Mantente en contacto

Local

FGE aprehendió a presunto tratante de la madre de sus dos hijos

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Francisco N., quien quedó vinculado a proceso por los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

A principios del 2009 la víctima conoció al imputado cuando trabajaba como chofer del transporte público; luego de algunos meses iniciaron una relación de noviazgo por lo que en septiembre del mismo año se fueron a vivir juntos, procreando dos hijos.

Francisco N. se quedó sin empleo en 2011, por ello comenzó a persuadir a su pareja para que realizara servicios sexuales con el argumento de cubrir los gastos de su hogar, comprar un terreno y construir una casa.

A partir de 2013 la mujer empezó a trabajar en diversos hoteles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, además debía acudir a bares del municipio de Tepeaca. Todo el dinero que percibía producto de la explotación sexual, lo entregaba a su pareja, situación que perduró hasta mayo de 2017.

Tras presentar la denuncia correspondiente, la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Francisco N., quien fue capturado el 17 de julio de 2021 en la colonia Concepción la Cruz de la capital poblana.

Una vez puesto a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba ante el Juez de Control. En consecuencia, Francisco N. está vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de las indagatorias.

Local

IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales

Publicado el

*El primer paquete incluye 47 equipos especializados: 20 ultrasonidos 3D, 17 electrocardiógrafos y 10 monitores de signos vitales.

 

 

Puebla,Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la distribución de equipo médico de alta tecnología para fortalecer la atención en 39 hospitales de 19 estados del país, como parte del plan institucional denominado 12 Acciones en 120 Días.

Desde el Almacén Central Vallejo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó el banderazo de salida de los primeros 47 equipos especializados que serán enviados a las unidades médicas beneficiadas.

Este primer paquete contempla 20 ultrasonidos con visualización en 3D, 17 electrocardiógrafos para áreas de urgencias y 10 monitores multiparamétricos de signos vitales destinados a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante un enlace con la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Zoé Robledo explicó que esta entrega representa los primeros avances del programa, cuya meta es adquirir un total de 2 mil 917 equipos médicos.

 

El funcionario señaló que la asignación del equipamiento respondió a las necesidades identificadas directamente con el personal médico, de enfermería y técnico, mediante recorridos de supervisión y ejercicios de escucha activa en los hospitales.

Entre las entidades que recibirán estos equipos se encuentran Chihuahua, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México, Coahuila y Guanajuato, entre otras.

Durante la transmisión, directivos de hospitales beneficiados destacaron la importancia de contar con nueva tecnología para ampliar sus capacidades de diagnóstico y atención.

El director del Hospital General de Zona número 71 de Veracruz Norte, Daniel Carmona González, explicó que el nuevo ultrasonido permitirá realizar estudios materno-fetales, vasculares y musculoesqueléticos.

Por su parte, la directora del Hospital General de Subzona número 17 con Medicina Familiar de Anáhuac, Chihuahua, Itzel Guadalupe Villagrán Maldonado, celebró la llegada de un nuevo electrocardiógrafo, equipo que habían solicitado desde hace más de cinco años.

 

De acuerdo con el IMSS, los equipos llegaron al almacén central un día antes del inicio de la distribución, por lo que su traslado a las unidades médicas beneficiadas comenzó de manera inmediata.

 

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre autobús, automóvil y tráiler provoca tráfico en la Puebla-Córdoba

Publicado el

*Choque entre un autobús, un automóvil y un tráiler dejó a una conductora atrapada en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc.

 

Amozoc, Pue.- Un aparatoso accidente vial se registró la mañana de este viernes 30 de octubre en la autopista Puebla-Córdoba, antes de llegar a la caseta de Amozoc, donde un autobús que transportaba maestros, un automóvil particular y un tráiler se vieron involucrados en una colisión.

El percance dejó el vehículo particular con severos daños materiales y a su conductora atrapada entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la ayuda de ciudadanos que se acercaron para intentar liberarla.

De acuerdo con testimonios, varias personas realizaron maniobras para sacar a la mujer del automóvil. De manera preliminar, se indicó que habría resultado sin lesiones de gravedad, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente provocó afectaciones a la circulación y tráfico en este tramo carretero, por lo que se pidió a los automovilistas reducir la velocidad, mantener la distancia entre vehículos y conducir con precaución.

Hasta el momento, no se cuenta con un reporte oficial sobre las causas del choque ni sobre el número de personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Puebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla ofrecerá cinco rutas de Transporte Nocturno para facilitar el regreso de los aficionados tras el Puebla vs Pumas.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla habilitará cinco rutas de Transporte Nocturno para facilitar el regreso a casa de los aficionados que asistan al partido entre el Club Puebla y Pumas.

A través de sus redes sociales, la administración estatal informó que el servicio estará disponible al término del encuentro, con el objetivo de ofrecer alternativas de movilidad para quienes acudan al estadio y disfruten del partido hasta el último minuto.

El punto de ascenso estará ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, desde donde los asistentes podrán abordar las unidades para trasladarse a sus destinos.

La medida forma parte de las acciones de movilidad implementadas por el Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, para facilitar el traslado de los aficionados durante el encuentro deportivo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red