Mantente en contacto

Local

 Festival Juvenil Encuentro Magdala 2024

Publicado el

Las actividades incluyen del misa presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa y gran respuesta en el CCU

En el marco del “Festival Juvenil Encuentro Magdala 2024”, se celebró una emotiva misa en el Complejo Cultural Universitario (CCU), presidida por el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.

Durante su homilía, el arzobispo recordó la importancia de las fiestas patronales y la celebración de Corpus Christi en todo el mundo, enfatizando la relevancia de estos eventos en la vida de la comunidad católica.

Monseñor Sánchez Espinosa resaltó la celebración del Corpus Christi

Durante la misa, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó la figura de Santa María Magdalena, cuya festividad se enmarca en el contexto del Encuentro Magdala.

El arzobispo subrayó el ejemplo de fe y devoción de María Magdalena, invitando a los asistentes a seguir su camino de compromiso y amor por la iglesia.

Agradecimientos y bendiciones en la edición 2024

El Padre Juan María Solana, organizador del evento, expresó su agradecimiento al Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa por su apoyo y bendición a todos los asistentes.

Encuentro Juvenil en el CCU

Solana destacó la importancia de la colaboración de la arquidiócesis para la realización de este evento, que busca fortalecer la fe de los jóvenes y fomentar un espacio de encuentro y reflexión espiritual.

Entre las actividades relacionadas, destacaron talleres de reflexión y oración; conferencias sobre la vida de María Magdalena y espacios de convivencia y actividades recreativas para jóvenes.

El Arzobispo de Puebla, agradeció esfuerzo de organizadores

El Arzobispo de Puebla, agradeció esfuerzo de organizadores

Entre las conclusiones destacan el fortalecimiento del sentido de comunidad y fe entre los asistentes. Promoción de valores y tradiciones religiosas en la juventud, así como la creación de un espacio seguro y acogedor para el crecimiento espiritual.

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red