Mantente en contacto

Local

Festival Huey Atlixcáyotl enaltece cultura de Puebla. Impecable desarrollo

Publicado el

Festival Huey Atlixcáyotl y su magia

Tradiciones de la región y estados invitados, redondearon una gran presentación 

Atlixco, Pue. Puebla, Pue., a 29 de septiembre de 2024.- Como parte de la estrategia del gobierno presente, el gobernador Sergio Salomón encabezó la edición número 59 del Festival Huey Atlixcáyotl, una celebración que resalta la diversidad cultural y las tradiciones de los pueblos originarios de la región.

Gobernador Sergio Salomón

Gobernador Sergio Salomón

El evento se llevó a cabo con la participación de autoridades municipales y estatales, destacando la entrega de la corona a la Xochicihuatl (Mujer Flor) y a las Xochipilme (princesas), de manos del mandatario y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla.

Coronación en el Huey Atlixcáyotl

Coronación en el Huey Atlixcáyotl

Las danzas típicas como las Chinas y Charros atlixquenses, los Tiznados de Calpan, Xochipitzhuatl de Cuautempan y los Gracejos de Petitlán (Tlachichuca) fueron el centro de atención, llenando de vida y color la plaza principal.

Fiesta multicolor

Fiesta multicolor

Además, se presentaron bailes emblemáticos como el Toro de Once de Chiautla y Los Vaqueros de Ajalpan.

Festival Huey Atlixcáyotl Edición 59 Atlixco,Pue.

Festival Huey Atlixcáyotl Edición 59 Atlixco,Pue.

Festival Huey Atlixcáyotl, ícono de las tradiciones poblanas.

Danzas representativas como Chinas y Charros atlixquenses.

Evento presidido por Sergio Salomón y Ariadna Ayala.

Participación destacada de las Xochipilme.

Acudió el Gobernador Electo Alejandro Armenta

Acudió el Gobernador Electo Alejandro Armenta

A pesar de la amenaza de lluvia, el festival se llevó a cabo sin inconvenientes, destacando el orgullo cultural del pueblo poblano.

La Fiesta Grande de Atlixco

La Fiesta Grande de Atlixco

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, junto con la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, inauguraron oficialmente el evento, subrayando la importancia de mantener vivas las costumbres de la región.

Festival Huey Atlixcáyotl y su magia

Festival Huey Atlixcáyotl y su magia

Por su parte, el gobernador electo Alejandro Armenta reafirmó su compromiso de trabajar para salvaguardar las tradiciones, mencionando que el arte, la danza y las festividades como el Huey Atlixcáyotl son una expresión fundamental de la riqueza cultural de Puebla.

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red