Entretenimiento
Festival Volarte 2025 “El vuelo de Quetzalcóatl”: Foro artístico, concursos y talleres para todo el público
*Se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero del 2025 en el Parque Intermunicipal de Cholula. Este evento es totalmente gratuito.
San Andrés Cholula, Puebla.- El Festival Volarte: “El vuelo de Quetzalcóatl” se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero del 2025 en el Parque Intermunicipal de Cholula.Este evento es totalmente gratuito, en el cual se presentarán aproximadamente 200 papalotes y globos gigantes que embellecerán el cielo con sus colores y formas. Este Festival se viste de gala con la visita de pilotos internacionales; de Guatemala, Colombia, Chile y claro de México.

Entre las actividades adicionales que se esperan en este gran evento son:
- Concurso de Papalotes: Participa en emocionantes concursos y exhibiciones de vuelo, las categorías son artesanal, infantil, profesional y de parejas.
- Talleres de elaboración de papalotes: En el que aprenderás a crear tu propio papalote en familia.
- Foro musical: Disfruta de artistas de más de 50 artistas entre los que destacan: Marian Romero, Zel Vega, Tony Rumbas, Carlos Lima, Pex, Neon, Gante y Balam, entre otros.
- Corredor Gastronómico y Artesanal: Podrás degustar de la gastronomía tradicional mexicana y antojitos para todos los gustos además que habrá un área infantil y picnic exclusiva, además de juegos mecánicos.
- Espectáculo nocturno: Maravíllate con un show de papalotes iluminados que transformarán la noche en un espectáculo de luces.
Si piensas asistir a este Festival te recomendamos:
- Usar bloqueador solar, pues se espera un clima soleado de 10° a 26° la máxima con soleados principalmente.
- Viste ropa cómoda porque el área en el que se desarrollará este evento es principalmente piso y jardín.
- Llega temprano porque se espera la visita de más de 20 mil personas y los estacionamientos se saturan, si puedes mejor, usa transporte público y taxis de plataforma o amarillos.
Para más información y actualizaciones, visita las redes sociales oficiales del festival:
Facebook: Volarte Festival
Instagram: @volarte_fest
¡No te pierdas este espectáculo único que combina arte, cultura y tradición en el corazón de Puebla!
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Entretenimiento
Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco y alta afluencia
*Autoridades reportaron saldo blanco en la Feria de Puebla 2026, donde conciertos y pabellones registraron miles de visitantes.
Puebla, Pue.-La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes registrada durante las presentaciones artísticas y actividades en los distintos pabellones, informó Juan Carlos Moreno Valle, coordinador del evento.
El funcionario destacó que los conciertos masivos han reunido a miles de personas sin incidentes mayores. Precisó que la presentación de Los Alameños de la Sierra congregó a 36 mil asistentes, mientras que Los Tigres del Norte alcanzaron una asistencia de 42 mil personas.
🎡 || La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes, informó el coordinador Juan Carlos Moreno Valle. Además, detalló que Los Alameños de la Sierra reunieron a 36 mil asistentes y Los Tigres del Norte a 42 mil personas. pic.twitter.com/jn1wYhC8ao
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Por su parte, Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado, señaló que los pabellones continúan registrando importante participación de familias y turistas, especialmente en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños.
Detalló que este último espacio ha recibido a más de 25 mil menores, consolidándose como una de las áreas más concurridas de la feria.
🎡👥 || Los pabellones de la Feria de Puebla registran importante afluencia de visitantes, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado. Destacó la participación en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños, este último con más de… pic.twitter.com/0Uol53Ckkn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Las autoridades estatales reiteraron que se mantienen operativos de seguridad, vigilancia y atención médica para garantizar una estancia segura a los visitantes durante los últimos días de actividades.
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.