labores de atención.

El Gobierno Municipal señaló que mantiene acompañamiento a las familias de las personas afectadas y coordinación permanente con los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento, la información sobre el número de personas lesionadas y su estado de salud permanece en proceso de actualización.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía y visitantes consultar únicamente los canales oficiales para evitar la difusión de información no confirmada.


Continuar leyendo

Local

Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango

Publicado el

*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.

 

Huauchinango, Puebla. Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red