Local
Festival Juvenil Encuentro Magdala 2024
Las actividades incluyen del misa presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa y gran respuesta en el CCU
En el marco del “Festival Juvenil Encuentro Magdala 2024”, se celebró una emotiva misa en el Complejo Cultural Universitario (CCU), presidida por el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.
Durante su homilía, el arzobispo recordó la importancia de las fiestas patronales y la celebración de Corpus Christi en todo el mundo, enfatizando la relevancia de estos eventos en la vida de la comunidad católica.
Monseñor Sánchez Espinosa resaltó la celebración del Corpus Christi
Durante la misa, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó la figura de Santa María Magdalena, cuya festividad se enmarca en el contexto del Encuentro Magdala.
El arzobispo subrayó el ejemplo de fe y devoción de María Magdalena, invitando a los asistentes a seguir su camino de compromiso y amor por la iglesia.
Agradecimientos y bendiciones en la edición 2024
El Padre Juan María Solana, organizador del evento, expresó su agradecimiento al Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa por su apoyo y bendición a todos los asistentes.

Encuentro Juvenil en el CCU
Solana destacó la importancia de la colaboración de la arquidiócesis para la realización de este evento, que busca fortalecer la fe de los jóvenes y fomentar un espacio de encuentro y reflexión espiritual.
Entre las actividades relacionadas, destacaron talleres de reflexión y oración; conferencias sobre la vida de María Magdalena y espacios de convivencia y actividades recreativas para jóvenes.

El Arzobispo de Puebla, agradeció esfuerzo de organizadores
Entre las conclusiones destacan el fortalecimiento del sentido de comunidad y fe entre los asistentes. Promoción de valores y tradiciones religiosas en la juventud, así como la creación de un espacio seguro y acogedor para el crecimiento espiritual.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026