Mantente en contacto

Local

FGE aprehendió a presunto tratante de la madre de sus dos hijos

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Francisco N., quien quedó vinculado a proceso por los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

A principios del 2009 la víctima conoció al imputado cuando trabajaba como chofer del transporte público; luego de algunos meses iniciaron una relación de noviazgo por lo que en septiembre del mismo año se fueron a vivir juntos, procreando dos hijos.

Francisco N. se quedó sin empleo en 2011, por ello comenzó a persuadir a su pareja para que realizara servicios sexuales con el argumento de cubrir los gastos de su hogar, comprar un terreno y construir una casa.

A partir de 2013 la mujer empezó a trabajar en diversos hoteles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, además debía acudir a bares del municipio de Tepeaca. Todo el dinero que percibía producto de la explotación sexual, lo entregaba a su pareja, situación que perduró hasta mayo de 2017.

Tras presentar la denuncia correspondiente, la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Francisco N., quien fue capturado el 17 de julio de 2021 en la colonia Concepción la Cruz de la capital poblana.

Una vez puesto a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba ante el Juez de Control. En consecuencia, Francisco N. está vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de las indagatorias.

Local

Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla

Publicado el

*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.

El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres

Publicado el

*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.

 

Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.

Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.

Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla

Publicado el

* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red