Entretenimiento
Festival Volarte 2025 “El vuelo de Quetzalcóatl”: Foro artístico, concursos y talleres para todo el público
*Se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero del 2025 en el Parque Intermunicipal de Cholula. Este evento es totalmente gratuito.
San Andrés Cholula, Puebla.- El Festival Volarte: “El vuelo de Quetzalcóatl” se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero del 2025 en el Parque Intermunicipal de Cholula.Este evento es totalmente gratuito, en el cual se presentarán aproximadamente 200 papalotes y globos gigantes que embellecerán el cielo con sus colores y formas. Este Festival se viste de gala con la visita de pilotos internacionales; de Guatemala, Colombia, Chile y claro de México.

Entre las actividades adicionales que se esperan en este gran evento son:
- Concurso de Papalotes: Participa en emocionantes concursos y exhibiciones de vuelo, las categorías son artesanal, infantil, profesional y de parejas.
- Talleres de elaboración de papalotes: En el que aprenderás a crear tu propio papalote en familia.
- Foro musical: Disfruta de artistas de más de 50 artistas entre los que destacan: Marian Romero, Zel Vega, Tony Rumbas, Carlos Lima, Pex, Neon, Gante y Balam, entre otros.
- Corredor Gastronómico y Artesanal: Podrás degustar de la gastronomía tradicional mexicana y antojitos para todos los gustos además que habrá un área infantil y picnic exclusiva, además de juegos mecánicos.
- Espectáculo nocturno: Maravíllate con un show de papalotes iluminados que transformarán la noche en un espectáculo de luces.
Si piensas asistir a este Festival te recomendamos:
- Usar bloqueador solar, pues se espera un clima soleado de 10° a 26° la máxima con soleados principalmente.
- Viste ropa cómoda porque el área en el que se desarrollará este evento es principalmente piso y jardín.
- Llega temprano porque se espera la visita de más de 20 mil personas y los estacionamientos se saturan, si puedes mejor, usa transporte público y taxis de plataforma o amarillos.
Para más información y actualizaciones, visita las redes sociales oficiales del festival:
Facebook: Volarte Festival
Instagram: @volarte_fest
¡No te pierdas este espectáculo único que combina arte, cultura y tradición en el corazón de Puebla!
Entretenimiento
Robot humanoide atendió mil pedidos en cine de China
*El androide Atom operó de forma autónoma durante 14 horas en un complejo cinematográfico de Shenzhen.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado en China comenzó a operar de manera oficial en un cine de la ciudad de Shenzhen, donde atendió a clientes de forma autónoma y logró procesar hasta 1,000 pedidos en un solo turno de 14 horas.
Se trató del robot Atom, creado por la empresa Dobot Robotics, el cual fue incorporado al cine K11 como un “superempleado” encargado de preparar y vender palomitas. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el androide realizó todo el proceso sin intervención humana directa ni control remoto.
El sistema fue capaz de recibir instrucciones, preparar los productos y entregarlos a los clientes, manteniendo una operación continua durante largas jornadas sin registrar fallos técnicos.
El desempeño del robot fue captado en video y compartido ampliamente en plataformas digitales, donde generó interés por el nivel de automatización y eficiencia alcanzado, lo que reflejó los avances de la robótica aplicada a servicios de atención al público.

Entretenimiento
Mujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India
*La denunciante afirmó que fue engañada sobre la apariencia, estudios y situación económica de su marido antes del matrimonio.
Internacional.– Una mujer identificada como Lavika Gupta, originaria de Noida, en el norte de India, presentó una denuncia policial contra su esposo y cuatro de sus familiares políticos, a quienes acusó de haberla engañado sobre la apariencia física, el nivel educativo y la situación económica del hombre con el que contrajo matrimonio.
De acuerdo con la denuncia, Gupta se casó el 16 de enero de 2024 con Sanyam Jain, a quien, según afirmó, le presentaron como un hombre con “cabello abundante”. Sin embargo, tras la boda descubrió que su esposo era “completamente calvo” y que utilizaba una peluca, situación que aseguró le fue ocultada de manera deliberada.
La mujer también señaló que la familia de su esposo ocultó los verdaderos ingresos y la formación académica de Jain, lo que consideró parte de un engaño previo al matrimonio.
Además, Gupta acusó a su marido de chantajearla con la amenaza de difundir fotografías privadas y de agredirla físicamente, incluso durante un viaje al extranjero. En su denuncia también refirió presiones para participar en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
-
EntretenimientoHace 3 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras