Mantente en contacto

Local

FGE aprehendió al edil de Acatlán de Osorio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este lunes fue detenido Arturo Cajica Gómez, conocido como el Foco, edil de Acatlán de Osorio. La detención estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y aunque no se han dado a conocer detalles de la orden de aprehensión, trascendió que su detención está probablemente vinculada con la mortal emboscada que sufrió el director de seguridad pública del aquel municipio el pasado 22 de abril por la madrugada.

La madrugada del pasado 22 de abril, Héctor García Álvarez quien era director de seguridad de Acatlán, regresaba con su familia de una fiesta familiar en Tecomatlán, cuando a la altura de Piaxtla los atacaron a balazos. Él y su esposa murieron, mientras que sus hijos resultaron lesionados de bala.

Derivado de las investigaciones, el 30 de abril por la madrugada fueron detenidos 27 policías municipales de Acatlán de Osorio (como lo adelantó este diario y posteriormente confirmó la Fiscalía). Los policías enfrentan acusaciones por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones y quedaron sujetos a prisión preventiva, informó la FGE.

Continuando con las indagatorias la FGE en horas recientes detuvo a Cajica Gómez, se presume que su aprehensión está vinculada con las investigaciones por el mortal ataque que sufrió su director de seguridad.

Fuentes policiales indicaron que inicialmente se encuentra señalado de falsificación de documentos, presuntamente otorgados a los policías de ese municipio. Sin embargo, no se descartó que haya otros señalamientos en su contra.

Hasta el cierre de esta nota informativa la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado al respecto de estas acciones.

Local

Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

Publicado el

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.

En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa

 

Continuar leyendo

Local

Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Publicado el

Puebla, Pue., 8 de septiembre de 2025.– Las festividades del 15 de septiembre en Puebla contarán con un espectáculo especial para el público: un concierto gratuito de Julión Álvarez en la Avenida Juárez con 13 Sur, que iniciará a las 23:59 horas. Los accesos estarán habilitados por la 9 Poniente con 15, 17 y 19 Sur. La presentación forma parte de las celebraciones del Grito de Independencia y se enmarca dentro del Primer Corredor Patrio en el Paseo Bravo, organizado por el gobierno estatal. El gobernador Alejandro Armenta Mier y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales y cívicas, que buscan reforzar el orgullo patrio y la convivencia familiar.

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.

 

Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.

 

En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

Publicado el

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.

 

Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.

En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.

Video: @RT

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red