Local
FGE acusa a Alejandro Santizo y a su escolta de haber matado a tres agentes ministeriales
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al secretario de seguridad pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo y a su escolta, los acusa de haber asesinado a balazos a tres agentes ministeriales. La Fiscalía también detuvo a doce policías municipales para que se analice su situación jurídica.
La noche de este viernes se reportó un enfrentamiento a balazos en pleno Centro de Tecamachalco, en un primer momento se dijo que se trató de un enfrentamiento entre un grupo delictivo y agentes ministeriales del estado, sin embargo, fuentes policiales fueron enfáticos al señalar que los ministeriales no fueron abatidos por delincuentes sino por policías del municipio de Tecamachalco, quienes están a cargo del secretario de seguridad Alejandro Santizo.
Cerca de las 11:30 horas de este viernes la FGE del estado por medio de su cuenta de Twitter informó: “La @FiscaliaPuebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación”.
Los agentes abatidos de esta forma pertenecen a la FEIDAI (Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia) de nombra Adrián y dos de sus elementos de nombres Fausto y Guillermo. Los tres perdieron la vida a causa de impactos de proyectiles de arma de fuego presuntamente disparados por el secretario de seguridad y sus escoltas.
Derivado de estos señalamientos, minutos después del enfrentamiento agentes ministeriales acudieron a la comandancia de Tecamachalco y procedieron a detener a todos los policías municipales, incluido el secretario Alejandro Santizo, como posteriormente lo confirmó la Fiscalía.
Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
Local
¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 14 horasDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
LocalHace 11 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas