Local
FGE aprehendió a líder de banda de robos a OXXO y a otro cómplice
En seguimiento a la investigación integral para esclarecer múltiples robos a tiendas Oxxo de la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso del líder de la banda de “Los Jarochos” y de otro cómplice, con quienes suman cuatro integrantes de ese grupo aprehendidos.
La Fiscalía desarrolló labores de análisis e inteligencia ante la comisión de diferentes robos a cajas fuertes de la cadena comercial, registrados de marzo a septiembre de 2020, bajo el mismo modus operandi.
Al estudiar el patrón conductual, el Agente del Ministerio Público, Peritos y Analistas, identificaron que los hechos los cometió una banda de más de diez integrantes. Los montos de cada robo iban desde los 200 mil a los 400 mil pesos.
Con la información recabada, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra dos de los presuntos implicados, incluido el líder Efraín N. alias “El Jarocho” y Marco Antonio N. alias “El Yaco”. El 21 de enero de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron el mandato judicial en contra de ambos.
Al exponer elementos de prueba respecto al delito de robo agravado, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Efraín N. alias “El Jarocho” y Marco Antonio N. alias “El Yaco”, a quienes se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Con este resultado de la indagatoria suman cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Jarochos” aprehendidos, ya que en el mes de agosto de 2020 fueron detenidos también, Fernando N. alias “El Zacapa” o “El Marrano” y Juan N., quienes están pendientes de ser sujetos a proceso por el delito de asociación delictuosa.
Local
Rehabilitan calle Nardos en San Ramón, Puebla
*Los trabajos abarcarán 22 mil 954 metros cuadrados e incluirán drenaje, pavimentación, banquetas accesibles, luminarias y señalización.
Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha los trabajos de rehabilitación vial de la calle Nardos, en la colonia San Ramón, al sur de la capital poblana, con una intervención de casi 23 mil metros cuadrados que beneficiará a más de 25 mil 900 habitantes.
La obra forma parte de la estrategia #CallesAl100, mediante la cual el Ayuntamiento busca mejorar las condiciones de las vialidades y atender las necesidades de movilidad de las familias poblanas.

Durante el arranque, el alcalde afirmó que los recursos públicos se destinan a proyectos que respondan a las demandas ciudadanas y generen beneficios directos para la población.
“En mi gobierno invertimos el dinero del pueblo en el pueblo”, expresó, al destacar la coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar obras de infraestructura.
Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, señaló que el programa permite intervenir calles que, de acuerdo con el gobierno municipal, acumularon más de 50 años de abandono.
En tanto, la secretaria de las Mujeres, Zaira González Gómez, destacó que la rehabilitación de vialidades también contribuye a mejorar la accesibilidad y la seguridad de las mujeres que diariamente se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y otras actividades.
¿Qué trabajos se realizarán en la calle Nardos?
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que el proyecto contempla la intervención de 22 mil 954 metros cuadrados, con trabajos de sustitución de drenaje, construcción de subrasante y base hidráulica, además de la colocación de carpeta asfáltica.
La rehabilitación abarcará una longitud de mil 814 metros, con un ancho promedio de 7.8 metros. También se construirán guarniciones, banquetas con huella podotáctil para personas con discapacidad visual y rampas de acceso.
El proyecto incluye la instalación de bolardos, señalética horizontal y vertical, así como luminarias, con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito para peatones y automovilistas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla busca fortalecer la infraestructura urbana y ampliar las condiciones de accesibilidad en las colonias del sur de la capital.

Local
Reportan cristalazo contra autobús VÍA antes de la caseta de Amozoc
*Un autobús VÍA recibió un cristalazo después de la parada de El Capulín, antes de la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Se recomienda extremar precauciones.
Amozoc, Pue.- Un autobús de la línea VÍA fue blanco de un presunto acto vandálico sobre la autopista, luego de pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz.
De acuerdo con los reportes, la unidad sufrió un cristalazo, por lo que se exhorta a los automovilistas y usuarios del transporte público a extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre quiénes habrían provocado los daños.
Se recomienda mantener la atención al circular por este tramo y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.
#ReporteRed 🚨💥 || ¡Vandalismo en autopista! Reportan un cristalazo contra un autobús de la línea VÍA tras pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la Caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Exhortan a extremar precauciones al circular. 🇲🇽⚠️ https://t.co/DFwPb0kXlX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
Local
Puebla ofrece mil 219 empleos a grupos vulnerables
*La Feria Nacional de Empleo en Puebla reunió 27 empresas y mil 219 vacantes, con salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.
Puebla, Pue.-La Feria Nacional de Empleo para Grupos Vulnerables 2026 reunió mil 219 vacantes de 27 empresas en Puebla, con salarios que van de 9 mil 583 a 40 mil pesos mensuales y prestaciones de ley, informó el gobierno estatal.
La jornada se realizó en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de acercar oportunidades de empleo formal a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, migrantes y miembros de la comunidad LGBTTQ+.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que esta iniciativa forma parte de las acciones de vinculación laboral impulsadas por la administración estatal, encabezada por Alejandro Armenta Mier.
De acuerdo con el funcionario, durante el año se han realizado 12 ferias de empleo previas, en las que se atendió a 4 mil 607 personas. Además, la bolsa de trabajo institucional mantiene 3 mil 463 vacantes activas para distintos perfiles y sectores productivos.
Ofrecen capacitación y servicios complementarios
Como parte de la feria, las personas asistentes también tuvieron acceso a servicios de expedición de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, así como a opciones de capacitación mediante el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
Asimismo, participaron dependencias e instituciones que brindan atención social, orientación para mujeres, servicios financieros y apoyo a personas migrantes, entre ellas la Secretaría de las Mujeres, el FONACOT y el Banco de Alimentos.
La estrategia busca ampliar el acceso al mercado laboral formal y facilitar que sectores que enfrentan barreras para conseguir empleo puedan acceder a oportunidades de desarrollo económico.

-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
NacionalHace 1 díaHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
NacionalHace 2 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco