Entretenimiento
Festival Nacional del Pulque 2025: Tradición y sabor en el Equinoccio de Cholula 2025
San Andrés Cholula, Pue.– Como parte del Festival Equinoccio 2025, del 20 al 23 de marzo se llevará a cabo el Festival Nacional del Pulque y Derivados del Maguey, un evento que celebra la riqueza cultural y gastronómica de esta bebida ancestral.
El festival se inaugurará el jueves 20 de marzo y contará con la participación de productores de diversas regiones del país, quienes ofrecerán a los asistentes la oportunidad de degustar pulques naturales y curados, así como productos derivados del maguey, como miel, aguamiel y destilados.
Concurso Nacional del Pulque 2025
Uno de los momentos más esperados del festival es el Concurso Nacional del Pulque, que se realizará el domingo 23 de marzo. En esta competencia, productores competirán en dos categorías: pulque natural y pulque curado, buscando obtener el reconocimiento a la mejor calidad y sabor.
¿Cómo participar en el concurso?
Para inscribirse, los interesados se inscribieron antes del 14 de marzo de 2025 en la Dirección de Turismo de San Andrés Cholula, los cuales presentarán al menos dos litros de pulque de la categoría en la que compiten.
Más que pulque: una experiencia cultural
Además de las degustaciones y el concurso, el festival incluirá actividades como:
- Exposición sobre la historia y el proceso de producción del pulque.
- Conferencias

Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Deportes
Puebla vive el fútbol con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 13 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
