Entretenimiento
Festival Volarte 2025 “El vuelo de Quetzalcóatl”: Foro artístico, concursos y talleres para todo el público
*Se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero del 2025 en el Parque Intermunicipal de Cholula. Este evento es totalmente gratuito.
San Andrés Cholula, Puebla.- El Festival Volarte: “El vuelo de Quetzalcóatl” se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero del 2025 en el Parque Intermunicipal de Cholula.Este evento es totalmente gratuito, en el cual se presentarán aproximadamente 200 papalotes y globos gigantes que embellecerán el cielo con sus colores y formas. Este Festival se viste de gala con la visita de pilotos internacionales; de Guatemala, Colombia, Chile y claro de México.

Entre las actividades adicionales que se esperan en este gran evento son:
- Concurso de Papalotes: Participa en emocionantes concursos y exhibiciones de vuelo, las categorías son artesanal, infantil, profesional y de parejas.
- Talleres de elaboración de papalotes: En el que aprenderás a crear tu propio papalote en familia.
- Foro musical: Disfruta de artistas de más de 50 artistas entre los que destacan: Marian Romero, Zel Vega, Tony Rumbas, Carlos Lima, Pex, Neon, Gante y Balam, entre otros.
- Corredor Gastronómico y Artesanal: Podrás degustar de la gastronomía tradicional mexicana y antojitos para todos los gustos además que habrá un área infantil y picnic exclusiva, además de juegos mecánicos.
- Espectáculo nocturno: Maravíllate con un show de papalotes iluminados que transformarán la noche en un espectáculo de luces.
Si piensas asistir a este Festival te recomendamos:
- Usar bloqueador solar, pues se espera un clima soleado de 10° a 26° la máxima con soleados principalmente.
- Viste ropa cómoda porque el área en el que se desarrollará este evento es principalmente piso y jardín.
- Llega temprano porque se espera la visita de más de 20 mil personas y los estacionamientos se saturan, si puedes mejor, usa transporte público y taxis de plataforma o amarillos.
Para más información y actualizaciones, visita las redes sociales oficiales del festival:
Facebook: Volarte Festival
Instagram: @volarte_fest
¡No te pierdas este espectáculo único que combina arte, cultura y tradición en el corazón de Puebla!
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Deportes
Puebla vive el fútbol con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 18 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
