Mantente en contacto

Local

Festival Revolucionario 2023: Estas actividades habrá en Puebla

Publicado el

En el marco de la Revolución Mexicana, la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena dio a conocer que habrá más de 10 actividades en el tercer fin de semana de noviembre, así como más de 200 actividades como parte de la agenda cultural para este mes.

Eventos de danza, música, talleres, puesta en escena se podrán disfrutar del 17 al 21 de noviembre, en su mayoría totalmente gratuitos. Te compartimos la lista.

¿Qué actividades habrá por la Revolución Mexicana en Puebla?

  • de noviembre 
  • 13:00 hrs: Conferencia Muertes y Resurrección en la Revolución Mexicana. Auditorio de la Biblioteca Miguel de la Madrid.
  • 16:00 hrs: Ciclo de cine revolucionario. Casa de los Hermanos Serdán
  • Asimismo, a las 17:00 hrs: Concierto alusivo a la Revolución. Casa de los Hermanos Serdán
  • 18:00 hrs. Representación teatral SERDÁN. Casa de los Hermanos Serdán
  • Para finalizar, a las 19:30 hrs. Danza Vertical. Casa de los Hermanos Serdán

19 de noviembre

  • También, a las 16:30 hrs. Conferencia Magistral Zapata y el Movimiento Popular. Casa de los Hermanos Serdán
  • 16:00 hrs. Ciclo de Cine Revolucionario. Casa de los Hermanos Serdán
  • Además, a las 17:30 hrs. Concierto. Casa de los Hermanos Serdán

20 de noviembre

  • Ceremonia del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana. Casa de los Hermanos Serdán
  • Luego, el desfile de Conmemoración de la Gesta Heroica de 1910. Zócalo de Puebla.

21 de noviembre 

  • Finalmente, a las 12:00 hrs: Conferencia magistral Revolución Mexicana y Zapata. Casa de los Hermanos Serdán

La cartelera completa puedes consultar en sc.puebla.gob.mx

Deportes

Suspenden Vía Recreativa este domingo en Puebla por festejos patrios

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla informó que la Vía Recreativa no se llevará a cabo este 15 de septiembre debido a los preparativos del Grito de Independencia. La actividad se reanudará el próximo domingo.

*El Ayuntamiento de Puebla informó que la Vía Recreativa no se llevará a cabo este 15 de septiembre debido a los preparativos del Grito de Independencia. La actividad se reanudará el próximo domingo.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla anunció que este domingo 15 de septiembre no se llevará a cabo la Vía Recreativa, debido a los preparativos para los festejos del Grito de Independencia en el Centro Histórico.

La suspensión se realiza para facilitar la organización de los eventos patrios y garantizar la seguridad de los asistentes.

La Vía Recreativa, espacio destinado a la convivencia familiar y a la práctica deportiva en la capital poblana, se reanudará con normalidad el próximo domingo 22 de septiembre.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula honra a los Niños Héroes con ceremonia y entrega de becas

Publicado el

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula conmemoró el 178 aniversario de la Gesta Heroica con izamiento de bandera y entrega de becas a cadetes de la SSC.

*El gobierno municipal recordó la Gesta Heroica con izamiento de bandera y otorgó becas a cadetes en formación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, llevó a cabo la conmemoración del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con un acto cívico y la entrega de apoyos económicos a cadetes en formación.

El evento inició en la Plaza de la Concordia con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ante la presencia de funcionarios municipales y regidores, se recordó el sacrificio de los jóvenes cadetes que en 1847 defendieron la soberanía del país.

En su mensaje, la presidenta municipal destacó que los Niños Héroes son un símbolo de valentía y patriotismo, al enfrentarse al Ejército estadounidense sin rendirse pese a la desigualdad en fuerzas.

Al concluir la ceremonia, Fernández encabezó la entrega de la última beca a los cadetes en proceso de capacitación, quienes durante seis meses recibieron un apoyo mensual de 7 mil pesos para solventar sus gastos.

De esta manera, el gobierno municipal reiteró su compromiso con la formación de nuevos elementos de seguridad, bajo principios de disciplina, servicio y lealtad hacia la ciudadanía.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Noches Poblanas” en Parque Sendela con danza regional

Publicado el

La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en un espectáculo gratuito.

*La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en Parque Sendela. Entrada gratuita para todo público.

Puebla, Pue.,– La Secretaría de Cultura del Municipio de Puebla invita a la ciudadanía a disfrutar de “Noches Poblanas”, un espectáculo folklórico a cargo de la Compañía de Danza Regional de Puebla, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Parque Sendela, ubicado en Osa Mayor 2820, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

El evento forma parte de las actividades de #CulturaImparable y #LaCapitalImparable, y tiene como objetivo promover las tradiciones y la riqueza cultural del estado. La entrada será totalmente gratuita y está abierta a todo público.

La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en un espectáculo gratuito.

La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en un espectáculo gratuito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red