Entretenimiento
Festival Volarte 2025 “El vuelo de Quetzalcóatl”: Foro artístico, concursos y talleres para todo el público
*Se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero del 2025 en el Parque Intermunicipal de Cholula. Este evento es totalmente gratuito.
San Andrés Cholula, Puebla.- El Festival Volarte: “El vuelo de Quetzalcóatl” se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero del 2025 en el Parque Intermunicipal de Cholula.Este evento es totalmente gratuito, en el cual se presentarán aproximadamente 200 papalotes y globos gigantes que embellecerán el cielo con sus colores y formas. Este Festival se viste de gala con la visita de pilotos internacionales; de Guatemala, Colombia, Chile y claro de México.

Entre las actividades adicionales que se esperan en este gran evento son:
- Concurso de Papalotes: Participa en emocionantes concursos y exhibiciones de vuelo, las categorías son artesanal, infantil, profesional y de parejas.
- Talleres de elaboración de papalotes: En el que aprenderás a crear tu propio papalote en familia.
- Foro musical: Disfruta de artistas de más de 50 artistas entre los que destacan: Marian Romero, Zel Vega, Tony Rumbas, Carlos Lima, Pex, Neon, Gante y Balam, entre otros.
- Corredor Gastronómico y Artesanal: Podrás degustar de la gastronomía tradicional mexicana y antojitos para todos los gustos además que habrá un área infantil y picnic exclusiva, además de juegos mecánicos.
- Espectáculo nocturno: Maravíllate con un show de papalotes iluminados que transformarán la noche en un espectáculo de luces.
Si piensas asistir a este Festival te recomendamos:
- Usar bloqueador solar, pues se espera un clima soleado de 10° a 26° la máxima con soleados principalmente.
- Viste ropa cómoda porque el área en el que se desarrollará este evento es principalmente piso y jardín.
- Llega temprano porque se espera la visita de más de 20 mil personas y los estacionamientos se saturan, si puedes mejor, usa transporte público y taxis de plataforma o amarillos.
Para más información y actualizaciones, visita las redes sociales oficiales del festival:
Facebook: Volarte Festival
Instagram: @volarte_fest
¡No te pierdas este espectáculo único que combina arte, cultura y tradición en el corazón de Puebla!
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Entretenimiento
Arranca temporada del chile en nogada en Cholula
🌶️🇲🇽 || Inició la temporada de chiles en nogada y este domingo el Museo Regional de Cholula alberga el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, donde el platillo se ofrece desde 300 pesos; la venta estará disponible hasta las 18:00 horas. pic.twitter.com/2NChRqkJHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 1 díaPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 3 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
