Mantente en contacto

Local

FGE aprehendió a líder de banda de robos a OXXO y a otro cómplice

Publicado el

En seguimiento a la investigación integral para esclarecer múltiples robos a tiendas Oxxo de la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso del líder de la banda de “Los Jarochos” y de otro cómplice, con quienes suman cuatro integrantes de ese grupo aprehendidos.

La Fiscalía desarrolló labores de análisis e inteligencia ante la comisión de diferentes robos a cajas fuertes de la cadena comercial, registrados de marzo a septiembre de 2020, bajo el mismo modus operandi.

Al estudiar el patrón conductual, el Agente del Ministerio Público, Peritos y Analistas, identificaron que los hechos los cometió una banda de más de diez integrantes. Los montos de cada robo iban desde los 200 mil a los 400 mil pesos.

Con la información recabada, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra dos de los presuntos implicados, incluido el líder Efraín N. alias “El Jarocho” y Marco Antonio N. alias “El Yaco”. El 21 de enero de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron el mandato judicial en contra de ambos.

Al exponer elementos de prueba respecto al delito de robo agravado, el Agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Efraín N. alias “El Jarocho” y Marco Antonio N. alias “El Yaco”, a quienes se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con este resultado de la indagatoria suman cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Jarochos” aprehendidos, ya que en el mes de agosto de 2020 fueron detenidos también, Fernando N. alias “El Zacapa” o “El Marrano” y Juan N., quienes están pendientes de ser sujetos a proceso por el delito de asociación delictuosa.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Publicado el

*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.

La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.

Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.

El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.

Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.

 

 

Continuar leyendo

Local

Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte

Publicado el

*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red