Local
FGE aseguró bodega en Almecatla
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Policía Estatal la tarde de este martes aseguró una bodega en San Lorenzo Almecatla, a la altura de donde inicia el Periférico Ecológico. Según fuentes policiales se trata de un inmueble en donde se ubicaron vehículo de carga con reporte de robo.
Fue cerca de las cinco de la tarde cuando un amplio dispositivo policial llegó hasta el lugar, lo cual llamó la atención de los automovilistas y vecinos de la zona. Poco después las fuentes consultadas por este diario confirmaron que se trataba de un operativo contra el robo de vehículos.
Las mismas fuentes señalaron que en el lugar se habrían ubicado vehículos de carga presuntamente con reporte de robo, es por ello que se procedió a dejar asegurado el lugar con custodia policial.
Las autoridades ministeriales están en espera de que un Juez conceda una orden de cateo para que se realice dicha diligencia y conocer cuántos vehículos con reporte de robo se encuentran en el lugar. Trascendió que en las acciones de este martes no hubo detenidos.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 14 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios