Mantente en contacto

Local

Festival Huey Atlixcáyotl enaltece cultura de Puebla. Impecable desarrollo

Publicado el

Festival Huey Atlixcáyotl y su magia

Tradiciones de la región y estados invitados, redondearon una gran presentación 

Atlixco, Pue. Puebla, Pue., a 29 de septiembre de 2024.- Como parte de la estrategia del gobierno presente, el gobernador Sergio Salomón encabezó la edición número 59 del Festival Huey Atlixcáyotl, una celebración que resalta la diversidad cultural y las tradiciones de los pueblos originarios de la región.

Gobernador Sergio Salomón

Gobernador Sergio Salomón

El evento se llevó a cabo con la participación de autoridades municipales y estatales, destacando la entrega de la corona a la Xochicihuatl (Mujer Flor) y a las Xochipilme (princesas), de manos del mandatario y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla.

Coronación en el Huey Atlixcáyotl

Coronación en el Huey Atlixcáyotl

Las danzas típicas como las Chinas y Charros atlixquenses, los Tiznados de Calpan, Xochipitzhuatl de Cuautempan y los Gracejos de Petitlán (Tlachichuca) fueron el centro de atención, llenando de vida y color la plaza principal.

Fiesta multicolor

Fiesta multicolor

Además, se presentaron bailes emblemáticos como el Toro de Once de Chiautla y Los Vaqueros de Ajalpan.

Festival Huey Atlixcáyotl Edición 59 Atlixco,Pue.

Festival Huey Atlixcáyotl Edición 59 Atlixco,Pue.

Festival Huey Atlixcáyotl, ícono de las tradiciones poblanas.

Danzas representativas como Chinas y Charros atlixquenses.

Evento presidido por Sergio Salomón y Ariadna Ayala.

Participación destacada de las Xochipilme.

Acudió el Gobernador Electo Alejandro Armenta

Acudió el Gobernador Electo Alejandro Armenta

A pesar de la amenaza de lluvia, el festival se llevó a cabo sin inconvenientes, destacando el orgullo cultural del pueblo poblano.

La Fiesta Grande de Atlixco

La Fiesta Grande de Atlixco

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, junto con la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, inauguraron oficialmente el evento, subrayando la importancia de mantener vivas las costumbres de la región.

Festival Huey Atlixcáyotl y su magia

Festival Huey Atlixcáyotl y su magia

Por su parte, el gobernador electo Alejandro Armenta reafirmó su compromiso de trabajar para salvaguardar las tradiciones, mencionando que el arte, la danza y las festividades como el Huey Atlixcáyotl son una expresión fundamental de la riqueza cultural de Puebla.

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red