Local
Festival Huey Atlixcáyotl enaltece cultura de Puebla. Impecable desarrollo
Tradiciones de la región y estados invitados, redondearon una gran presentación
Atlixco, Pue. Puebla, Pue., a 29 de septiembre de 2024.- Como parte de la estrategia del gobierno presente, el gobernador Sergio Salomón encabezó la edición número 59 del Festival Huey Atlixcáyotl, una celebración que resalta la diversidad cultural y las tradiciones de los pueblos originarios de la región.

Gobernador Sergio Salomón
El evento se llevó a cabo con la participación de autoridades municipales y estatales, destacando la entrega de la corona a la Xochicihuatl (Mujer Flor) y a las Xochipilme (princesas), de manos del mandatario y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla.

Coronación en el Huey Atlixcáyotl
Las danzas típicas como las Chinas y Charros atlixquenses, los Tiznados de Calpan, Xochipitzhuatl de Cuautempan y los Gracejos de Petitlán (Tlachichuca) fueron el centro de atención, llenando de vida y color la plaza principal.

Fiesta multicolor
Además, se presentaron bailes emblemáticos como el Toro de Once de Chiautla y Los Vaqueros de Ajalpan.

Festival Huey Atlixcáyotl Edición 59 Atlixco,Pue.
Festival Huey Atlixcáyotl, ícono de las tradiciones poblanas.
Danzas representativas como Chinas y Charros atlixquenses.
Evento presidido por Sergio Salomón y Ariadna Ayala.
Participación destacada de las Xochipilme.

Acudió el Gobernador Electo Alejandro Armenta
A pesar de la amenaza de lluvia, el festival se llevó a cabo sin inconvenientes, destacando el orgullo cultural del pueblo poblano.

La Fiesta Grande de Atlixco
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, junto con la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, inauguraron oficialmente el evento, subrayando la importancia de mantener vivas las costumbres de la región.

Festival Huey Atlixcáyotl y su magia
Por su parte, el gobernador electo Alejandro Armenta reafirmó su compromiso de trabajar para salvaguardar las tradiciones, mencionando que el arte, la danza y las festividades como el Huey Atlixcáyotl son una expresión fundamental de la riqueza cultural de Puebla.
Local
¡El Recodo GRATIS en el Zócalo por el Mundial 2026!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al Mundial 2026, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta mundialista y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial