Local
FGE aprehendió a presunto tratante de la madre de sus dos hijos
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Francisco N., quien quedó vinculado a proceso por los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.
A principios del 2009 la víctima conoció al imputado cuando trabajaba como chofer del transporte público; luego de algunos meses iniciaron una relación de noviazgo por lo que en septiembre del mismo año se fueron a vivir juntos, procreando dos hijos.
Francisco N. se quedó sin empleo en 2011, por ello comenzó a persuadir a su pareja para que realizara servicios sexuales con el argumento de cubrir los gastos de su hogar, comprar un terreno y construir una casa.
A partir de 2013 la mujer empezó a trabajar en diversos hoteles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, además debía acudir a bares del municipio de Tepeaca. Todo el dinero que percibía producto de la explotación sexual, lo entregaba a su pareja, situación que perduró hasta mayo de 2017.
Tras presentar la denuncia correspondiente, la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Francisco N., quien fue capturado el 17 de julio de 2021 en la colonia Concepción la Cruz de la capital poblana.
Una vez puesto a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos de prueba ante el Juez de Control. En consecuencia, Francisco N. está vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de las indagatorias.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
Local
Movilización policial por ataque armado en Hacienda del Cobre; hay un muerto
*Ataque armado en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección dejó una persona sin vida; la zona permanece acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección, entre la avenida 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, donde la zona permanece acordonada por autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego, fue identificado como Miguel Ángel, de entre 30 y 35 años, los hechos se dieron en la calle Primero de Mayo, esquina con 117 Oriente. Versiones preliminares señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble y realizó múltiples detonaciones antes de darse a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permanece restringida mientras continúan los trabajos periciales. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 20 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala