Mantente en contacto

Local

FGE aprehendió al edil de Acatlán de Osorio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este lunes fue detenido Arturo Cajica Gómez, conocido como el Foco, edil de Acatlán de Osorio. La detención estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y aunque no se han dado a conocer detalles de la orden de aprehensión, trascendió que su detención está probablemente vinculada con la mortal emboscada que sufrió el director de seguridad pública del aquel municipio el pasado 22 de abril por la madrugada.

La madrugada del pasado 22 de abril, Héctor García Álvarez quien era director de seguridad de Acatlán, regresaba con su familia de una fiesta familiar en Tecomatlán, cuando a la altura de Piaxtla los atacaron a balazos. Él y su esposa murieron, mientras que sus hijos resultaron lesionados de bala.

Derivado de las investigaciones, el 30 de abril por la madrugada fueron detenidos 27 policías municipales de Acatlán de Osorio (como lo adelantó este diario y posteriormente confirmó la Fiscalía). Los policías enfrentan acusaciones por usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones y quedaron sujetos a prisión preventiva, informó la FGE.

Continuando con las indagatorias la FGE en horas recientes detuvo a Cajica Gómez, se presume que su aprehensión está vinculada con las investigaciones por el mortal ataque que sufrió su director de seguridad.

Fuentes policiales indicaron que inicialmente se encuentra señalado de falsificación de documentos, presuntamente otorgados a los policías de ese municipio. Sin embargo, no se descartó que haya otros señalamientos en su contra.

Hasta el cierre de esta nota informativa la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado al respecto de estas acciones.

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red