Mantente en contacto

Entretenimiento

Festival Volarte 2025 “El vuelo de Quetzalcóatl”: Foro artístico, concursos y talleres para todo el público

Publicado el

*Se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero del 2025 en el Parque Intermunicipal de Cholula. Este evento es totalmente gratuito.

San Andrés Cholula, Puebla.- El Festival Volarte:  “El vuelo de Quetzalcóatl” se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero del 2025 en el Parque Intermunicipal de Cholula.Este evento es totalmente gratuito, en el cual se presentarán aproximadamente 200 papalotes y globos gigantes que embellecerán el cielo con sus colores y formas.                                                                Este Festival se viste de gala con la visita de pilotos internacionales; de Guatemala, Colombia, Chile y claro de México.

Entre las actividades adicionales que se esperan en este gran evento son:

  • Concurso de Papalotes: Participa en emocionantes concursos y exhibiciones de vuelo, las categorías son artesanal, infantil, profesional y de parejas.
  • Talleres de elaboración de papalotes: En el que aprenderás a crear tu propio papalote en familia.
  • Foro musical: Disfruta de artistas de más de 50 artistas entre los que destacan: Marian Romero, Zel Vega, Tony Rumbas, Carlos Lima, Pex, Neon, Gante y Balam, entre otros.
  • Corredor Gastronómico y Artesanal: Podrás degustar de la gastronomía tradicional mexicana y antojitos para todos los gustos además que habrá un área infantil y picnic exclusiva, además de juegos mecánicos.
  • Espectáculo nocturno: Maravíllate con un show de papalotes iluminados que transformarán la noche en un espectáculo de luces.

Si piensas asistir a este Festival te recomendamos:

  • Usar bloqueador solar, pues se espera un clima soleado de 10° a 26° la máxima con soleados principalmente.
  • Viste ropa cómoda porque el área en el que se desarrollará este evento es principalmente piso y jardín.
  • Llega temprano porque se espera la visita de más de 20 mil personas y los estacionamientos se saturan, si puedes mejor, usa transporte público y taxis de plataforma o amarillos.

Para más información y actualizaciones, visita las redes sociales oficiales del festival:

Facebook: Volarte Festival

Instagram: @volarte_fest

¡No te pierdas este espectáculo único que combina arte, cultura y tradición en el corazón de Puebla!

 

 

Entretenimiento

Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne

Publicado el

*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.

Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.

La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.

Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.

Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.

La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.

Continuar leyendo

Entretenimiento

VIDEO: Reportera ignora cucaracha durante transmisión en vivo

Publicado el

Alemania planea usar cucarachas robot para misiones

*Una cucaracha caminó por el pecho y cuello de la periodista, quien continuó su reporte sin detenerse. El video se hizo viral.

Internacional.-Una reportera de un canal de televisión de Los Ángeles, California, sorprendió a usuarios de redes sociales por su profesionalismo al continuar una transmisión en vivo, pese a que una cucaracha voladora aterrizó sobre su cuerpo.

Durante el enlace, el insecto caminó por el pecho y el cuello de la periodista mientras ella seguía presentando su reporte sin interrumpirse ni mostrar una reacción evidente.

El inusual momento fue captado por las cámaras y rápidamente se viralizó en distintas plataformas digitales, donde miles de usuarios destacaron la serenidad y el autocontrol de la comunicadora frente a la inesperada situación.

Las imágenes generaron comentarios de sorpresa, humor y admiración por la capacidad de la reportera para mantener la concentración y concluir su intervención sin perder la compostura.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán

Publicado el

*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.

Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.

Durante su mensaje, la nueva soberana expresó el profundo cariño que siente por Zacatlán, tierra que la vio crecer, y dedicó palabras de reconocimiento a su familia, en especial a sus padres, sus abuelas y su abuelo, a quienes agradeció por el apoyo y los valores que le han inculcado.

Asimismo, agradeció la confianza de la presidenta municipal, Bety Sánchez, por invitarla a desempeñar este papel, y aseguró que trabajará para representar con orgullo a las y los zacatecos durante las actividades de la feria.

Por su parte, la alcaldesa destacó que la Gran Feria de la Manzana es una celebración construida con la participación de la ciudadanía y reconoció el esfuerzo de los distintos sectores que colaboran en su organización.

También informó que se implementará un operativo especial de seguridad para garantizar que habitantes y visitantes disfruten de las festividades en un ambiente familiar y tranquilo.

Finalmente, anunció que la coronación de Meztli Linette I, programada para el 8 de agosto, contará con la presentación gratuita del 90’s Pop Tour en el zócalo de Zacatlán, mientras que el cierre de la feria estará a cargo del grupo Cañaveral, también con acceso libre para el público.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red