Local
FGE aseguró bodega en Almecatla
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Policía Estatal la tarde de este martes aseguró una bodega en San Lorenzo Almecatla, a la altura de donde inicia el Periférico Ecológico. Según fuentes policiales se trata de un inmueble en donde se ubicaron vehículo de carga con reporte de robo.
Fue cerca de las cinco de la tarde cuando un amplio dispositivo policial llegó hasta el lugar, lo cual llamó la atención de los automovilistas y vecinos de la zona. Poco después las fuentes consultadas por este diario confirmaron que se trataba de un operativo contra el robo de vehículos.
Las mismas fuentes señalaron que en el lugar se habrían ubicado vehículos de carga presuntamente con reporte de robo, es por ello que se procedió a dejar asegurado el lugar con custodia policial.
Las autoridades ministeriales están en espera de que un Juez conceda una orden de cateo para que se realice dicha diligencia y conocer cuántos vehículos con reporte de robo se encuentran en el lugar. Trascendió que en las acciones de este martes no hubo detenidos.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
