Mantente en contacto

Local

 Festival Juvenil Encuentro Magdala 2024

Publicado el

Las actividades incluyen del misa presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa y gran respuesta en el CCU

En el marco del “Festival Juvenil Encuentro Magdala 2024”, se celebró una emotiva misa en el Complejo Cultural Universitario (CCU), presidida por el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.

Durante su homilía, el arzobispo recordó la importancia de las fiestas patronales y la celebración de Corpus Christi en todo el mundo, enfatizando la relevancia de estos eventos en la vida de la comunidad católica.

Monseñor Sánchez Espinosa resaltó la celebración del Corpus Christi

Durante la misa, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó la figura de Santa María Magdalena, cuya festividad se enmarca en el contexto del Encuentro Magdala.

El arzobispo subrayó el ejemplo de fe y devoción de María Magdalena, invitando a los asistentes a seguir su camino de compromiso y amor por la iglesia.

Agradecimientos y bendiciones en la edición 2024

El Padre Juan María Solana, organizador del evento, expresó su agradecimiento al Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa por su apoyo y bendición a todos los asistentes.

Encuentro Juvenil en el CCU

Solana destacó la importancia de la colaboración de la arquidiócesis para la realización de este evento, que busca fortalecer la fe de los jóvenes y fomentar un espacio de encuentro y reflexión espiritual.

Entre las actividades relacionadas, destacaron talleres de reflexión y oración; conferencias sobre la vida de María Magdalena y espacios de convivencia y actividades recreativas para jóvenes.

El Arzobispo de Puebla, agradeció esfuerzo de organizadores

El Arzobispo de Puebla, agradeció esfuerzo de organizadores

Entre las conclusiones destacan el fortalecimiento del sentido de comunidad y fe entre los asistentes. Promoción de valores y tradiciones religiosas en la juventud, así como la creación de un espacio seguro y acogedor para el crecimiento espiritual.

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Nicolás Bravo

Publicado el

*La víctima, que permanece en calidad de desconocida, presentaba aparentes huellas de violencia; la Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Nicolás Bravo, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, luego de que se reportara la presencia del cuerpo en las inmediaciones de la vialidad.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades trabajan para establecer su identidad y determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, en su caso, identificar a los responsables.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huey Atlixcáyotl Inclusivo llegará a Plaza de Armas

Publicado el

*El próximo 27 de septiembre se presentarán diferentes danzas para acercar esta celebración a quienes no pueden subir al cerro de San Miguel.

 

Atlixco, Pue.- El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de las danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración.

La actividad está dirigida especialmente a quienes, por diferentes circunstancias, no pueden subir al cerro de San Miguel, donde tradicionalmente se desarrolla parte de esta festividad.

Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo, quien destacó que esta presentación permitirá acercar la celebración a un espacio más accesible para la población.

Durante el evento se podrán disfrutar diferentes danzas representativas del Huey Atlixcáyotl, una celebración que reúne expresiones culturales y tradiciones de distintas regiones del estado.

La presentación en Plaza de Armas busca ampliar la participación y permitir que habitantes y visitantes sean parte de esta tradición.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a Mateo, hijo del alcalde de Tecamachalco

Publicado el

*Mateo Hernández, de 16 años, fue localizado sin vida en Azumbilla, Nicolás Bravo, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.

 

Municipios.- Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado sin vida Mateo Hernández, de 16 años, hijo del presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de septiembre, luego de salir para realizar un trabajo escolar con algunos compañeros. Desde entonces, se desplegaron acciones de búsqueda para tratar de localizarlo.

Este miércoles 23 de septiembre fue encontrado un cuerpo en inmediaciones del paraje conocido como La Tabla, en Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, en la región de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba a un costado del camino que comunica San Felipe Maderas con Azumbilla, cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. Personas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad, así como personal de la **Fiscalía General del Estado de Puebla**, que realizó las diligencias correspondientes y posteriormente trasladó el cuerpo para los estudios periciales.

Durante este miércoles, fuentes de la Fiscalía confirmaron que el cuerpo localizado corresponde a Mateo Hernández, quien cursaba sus estudios de preparatoria en la BUAP.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera pública todos los detalles sobre las circunstancias de su muerte ni el móvil del hecho, por lo que la investigación continúa para establecer qué ocurrió desde el momento en que se perdió contacto con el adolescente.

La localización del joven ocurrió cuatro días después de que se reportara su desaparición, mientras familiares y autoridades mantenían las labores para encontrarlo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red