Local
FGE asegura inmueble en Tehuacán: tenían retenidas a dos menores de edad
Elementos de la Fiscalía del Estado de Puebla realizó este miércoles un cateo y aseguró un inmueble en la calle 30 Norte y Boulevard Francisco I. Madero en Tehuacán, pues presuntamente dos menores de edad se encontraban privados de su libertad.
El operativo se desarrolló tras existir una denuncia por parte de la madre de las adolescentes, quien solicitó la intervención de las autoridades para rescatar a sus dos hijas.
De acuerdo a la madre, sus hijas vivían con su padre, pero al morir quedaron bajo la tutela de la señora, quien reveló que las tenía encerradas a ambas y no les proveía de comida, por lo que las niñas tuvieron que romper una ventada para que les pudieran suministrar los alimentos.
Tras el cateo y la liberación de las adolescentes, la fiscalía inició las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a este caso.
🚨 Luego del cateo realizado por la @FiscaliaPuebla en la calle 30 Norte casi esquina con el Boulevard Francisco I. Madero de #Tehuacán, fueron rescatadas dos menores de edad, quienes presuntamente estaban privadas de su libertad, Corina N., madre de las afectadas, así lo declaró pic.twitter.com/ro5gZXb194
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2022
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
-
LocalHace 15 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl