Local
FGE asegura inmueble en Tehuacán: tenían retenidas a dos menores de edad
Elementos de la Fiscalía del Estado de Puebla realizó este miércoles un cateo y aseguró un inmueble en la calle 30 Norte y Boulevard Francisco I. Madero en Tehuacán, pues presuntamente dos menores de edad se encontraban privados de su libertad.
El operativo se desarrolló tras existir una denuncia por parte de la madre de las adolescentes, quien solicitó la intervención de las autoridades para rescatar a sus dos hijas.
De acuerdo a la madre, sus hijas vivían con su padre, pero al morir quedaron bajo la tutela de la señora, quien reveló que las tenía encerradas a ambas y no les proveía de comida, por lo que las niñas tuvieron que romper una ventada para que les pudieran suministrar los alimentos.
Tras el cateo y la liberación de las adolescentes, la fiscalía inició las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a este caso.
🚨 Luego del cateo realizado por la @FiscaliaPuebla en la calle 30 Norte casi esquina con el Boulevard Francisco I. Madero de #Tehuacán, fueron rescatadas dos menores de edad, quienes presuntamente estaban privadas de su libertad, Corina N., madre de las afectadas, así lo declaró pic.twitter.com/ro5gZXb194
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2022
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
