Local
FGE aseguró en Cuyoaco inmueble con unidades y autopartes
En seguimiento a indagatorias relacionadas con la comisión de hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo una orden de cateo en el municipio de Cuyoaco donde aseguró vehículos con placas de diferentes entidades y autopartes.
El 14 de junio de 2020 con previa autorización del Juez de Control, agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla iniciaron diligencias en un domicilio ubicado sobre la carretera federal Amozoc-Teziutlán.
Al interior del lugar aseguraron dos camionetas Ford Expedition, una con placas de circulación de Puebla, la otra con matrícula de Veracruz; y un automóvil Ford Fairlane con placas del estado de Tlaxcala.
También detectaron una cabina de tractocamión Kenworth con engomado del estado de Hidalgo, así como un camarote y cofre de tractocamión de la misma marca. Además de espejos retrovisores laterales, cinco llantas de diferentes marcas, dos tanques de combustible y un chasis acoplado con un motor Detroit Diesel.
Todos los indicios, unidades vehiculares y la vivienda están a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
