Local
Festival Huey Atlixcáyotl enaltece cultura de Puebla. Impecable desarrollo
Tradiciones de la región y estados invitados, redondearon una gran presentación
Atlixco, Pue. Puebla, Pue., a 29 de septiembre de 2024.- Como parte de la estrategia del gobierno presente, el gobernador Sergio Salomón encabezó la edición número 59 del Festival Huey Atlixcáyotl, una celebración que resalta la diversidad cultural y las tradiciones de los pueblos originarios de la región.

Gobernador Sergio Salomón
El evento se llevó a cabo con la participación de autoridades municipales y estatales, destacando la entrega de la corona a la Xochicihuatl (Mujer Flor) y a las Xochipilme (princesas), de manos del mandatario y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla.

Coronación en el Huey Atlixcáyotl
Las danzas típicas como las Chinas y Charros atlixquenses, los Tiznados de Calpan, Xochipitzhuatl de Cuautempan y los Gracejos de Petitlán (Tlachichuca) fueron el centro de atención, llenando de vida y color la plaza principal.

Fiesta multicolor
Además, se presentaron bailes emblemáticos como el Toro de Once de Chiautla y Los Vaqueros de Ajalpan.

Festival Huey Atlixcáyotl Edición 59 Atlixco,Pue.
Festival Huey Atlixcáyotl, ícono de las tradiciones poblanas.
Danzas representativas como Chinas y Charros atlixquenses.
Evento presidido por Sergio Salomón y Ariadna Ayala.
Participación destacada de las Xochipilme.

Acudió el Gobernador Electo Alejandro Armenta
A pesar de la amenaza de lluvia, el festival se llevó a cabo sin inconvenientes, destacando el orgullo cultural del pueblo poblano.

La Fiesta Grande de Atlixco
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, junto con la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, inauguraron oficialmente el evento, subrayando la importancia de mantener vivas las costumbres de la región.

Festival Huey Atlixcáyotl y su magia
Por su parte, el gobernador electo Alejandro Armenta reafirmó su compromiso de trabajar para salvaguardar las tradiciones, mencionando que el arte, la danza y las festividades como el Huey Atlixcáyotl son una expresión fundamental de la riqueza cultural de Puebla.
Local
Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza
*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.
Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.
El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.
De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.
🚨 || Tras amenazas de un posible tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, elementos de la Policía Estatal realizaron una inspección para garantizar la seguridad de estudiantes. pic.twitter.com/wI2WUVgAhm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.