Local
FGE aprehendió al edil de Acatlán de Osorio
Odilón Larios Nava. – Este lunes fue detenido Arturo Cajica Gómez, conocido como el Foco, edil de Acatlán de Osorio. La detención estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y aunque no se han dado a conocer detalles de la orden de aprehensión, trascendió que su detención está probablemente vinculada con la mortal emboscada que sufrió el director de seguridad pública del aquel municipio el pasado 22 de abril por la madrugada.
La madrugada del pasado 22 de abril, Héctor García Álvarez quien era director de seguridad de Acatlán, regresaba con su familia de una fiesta familiar en Tecomatlán, cuando a la altura de Piaxtla los atacaron a balazos. Él y su esposa murieron, mientras que sus hijos resultaron lesionados de bala.
Derivado de las investigaciones, el 30 de abril por la madrugada fueron detenidos 27 policías municipales de Acatlán de Osorio (como lo adelantó este diario y posteriormente confirmó la Fiscalía). Los policías enfrentan acusaciones por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones y quedaron sujetos a prisión preventiva, informó la FGE.
Cumplió la @FiscaliaPuebla orden de aprehensión en contra de Arturo N., presidente municipal de Acatlán de Osorio. Posteriormente se ampliará la información del caso. pic.twitter.com/Y9DMRJ5Qij
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 9, 2022
Continuando con las indagatorias la FGE en horas recientes detuvo a Cajica Gómez, se presume que su aprehensión está vinculada con las investigaciones por el mortal ataque que sufrió su director de seguridad.
Fuentes policiales indicaron que inicialmente se encuentra señalado de falsificación de documentos, presuntamente otorgados a los policías de ese municipio. Sin embargo, no se descartó que haya otros señalamientos en su contra.
Hasta el cierre de esta nota informativa la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado al respecto de estas acciones.
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.
Local
Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula
*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.
San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.
El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.
Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.
La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.
Información en desarrollo.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en San Andrés Cholula! El reporte se recibió sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte, con sentido a San Andrés. Elementos de emergencia ya acuden al punto. https://t.co/QrR0I3jRKk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga
*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.
Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.
Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.
La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.
Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.
El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.
#Entérate 🏦 || Nacional Monte de Piedad reabrió sus sucursales este miércoles, tras casi un año de huelga. Desde temprana hora, clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar operaciones en las casas de empeño. https://t.co/hhMzqBKvkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido